Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

La gente que da opinión cuando no se le ha pedido debería callarse sobretodo en temas así, es como cuando de repente alguien te dice que no le gusta tu camiseta.... ¿Pero alguien te ha preguntado? yo le hubiese mandado a la mierda bien pronto prima, ese se piensa que está en el foro
Es que es eso, no le pedí opinión ninguna. Me dijo que si la criatura tenía nombre y le dije que aún no. Me dijo entonces que ya deberíamos ir pensando que se acerca el momento y entonces cometí el error de decirle las opciones. Pero podría decir: anda que vaya nombres raros os gustan. O por ejemplo: no te gustan nombres más normalitos? Eso vale. Pero decir perra, gata, que quiero ir de moderna y que para eso le ponga ventana que para el caso es lo mismo....eso ya es faltar el respeto. Y que si lo dijo de broma, yo creo que en algo tan intimo como elegir el nombre de un hijo no hay broma que valga. Además que sus hijas se llaman esther y noelia y a mi por ejemplo esther me suena fatal (lo siento por las primas llamadas así), además aquí en Andalucia la llamamos “Esté”, todavía queda peor. Me suena a estera.
pero es su gusto y nunca me he atrevido siquiera a opinar. Y si en alguna ocasión opino de algo, siempre al menos desde el respeto.
 
Lo mejor que puedes hacer es no hacer público el nombre hasta que la niña haya nacido y lo lleve.
Intenta olvidarte del tema y pinle a tu hija el nombre que más te guste ( digan lo que digan).
Desde luego. Además sabes qué pasa? Que mientras más me dicen más me gusta. El simple hecho de que no le guste el nombre me hace sentir que estoy en la decisión correcta. Otro amigo me dijo (con el nombre de mi segunda hija, cuando nació): ay que ver lo que os gustan los nombres raros, con lo bonito que es carmela, manuela o puri. Es que la gente es un poco tonta: bonitos para el, pero hay que abrir la mente y ver que hay muchas clases de personas y que estas personas tienen mucha clase de gustos. A mi por ejemplo no me gusta el vino, me encantaría que me gustase pero no me gusta. Hay gente para todo leñe. Soy cateta o tonta por no gustarme el vino? Es que eso de imponer...
Gracias por tu comentario prima. Eso haré, que le den por saco a todos. ???
 
Lo mejor es hablarlo sólo con la pareja y ponerse de acuerdo entre los dos.
Las madres, suegras, primos etc ya han tenido ( o tendrán ) el momento de decidir .
No dejas que se metan.
Una cosa es preguntar en un foro donde pasa gente con todo tipo de gustos y a la que no conoces de nada ( que es como hacer un sondeo por curiosidad) y otra que opine gente muy cercana y terminar picándose por algo que es demasiado personal como para estar de acuerdo.
???????? Toda la razón. Aquí no nos conocemos y me dais vuestra opinión, que además siempre ha sido con respeto. Igual que opciones que me habéis dado y yo he dicho: no me gusta, es que me suena a esto o lo otro. Pero no te digo: prima qué quieres ir de moderna con esos nombres que me aportas? Anda ya hombre, la educación al menos que no se pierda. Gustos hay tantos como culos (eso dicen), pero hay que saber respetar.
mi suegra aún no sabe las opciones ?? ya me tocará aguantarla porque tiene seis nietas y con todas ha intentado llamarlas teresa y no ha habido manera. además ella a sus hijos los llamó con nombres comunes comunes de los más comunes, cuando escuche las opciones o sepa el nombre de la niña se caerá para atrás jajajaja. Pero si no le gusta que se aguante. A mi tampoco me gusta el nombre que ella puso a sus hijos.
pero tenéis todas razón en que nadie debe opinar de esto, o al menos opinar si se pide la opinión y siempre con respeto.
 
Lo de la personalidad es muy relativo, hoy en día hay más Chloes que Marías en las guarderías, así que seguramente la pregunta habrá que hacérsela con las Chloe/Valeria/Martina antes que con las Ana/María
Esos 3 es que es una plaga
A mi Valeria me encantaba hace años, cuando Valeria Maza se hizo tan conocida, nunca había oído ese nombre y me encantó
No sé por qué se hizo tan común hace unos pocos años, menos mal que no se lo puse a mi hija.
Chloe simplemente me horroriza
 
Pues prima, hoy he tenido una charla con mi primo mayor y he salido cabreada y todo. Resulta que ayer fuimos a la ecografía de las 30 semanas, y me ha escrito para preguntarme qué tal había ido y me preguntó q si teníamos ya nombre. Le dije que no, y me dijo que fuese ya pensando que se me iba el tiempo, entonces le dije que mi marido quiere Penélope o Julia pero que a mi me gusta Siara. Y me dice que cómo voy a llamar a la niña así, que es nombre de perra y que no tiene significado, que él eligió el de sus hijas (Esther y Noelia) basándose en el significado. Mi primo es muy religioso. Le dije que Siara significa pura, sagrada y me dijo que si, perra sagrada o gata sagrada. Le dije que para gustos colores, que a mi el de sus hijas no me gustan nada h sin embargo no opiné en su momento. Y me dijo que dejase de querer ser moderna y que para eso le pusiese a la niña ventana, que era lo mismo, si quería ser original. Ya me enfadé de verdad, porque una cosa es que si le pregunto me de su opinión (con respeto), pero fue él quien me dijo que ya teníamos que ir pensando el nombre por eso le dije las opciones. Y me dijo que pensase muy bien antes de ponerle a mi hija un nombre de mascota (y me dice el eso, que su perro se llama lucas, nombre de persona ??‍♀️).
Ya enfadada le dije que si hablabamos desde la sinceridad, el nombre de sus hijas me parecen catetos (no es cierto, esther no me gusta pero noelia si), y que el era otro cateto mirando siempre nombres religiosos, y que la niña era mía y yo decidía.
en fin, que me ha cabreado el tonto de mi primo. Que yo entiendo que cada uno tiene gustos, que entiendo que no le guste el nombre, pero de ahí a faltar el respeto que si perra, gata...eso ya me parece meterse donde no te llaman.
respondiendo a tu pregunta, no hay nada en firme. El padre ya sabe que no quiero penelope y me dice que por qué no julia, pero a mi me parece manido y usado, no quiero. Me gustan los nombres poco comunes y me gusta Siara. Y mientras más me digan que es de perra, que si es horrible y todo eso, más todavía parece que me gusta.Huyo de los nombres top, de los que se oyen por cada esquina. Quizás tenga yo un problema, o quizás sea por llamarme Asela y haber convivido siempre con un nombre poco oído que los que me llaman la atención son todos nombres así, de ese estilo.
pero joder, la niña es mía, creo que tengo derecho a ponerle rigoberta si me sale del chichi. No?
Otro primo mío ha tenido un niño y le ha llamado Tiago. A mi no me gusta pero no he dicho ni mu, y otro de mis primos diciendo que parece ti ago esto o ti ago lo otro. Qué pesados, de verdad. Este primo que se ha burlado del nombre tiago se llama luis y tiene un hijo que también se llama luis. Que me parece muy bien, pero que no abra la boca porque más sieso y común que llamarte luis y llamar a tu único hijo luis no existe. Al menos mi otro primo le ha puesto el nombre que le ha salido de los cataplines.
En fin, que estoy enfada, jajajaja, creo que se me nota, no?
a mi me gusta Siara y nada me saca de ahí.
Se como te ha tenido que sentar, a mi me ocurrió lo.mismo cuando estaba embarazada de mi hija mayor y dije el nombre que habíamos pensado ponerle, un familiar me dijo lo mismo, que donde iba con ese nombre,, que vaya un nombre, que iba a hacer el ridículo...todo ello porque yo también buscaba un nombre poco común, porque a mi me pasa lo mismo que a ti, mi nombre no es muy común, aunque es algo más que el tuyo, al final le pusimos el nombre que queríamos en España solo hay 35 personas con ese nombre aunque cuando se lo íbamos a poner ni idea,de las que habia y a día de hoy ella está contenta con su nombre, hay gente cuando lo escucha que le gusta mucho, a otras menos, pero esto es así con cualquier nombre, eso de tener un nombre común, mola, aunque como dice mi hija seguro que mi nombre no aparece en las latas de coca cola. Si a ti te gusta el nombre de Siara, sigue adelante con tu idea y no hagas caso de otras opiniones, pasa totalmente
 
A mí , Penélope tampoco me desagrada su sonoridad e incluso puede ser un plus la historia mitológica que conlleva.El problema que yo le veo ( además del de sus dos primeras sílabas, que es para tenerlo muy en cuenta) es que es un nombre muy poco puesto pero paradójicamente muy conocido y muy asociado en exclusiva a las dos Penélopes que todos conocemos: Penélope Cruz y la de la canción de Serrat. Seguramente quien lleve este nombre se hartará de escuchar a " graciosillos" preguntándole por Javier Bardem o por " su bolso de piel marrón ".
_____________
Bueno, también está la señorita Penélope Glamour de la serie de dibujos " Los Autos Locos"... pero esta ya queda muy atrás...jajajajaja
Ver el archivo adjunto 1508880Ver el archivo adjunto 1508888



Penélope significa "la del dedo hinchado" (de tanto hilar). El nombre es sonoro, a mi personalmente no me gusta, pero no se usa mucho. En mi clase había una Penélope María.
 
Ay prima a nadie le gusta Penélope, eres de las pocas personas que encuentro que le gusta. Julia es bonito, me gusta pero me parece tan visto ya que me suena a hueco. No me dice nada.
Es que soy de gustos poco populares ???.
Me gustan también muchos nombres que se consideran de abuelos cebolleta y otros de los que entran en la categoría de comunísimos.
A mí Penélope me parece precioso pero también difícil de llevar por como empieza.
No sé si me atrevería a elegirlo por ese mismo motivo pero si que me gusta mucho .
Julia también pero como te he dicho es del estilo de nombres que me van a mi ( por eso lo veo perfecto) ?.
Esto de quedarse con uno es muy difícil y más aún si a tu pareja le van nombres diferentes a los que te gustan a ti y no se termina de alcanzar un consenso .
 
En algún momento he leído que alguien sugería/ barajaba el nombre de Liria yo también he pensado que nunca pondría a una persona el nombre de una ciudad ( Liria, población de la Comunidad Valenciana).Bueno...ni de un instrumento musical ( Lira)
Era yo. Lira me gusta la sonoridad, pero me echaría para atrás precisamente que es un instrumento. Liria ni siquiera sabía que era una población valenciana, el nombre es una advocación mariana, Nuestra Señora de los Lirios de Alcoy. A mí me parece que suena muy bonito y no creo que Liria sea una población tan conocida como para que recuerde a eso, como por ejemplo Mérida que comentaban antes.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back