Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Encuesta de tarde calurosa de verano...jajajajaja
-----------------------------------------
Os gusta el nombre de Bianora ?
-----------------------------------------
Esta mañana estaba haciendo cola para realizar un trámite y para entretenerme estaba leyendo en el periódico el santoral del día. Uno de ellos es San Bianor ....( nunca jamás lo había oído) .He empezado a pensar:.su femenino será Bianora. Al principio me ha parecido raro, pero según iba pensando en él, cada vez me gustaba más, suena a nombre estiloso, es fácil de escribir y pronunciar, no es nombre plaga ni de abuela, ni de pija ni de cani, ni largo ni corto, no se asocia a nada...
Luego he buscado y según la página del INE no hay nadie en España que se llame así ( Bianor , tampoco). Solo aparece en algún sitio una chica con dos apellidos españoles que se llama Bianora ( me ha parecido que era sudamericana)
 
Ay pues a mí me llama mucho la atención los nombres África y Asia.

Se estila mucho ahora el nombre de ciudades entre los famosos como Roma de la escanes o Milán de Shakira

Lo que queda feo no es el nombre Mérida, es la combinación Mérida Muriel, que horror
Me gustan unos cuantos nombres de lugares, mi favorito América
 
Me llama la atención el caso de unos conocidos que van a ser padres. Para él será el tercer hijo y para ella el primero, que le pilla un poco mayor y siempre ha querido ser madre. El caso es que no tienen nombre aún. Me choca muchísimo porque ella lleva años deseándolo y no tiene ni idea, y para el será el primer hijo varón y nunca había pensado nombre masculino. Pues resulta que le van a poner el segundo nombre del padre, del cual él lleva renegando toda su vida. Me ha dejado alucinada su elección, no les he comentado nada por respeto y porque la verdad tampoco lo veo nada claro que sea el definitivo.
Sé que no es hablar de un nombre en concreto que sea raro o feo pero me ha dejado sorprendida. Yo creo que en su situación tendría claro un nombre, que luego no se llegue a consenso es otra cosa, pero sé de buena tinta que no es el caso.
 
Vania me gusta mucho, pero me da rabia que en español no pronunciemos la v y se diga "bania".
Pues anda que si llega a ser Vania pronunciado "Fania"... lo dejábamos bonito el nombre! ?

A mi Vania me gusta. Sobre todo porque no es común. Con respecto a este nombre tengo una anécdota: resulta que yo tuve una compañera de clase que se llamaba Vania y sus padres antes de nacer ella tuvieron una hija que se murió de bebé o muy pequeñita y se llamaba Vania también. Y a mi, no sé... como que no me parece adecuado llamar a una hija como su hermana fallecida. Me parece que estás buscando una sustituta, algo así como a rey muerto, rey puesto y creo que la segunda hija se merece un nombre para ella sola sin ser heredado de nadie ni como reemplazo de nadie. Un nombre que solo le pertenezca a ella y le aporte personalidad... pero luego también pienso en cuánta gente tiene el nombre de sus tíos o abuelos fallecidos o incluso padres (vivos o muertos) y como que ya creo que no es tan extraño lo de la hermana, aunque a mi me sigue pareciendo que no esté bien
 
Pues anda que si llega a ser Vania pronunciado "Fania"... lo dejábamos bonito el nombre! ?

A mi Vania me gusta. Sobre todo porque no es común. Con respecto a este nombre tengo una anécdota: resulta que yo tuve una compañera de clase que se llamaba Vania y sus padres antes de nacer ella tuvieron una hija que se murió de bebé o muy pequeñita y se llamaba Vania también. Y a mi, no sé... como que no me parece adecuado llamar a una hija como su hermana fallecida. Me parece que estás buscando una sustituta, algo así como a rey muerto, rey puesto y creo que la segunda hija se merece un nombre para ella sola sin ser heredado de nadie ni como reemplazo de nadie. Un nombre que solo le pertenezca a ella y le aporte personalidad... pero luego también pienso en cuánta gente tiene el nombre de sus tíos o abuelos fallecidos o incluso padres (vivos o muertos) y como que ya creo que no es tan extraño lo de la hermana, aunque a mi me sigue pareciendo que no esté bien
No lo veo comparable. De todos modos hay abundante bibliografía de como afecta que te nombren igual que un fallecido allegado y la amplia mayoría concluyen que no es bueno para el desarrollo de la personalidad del que "hereda el nombre".
Pero en hermanos, o sea, padres que ponen el mismo nombre me parece inconcebible, tanto a nivel negar la existencia del fallecido ( del palo me gustaba mucho este nombre y como este hijo vivió solo X tiempo, entiéndase siendo bebé, se lo casco al siguiente) como las implicaciones psicológicas para el segundo que lleva el nombre de su hermano fallecido que nunca conoció.
De todos modos, es una costumbre cada vez más en desuso, durante la primera mitad del siglo XX, rara era la familia que no tenía un caso así.
 
Es bonito, Julia quiero decir, pero es que está demasiado visto. Es bonito igual que Ana, Marta, Sara y tantos nombres que hay, que suenan bien pero suenan tanto que ya aburre. Eso me pasa con julia. Prima a mi romero me gusta ?


Si, yo lo dije de broma porque a mi el nombre de Julia no me gusta, ni se lo pondría a mi hija. Y ya que le digan Julieta... Menos..
Luego también pues eso, se llaman todos igual que padres, abuelos, bisabuelos, en fin una locura. Que luego tienes que especificar con quien quieres hablar. Yo eso de poner siempre esos nombres me ha parecido una soberana tontería.
Directamente no le pondría un nombre español, la verdad.
 
Jajajajjajajajaa la mía es buena, de las que hay por ahí es considerada de las buenas. Muy atenta con nosotros y muy buena en todo, pero con el nombre nos dio una...y es que no lo comprendo, porque ella dice que ay que ver con lo bonito que es su nombre y ninguna de sus nietas lo lleva. Jolines si tanto le gusta que se lo hubiese puesto a su hija, que se llama maria del mar. Pero es que mis dos cuñadas que también tienen niña me dicen que teresa es muy bonito pero tampoco ninguna se lo ha puesto a sus hijas. Muy bonito muy bonito pero ninguna se atreve a ponérselo, asi que me dejen tranquila a mi que tampoco se lo quiero poner!

Uf, yo creo que hay terrenos donde no deberían meterse porque a mi me dice que primero tenemos que comprar una casa, luego casarnos y luego tener hijos, poniendo ella el orden.
Menos caso le haría ya diciendo que nombre poner a mi hijo, es jodido porque yo a mi pareja siempre le digo que me gusta Irynna o Ivanna y dice que no... Y hay pelea.. Y su madre igual dirá ayy que nombre más raro...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back