Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues prima, hoy he tenido una charla con mi primo mayor y he salido cabreada y todo. Resulta que ayer fuimos a la ecografía de las 30 semanas, y me ha escrito para preguntarme qué tal había ido y me preguntó q si teníamos ya nombre. Le dije que no, y me dijo que fuese ya pensando que se me iba el tiempo, entonces le dije que mi marido quiere Penélope o Julia pero que a mi me gusta Siara. Y me dice que cómo voy a llamar a la niña así, que es nombre de perra y que no tiene significado, que él eligió el de sus hijas (Esther y Noelia) basándose en el significado. Mi primo es muy religioso. Le dije que Siara significa pura, sagrada y me dijo que si, perra sagrada o gata sagrada. Le dije que para gustos colores, que a mi el de sus hijas no me gustan nada h sin embargo no opiné en su momento. Y me dijo que dejase de querer ser moderna y que para eso le pusiese a la niña ventana, que era lo mismo, si quería ser original. Ya me enfadé de verdad, porque una cosa es que si le pregunto me de su opinión (con respeto), pero fue él quien me dijo que ya teníamos que ir pensando el nombre por eso le dije las opciones. Y me dijo que pensase muy bien antes de ponerle a mi hija un nombre de mascota (y me dice el eso, que su perro se llama lucas, nombre de persona ??‍♀️).
Ya enfadada le dije que si hablabamos desde la sinceridad, el nombre de sus hijas me parecen catetos (no es cierto, esther no me gusta pero noelia si), y que el era otro cateto mirando siempre nombres religiosos, y que la niña era mía y yo decidía.
en fin, que me ha cabreado el tonto de mi primo. Que yo entiendo que cada uno tiene gustos, que entiendo que no le guste el nombre, pero de ahí a faltar el respeto que si perra, gata...eso ya me parece meterse donde no te llaman.
respondiendo a tu pregunta, no hay nada en firme. El padre ya sabe que no quiero penelope y me dice que por qué no julia, pero a mi me parece manido y usado, no quiero. Me gustan los nombres poco comunes y me gusta Siara. Y mientras más me digan que es de perra, que si es horrible y todo eso, más todavía parece que me gusta.Huyo de los nombres top, de los que se oyen por cada esquina. Quizás tenga yo un problema, o quizás sea por llamarme Asela y haber convivido siempre con un nombre poco oído que los que me llaman la atención son todos nombres así, de ese estilo.
pero joder, la niña es mía, creo que tengo derecho a ponerle rigoberta si me sale del chichi. No?
Otro primo mío ha tenido un niño y le ha llamado Tiago. A mi no me gusta pero no he dicho ni mu, y otro de mis primos diciendo que parece ti ago esto o ti ago lo otro. Qué pesados, de verdad. Este primo que se ha burlado del nombre tiago se llama luis y tiene un hijo que también se llama luis. Que me parece muy bien, pero que no abra la boca porque más sieso y común que llamarte luis y llamar a tu único hijo luis no existe. Al menos mi otro primo le ha puesto el nombre que le ha salido de los cataplines.
En fin, que estoy enfada, jajajaja, creo que se me nota, no?
a mi me gusta Siara y nada me saca de ahí.
Mi nombre es un nombre raro que se le pone habitualmente a perros y a mi no me parece mal. Qué problema hay en compartir nombre con unos perretes? Es denigrante? Prefiero llamarme como un perro y no como muchas personas que conozco
 
El mal trago ya lo pasamos, prima, y sí; teníais razón, pero en ese momento estaba ofuscada y sin querer ver más allá. A día de hoy seguimos sin nombre, así que imaginad el lío que llevamos en la cabeza?

La niña se iba a llamar Goya y ese nombre me sigue encantando (aunque los otros nos lo copiaran :( jajaja), PERO mi otra hija vino un día y nos dijo que Goya y Iago (nombre de mi otro hijo) eran igual aunque cambiando el nombre. ¿Por qué no caímos en eso mi pareja y yo? Ahora no nos gusta nada como queda? Parece que lo hayamos pensado poco... Estamos entre descartarlo o ponerlo de segundo nombre ya que los otros dos llevan.

Aquí os dejo la lista de nombres que nos gustan y acepto sugerencias. ¡Soy toda oídos!

Isla
Mirta
Cora
Valle
Gaia
Elia
Nina
Brisa
Gadea
Prima, qué placer leer tu lista! Para mí Isla, Cora y Gaia (el significado ♥️). Gadea es la 1 vez que lo oigo, lo he tenido que buscar.
 
A mi siempre me han gustado los nombres con "personalidad". No puedo con Ana, José, Juan, María... (He visto a María. Qué María? María la hija de Pepe el panadero, el que vive en la calle Cuenca). Me parece que el nombre tiene que destacar, pero tampoco ser demasiado exótico.

NIÑA: Gala, Inna, Delta, Vega, Caia, Alana y Lana, Emilia, Gaia, Chloe, Ayla, Alaïa, Ingrid, Adara, Dalia, Delia...

NIÑO: Kai, Igor, Rowan, Ian, Dante, Gael, Pax...
 
Todavía es peor la combinación del padre, Daniel Muriel. ¿En qué estarían pensando los padres al ponerle un nombre con la misma terminación del apellido?
A lo mejor a la niña la registran con el apellido de la madre. Mérida Serrat queda mucho mejor.
Pero Muriel no es nombre de mujer? Yo conozco a 3 francesas que se llaman así...
 
Pues prima, hoy he tenido una charla con mi primo mayor y he salido cabreada y todo. Resulta que ayer fuimos a la ecografía de las 30 semanas, y me ha escrito para preguntarme qué tal había ido y me preguntó q si teníamos ya nombre. Le dije que no, y me dijo que fuese ya pensando que se me iba el tiempo, entonces le dije que mi marido quiere Penélope o Julia pero que a mi me gusta Siara. Y me dice que cómo voy a llamar a la niña así, que es nombre de perra y que no tiene significado, que él eligió el de sus hijas (Esther y Noelia) basándose en el significado. Mi primo es muy religioso. Le dije que Siara significa pura, sagrada y me dijo que si, perra sagrada o gata sagrada. Le dije que para gustos colores, que a mi el de sus hijas no me gustan nada h sin embargo no opiné en su momento. Y me dijo que dejase de querer ser moderna y que para eso le pusiese a la niña ventana, que era lo mismo, si quería ser original. Ya me enfadé de verdad, porque una cosa es que si le pregunto me de su opinión (con respeto), pero fue él quien me dijo que ya teníamos que ir pensando el nombre por eso le dije las opciones. Y me dijo que pensase muy bien antes de ponerle a mi hija un nombre de mascota (y me dice el eso, que su perro se llama lucas, nombre de persona ??‍♀️).
Ya enfadada le dije que si hablabamos desde la sinceridad, el nombre de sus hijas me parecen catetos (no es cierto, esther no me gusta pero noelia si), y que el era otro cateto mirando siempre nombres religiosos, y que la niña era mía y yo decidía.
en fin, que me ha cabreado el tonto de mi primo. Que yo entiendo que cada uno tiene gustos, que entiendo que no le guste el nombre, pero de ahí a faltar el respeto que si perra, gata...eso ya me parece meterse donde no te llaman.
respondiendo a tu pregunta, no hay nada en firme. El padre ya sabe que no quiero penelope y me dice que por qué no julia, pero a mi me parece manido y usado, no quiero. Me gustan los nombres poco comunes y me gusta Siara. Y mientras más me digan que es de perra, que si es horrible y todo eso, más todavía parece que me gusta.Huyo de los nombres top, de los que se oyen por cada esquina. Quizás tenga yo un problema, o quizás sea por llamarme Asela y haber convivido siempre con un nombre poco oído que los que me llaman la atención son todos nombres así, de ese estilo.
pero joder, la niña es mía, creo que tengo derecho a ponerle rigoberta si me sale del chichi. No?
Otro primo mío ha tenido un niño y le ha llamado Tiago. A mi no me gusta pero no he dicho ni mu, y otro de mis primos diciendo que parece ti ago esto o ti ago lo otro. Qué pesados, de verdad. Este primo que se ha burlado del nombre tiago se llama luis y tiene un hijo que también se llama luis. Que me parece muy bien, pero que no abra la boca porque más sieso y común que llamarte luis y llamar a tu único hijo luis no existe. Al menos mi otro primo le ha puesto el nombre que le ha salido de los cataplines.
En fin, que estoy enfada, jajajaja, creo que se me nota, no?
a mi me gusta Siara y nada me saca de ahí.

La verdad es que me resulta muy absurdo discutir con alguien por algo como un nombre, que es enormemente personal y al final decisión única y exclusiva de los padres. Yo tampoco opinaría así sobre la elección de otros, amén de que ya he dicho que lo de nombre de perro/mascota me parece una soberana tontería, máxime cuando hoy en día la gente llama a sus perros Bruno, Lucas o Luna.

Yo solo me preocuparía por ponerte de acuerdo con tu marido, porque dices que sus propuestas no y que no te sacan de Siara, pero creo que has dicho que a él no le gusta así que igual tenéis que seguir buscando. Hacedlo entre los dos y no lo comentes con nadie si quieres ahorrarte algún otro disgusto.
 
A mi siempre me han gustado los nombres con "personalidad". No puedo con Ana, José, Juan, María... (He visto a María. Qué María? María la hija de Pepe el panadero, el que vive en la calle Cuenca). Me parece que el nombre tiene que destacar, pero tampoco ser demasiado exótico.

NIÑA: Gala, Inna, Delta, Vega, Caia, Alana y Lana, Emilia, Gaia, Chloe, Ayla, Alaïa, Ingrid, Adara, Dalia, Delia...

NIÑO: Kai, Igor, Rowan, Ian, Dante, Gael, Pax...
Lo de la personalidad es muy relativo, hoy en día hay más Chloes que Marías en las guarderías, así que seguramente la pregunta habrá que hacérsela con las Chloe/Valeria/Martina antes que con las Ana/María
 
Lo mejor es hablarlo sólo con la pareja y ponerse de acuerdo entre los dos.
Las madres, suegras, primos etc ya han tenido ( o tendrán ) el momento de decidir .
No dejas que se metan.
Una cosa es preguntar en un foro donde pasa gente con todo tipo de gustos y a la que no conoces de nada ( que es como hacer un sondeo por curiosidad) y otra que opine gente muy cercana y terminar picándose por algo que es demasiado personal como para estar de acuerdo.
 
Recuerdo que Gaby de los "payasos de la tele" ( tío de Emilio Aragón), cuando estaban gozando de la máxima popularidad y le hacían muchas entrevistas , siempre hacía referencia a su mujer ( creo que era puertorriqueña) y a su hija , ambas se llamaban Virgen.
Ayyyyy es verdad, acabo de tener un flashback del pasado, de ver ese nombre en las revistas de mi madre y flipar en colores.
Esta tarde en la playa había una bebé de un añito más o menos llamada Gina (imagino que escrito así). Sus hermanos un poco más mayores se llamaban Alex y Leo.
Es que el padre los llamaba todo el rato, jajaja.
No me gusta nada Gina, me recuerda a v*gina.
primo es muy religioso. Le dije que Siara significa pura, sagrada y me dijo que si, perra sagrada o gata sagrada. Le dije que para gustos colores, que a mi el de sus hijas no me gustan nada h sin embargo no opiné en su momento. Y me dijo que dejase de querer ser moderna y que para eso le pusiese a la niña ventana, que era lo mismo, si quería ser original. Ya me enfadé de verdad, porque una cosa es que si le pregunto me de su opinión (con respeto), pero fue él quien me dijo que ya teníamos que ir pensando el nombre por eso le dije las opciones. Y me dijo que pensase muy bien antes de ponerle a mi hija un nombre de mascota (y me di
Menudo estúpido tu primo. Ahora entiendo por qué una amiga mía no quiso desvelar el nombre de su segundo hijo hasta que nació, con el primero aprendió la lección. La gente es muy tocapelotas.
 
Lo de la personalidad es muy relativo, hoy en día hay más Chloes que Marías en las guarderías, así que seguramente la pregunta habrá que hacérsela con las Chloe/Valeria/Martina antes que con las Ana/María
Totalmente de acuerdo contigo.
Depende también de la zona donde se viva.
Algunos son nombres que no están ya nada vistos entre niños pequeños
Ahora coincido en que casi es más fácil encontrar a gente con nombres que se pueden considerar "especiales" o "exóticos" que los super clásicos de toda la vida.
 
Pues prima, hoy he tenido una charla con mi primo mayor y he salido cabreada y todo. Resulta que ayer fuimos a la ecografía de las 30 semanas, y me ha escrito para preguntarme qué tal había ido y me preguntó q si teníamos ya nombre. Le dije que no, y me dijo que fuese ya pensando que se me iba el tiempo, entonces le dije que mi marido quiere Penélope o Julia pero que a mi me gusta Siara. Y me dice que cómo voy a llamar a la niña así, que es nombre de perra y que no tiene significado, que él eligió el de sus hijas (Esther y Noelia) basándose en el significado. Mi primo es muy religioso. Le dije que Siara significa pura, sagrada y me dijo que si, perra sagrada o gata sagrada. Le dije que para gustos colores, que a mi el de sus hijas no me gustan nada h sin embargo no opiné en su momento. Y me dijo que dejase de querer ser moderna y que para eso le pusiese a la niña ventana, que era lo mismo, si quería ser original. Ya me enfadé de verdad, porque una cosa es que si le pregunto me de su opinión (con respeto), pero fue él quien me dijo que ya teníamos que ir pensando el nombre por eso le dije las opciones. Y me dijo que pensase muy bien antes de ponerle a mi hija un nombre de mascota (y me dice el eso, que su perro se llama lucas, nombre de persona ??‍♀️).
Ya enfadada le dije que si hablabamos desde la sinceridad, el nombre de sus hijas me parecen catetos (no es cierto, esther no me gusta pero noelia si), y que el era otro cateto mirando siempre nombres religiosos, y que la niña era mía y yo decidía.
en fin, que me ha cabreado el tonto de mi primo. Que yo entiendo que cada uno tiene gustos, que entiendo que no le guste el nombre, pero de ahí a faltar el respeto que si perra, gata...eso ya me parece meterse donde no te llaman.
respondiendo a tu pregunta, no hay nada en firme. El padre ya sabe que no quiero penelope y me dice que por qué no julia, pero a mi me parece manido y usado, no quiero. Me gustan los nombres poco comunes y me gusta Siara. Y mientras más me digan que es de perra, que si es horrible y todo eso, más todavía parece que me gusta.Huyo de los nombres top, de los que se oyen por cada esquina. Quizás tenga yo un problema, o quizás sea por llamarme Asela y haber convivido siempre con un nombre poco oído que los que me llaman la atención son todos nombres así, de ese estilo.
pero joder, la niña es mía, creo que tengo derecho a ponerle rigoberta si me sale del chichi. No?
Otro primo mío ha tenido un niño y le ha llamado Tiago. A mi no me gusta pero no he dicho ni mu, y otro de mis primos diciendo que parece ti ago esto o ti ago lo otro. Qué pesados, de verdad. Este primo que se ha burlado del nombre tiago se llama luis y tiene un hijo que también se llama luis. Que me parece muy bien, pero que no abra la boca porque más sieso y común que llamarte luis y llamar a tu único hijo luis no existe. Al menos mi otro primo le ha puesto el nombre que le ha salido de los cataplines.
En fin, que estoy enfada, jajajaja, creo que se me nota, no?
a mi me gusta Siara y nada me saca de ahí.
¿Y si llegáis a un intermedio como Julieta?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back