Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Eso se lo inventó una madre de las de náuseas hasta el día del parto, en plan...ay esta niña que me ha dado tantas nausicas!
Jajajaja sii seguro empezó o como el mote que le puso desde que estaba embarazada. Joer ya está la Nausica dándome el día.!! Y con Nausica se quedó la criatura.
 
Creo que es algo que se da en países nórdicos en general. Nombres como Josefina, Aurelia, Emilia, Serafina, Paulina, Amelia... están de moda en Suecia y Finlandia. Por lo que he oído los nombres "de vieja" allí son los que nos suenan en español a vikinga ruda (Ilse, Frida, Gerda, Dagmar, Ingrid, Katja, Margaretha, Marjatta...)



Una amiga mía va a dar a luz en Septiembre y va a llamar a la nena Triana. Yo no había oído el nombre hasta hace un par de años y nunca he conocido a nadie que se llamara así (ni niña ni adulta) pero igual sí que se pone de moda ahora. Dí que esta Triana nacerá en el norte de España así que igual se libra de ser llamada por el apellido :LOL:
Yo sí que conocí a una Triana, en mi barrio. La hija de Lobatón.
 
Unos conocidos a su niña le han puesto Avril. Ya le veo repitiendo "Avril con v" toda su vida.
También conozco una Khrystelle, y lo mismo, a todos lados deletreando el nombre.
Y ambos con su buen apellido español "de toda la vida" detrás, que personalmente me parece que queda horroroso.

Otro que pensaba que era inventado cuando me lo dijeron fue Himilce, por lo visto fue la mujer de Aníbal (que también lo metemos al carro de nombres feos).


Cualquiera que sea de Jaén conoce la historia de Himilce. Bien pudo ser la equivalente a la dama de Elche de Linares.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back