Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El nombre más raro que he escuchado praxedes.
Una vez en una sala de esperar del hospital dulce nombre.
Algunas, Maravilla conozco.
Primis! Y nombre estiló José, Sebastián, Carmen, Nieves. Dolores Y por donde yo vivo terminas escuchado oseillo, Bastian, Carmenlilla, nievecirca, dorcica. ( El teclado no se ha vuelto loco) .
 
Si, ya lo tiene aceptado y es un nombre que ha mejorado con el tiempo.
Sííí. Marcela es clásico, elegante y femenino. Tal vez si se empieza a oír porque lo traen niñas y chicas de países donde ya es frecuente, aquí nos empezaremos a dar cuenta de que es bonito y se convierta dentro de poco en nombre de moda como ha pasado con Valeria, Martina, Claudia, Daniela y tantos otros, que se consideraban " feos " y hasta hace unos años nadie los ponía.
 
Ayer conocí a una niña preciosa ( no es española) que se llama Marcela. Pensé... en España , el nombre por sí solo lo asociamos a " señora mayor de pueblo", pero realmente es un nombre con buena sonoridad y con fuerza y suavidad a la vez. Descubrí que el nombre de Marcela me gustaba.
Tengo un familiar que se llama así y le ha acomplejado tanto su nombre que se hace llamar por otro nombre (todo el mundo la llama por el otro nombre) solo los familiares cercanos sabemos cómo se llama en realidad
Su marido, cuando quiere hacerla rabiar la llama Marcela y ella se enfada bastante ?
 
A mí me gusta Mafalda, aunque inmediatamente se me viene a la mente el personaje de Quino :LOL:

También Matilda, en cambio Matilde me parece un nombre de señora de pueblo de 80 años.
 
¿Aurora os gusta para hoy en día?
(No estoy preñi, es curiosidad) ;)

Edito para decir que a mí sí me gusta.
A mí también me gusta mucho, está en mi lista ;)

Cuál os gusta más,Nahia o Elaia?
Elaia. Nahia me suena a choni y la gente (menos en el País Vasco) acabaría pronunciando "Naya", a no ser que se ponga hincapié en el acento "Nahía"

Si, Hugo era un nombre bonito hasta que todos los niños se llaman Hugo. Una pena.
Yo también era de la opinión de no poner un nombre muy visto, aunque me gustara. Pero con el paso del tiempo he llegado a la conclusión que (dicho finamente) me la pel* que sea un nombre más o menos raro si es mi favorito. No voy a descartar un nombre que me encanta solo porque esté de moda.

Igual pasa con estos casos de "le dije mi nombre favorito a Menganita y ahora ella ha llamado a su hijo como iba a llamar yo al mío"
Es verdad que hablo desde fuera porque aún no tengo hijos ni estoy embarazada, pero si yo tuviera un nombre predilecto y la zo*** de la vecina/prima/concuñada se lo pone antes a su bebé, me da igual, se lo pongo yo también al mío como había planeado. Esos niños no son hermanos, ni siameses, y vete tu a saber si yo vuelvo a tener otro niño/a en la vida. Los nombres son nombres y por suerte o por desgracia no tienen copyright.
Pero por supuesto es mi opinión :LOL:
 
Última edición:
En el sentido de evocar una señora mayor de pueblo, Matilde y Matilda para mi están en la misma línea.
A mí Matilda me recuerda inmediatamente a la del libro de Roahl Dahl, y sobre todo a la película de los 90 basada en él :LOL: la vi mil veces de pequeña y supongo que por eso tengo debilidad por el nombre, me trae muy buenos recuerdos de infancia.
71-XmwBxtmL._SL1212_.jpg
 
Otro nombre que me encanta pero que me daría reparo poner a mi hijo es Lauri, como el bajista de Stratovarius. Es la versión finlandesa de Laurentius y la variante en castellano sería "Lorenzo", pero ese sí que me parece terrible :facepalm:

Creo que Lauri tiene una sonoridad preciosa pero al ser española lo relaciono inmediatamente con "Laura" y pierde toda la virilidad :LOL: no me imagino a un chaval español llamándose Lauri García, por ejemplo.
 
Back