Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ayer escuché en el parking del Mercadona un padre que llamaba a su hija Galilea.

Por otro lado, a mi no me gustan ni los nombres de ciudades, países, continentes, meses, flores o colores. Soy bastante rara en ese aspecto. Mi hija tiene un nombre que aparece en la lista de los 100 más puestos de España en 2019, pero a la vez es muy poco común (al menos en mi zona), y todo el mundo cuando me pregunta su nombre me dice “qué bonito y qué original, nunca lo había escuchado”.
A mí me gusta Galilea, Sergio Dalma tiene la culpa ?
 
A mí me gusta Galilea, Sergio Dalma tiene la culpa ?

Sí, a mi me encanta Sergio Dalma, y Galilea no me desagrada pero a mi marido creo que le daría un chungo si se lo propusiera ? aún así me llamó mucho la atención porque nunca había escuchado a nadie que se llamase así.
 
Sí, a mi me encanta Sergio Dalma, y Galilea no me desagrada pero a mi marido creo que le daría un chungo si se lo propusiera ? aún así me llamó mucho la atención porque nunca había escuchado a nadie que se llamase así.
Jajaja lo entiendo. Según el ine hay 118 mujeres en España con ese nombre.
 
A mí los nombres me gustan o no me gustan, me da igual la historia que tengan detrás. Una vez una conocida me preguntó si me gustaba el nombre de su hija (Alma) y le dije (educadamente) que no. Entonces me dijo que me iba a contar la historia de por qué había elegido el nombre (es una intensa) y me soltó un rollo de que si su hermana, que un sueño, que el nombre perfecto... Cuando terminó me dijo ¿a que ahora sí que te gusta? Y le dije que no, que historias o no, Alma es un nombre que no me gusta y le pareció mal, cosa que, por otra parte, me da lo mismo.
 
Vengo de hacer la compra y la chica que tenía delante llamaba a su hija VIOLANT. A ver, que de sonoridad no está tan mal, pero teniendo en cuenta que somos valencianoparlantes en esta zona y que es el gerundio del verbo violar en nuestra lengua... No sé, yo me lo pensaba muchas veces antes de ponerle ese nombre a mi hija. ?


Violante evolucionó a Yolanda. Con el verbo tan horrendo que tenemos en castellano, ponerle ese nombre a una hija, tela.
 
No me gustan los nombres chonis o repetidos hasta la saciedad.

Pero da la casualidad que justo ayer, pensé, caray, vale que tú vengas de fuera a un sitio que es más cerradete y no debas tener en cuenta la opinión de gente que pueda ser más "catetilla", pero, qué padres en su sano juicio pueden pensar que llamar a tu hijo Sergey no va a arruinarles un poco la vida en el cole, en un país de habla hispana? He visto varios casos... Me parece de traca.
 
No me gustan los nombres chonis o repetidos hasta la saciedad.

Pero da la casualidad que justo ayer, pensé, caray, vale que tú vengas de fuera a un sitio que es más cerradete y no debas tener en cuenta la opinión de gente que pueda ser más "catetilla", pero, qué padres en su sano juicio pueden pensar que llamar a tu hijo Sergey no va a arruinarles un poco la vida en el cole, en un país de habla hispana? He visto varios casos... Me parece de traca.

Míralo también por la parte de los padres, si ellos tienen apellodos estrangeros, y familia en su país de origen ( que tienen que poder pronunciar el nombre del niño) no le van a poner un nombre "autóctono "...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back