Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi Juani me parece feo

Sin embargo Juana no me disgusta y me encanta si versión catalana Joana... Leído (Yoana) así se llama la hija de Silvia Abril y Buena fuente

En Cataluña yo creo que es relativamente común, al menos mucho más que lo que lo es Juana en España en general. El sonido de la "J" en español es muy fuerte pero el nombre no me parece feo.
 
Esta es otra de las cosas que personalmente no me gustan.
Lo de elegir nombres que suenen muy parecidos a los de las madres o padres o que rimen entre ellos y efectos similares... Me parecen casi como bromas de mal gusto en plan, venga... Estaba aburrida y he hecho de los nombres de mis hijos un medio chiste.

Me has recordado a Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, sus hijos se llaman Carlos, Carla y Daniela. Debe ser que con la tercera se les acabaron las posibles combinaciones ?
 
Me has recordado a Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, sus hijos se llaman Carlos, Carla y Daniela. Debe ser que con la tercera se les acabaron las posibles combinaciones ?
No será por opciones... Carlota, Coralia, Coral, Clara (que ponerle a una hija Carla y a la otra Clara tiene su punto xDD). Y desde luego, todos estos me gustan mucho más que el tan manido Daniela, que hoy en día levantas una piedra y te salen 4...
 
No será por opciones... Carlota, Coralia, Coral, Clara (que ponerle a una hija Carla y a la otra Clara tiene su punto xDD). Y desde luego, todos estos me gustan mucho más que el tan manido Daniela, que hoy en día levantas una piedra y te salen 4...

A mi personalmente no me gusta ninguno, pero puestos a escoger, nunca llamaría a mi hija/hijo como el padre/madre ni tampoco el mismo nombre entre dos hermanos pero uno en femenino y otro en masculino. Es como si llamas a un hijo Manuel y a la niña Manuela ?‍♀️
 
A mí me sorprende que no se sepa pronunciar esa "t" al final. Puedo entender que la gente diga "daviz" por David, pero Judith/Judit o Ivet, no me parece un nombre difícil de pronunciar en absoluto. Igual que lo que decís de Gabriel/Gabriela, me parece infinitamente más complicado decir Grabiel que Gabriel.

La "x" gallega/asturiana, por ejemplo, o algunos fonemas del vasco o el catalán sí se nos pueden escapar a los que no estamos habituados a esas lenguas. Yo aún no he entendido como pronunciar la "ll" final en catalán, por ejemplo Sabadell, pero una "t" al final no me parece que tenga complicación alguna.

Por eso me acordé del nombre de 'Meritxell'.
En Andorra suena precioso (pronunciado en català) pero luego, en zonas de idioma no catalán, he oído las más variopintas versiones: Merisel, Meritsel, Merichel, Merichei... ??‍♀️ Y me suena ¡horrible! ?
 
En Cataluña yo creo que es relativamente común, al menos mucho más que lo que lo es Juana en España en general. El sonido de la "J" en español es muy fuerte pero el nombre no me parece feo.

Un día le contó Berto Romero a Andreu, en el programa "Nadie sabe nada", que a su hija el quería poner 'Berta' porque le encanta el nombre, pero pensó que la gente creería que se lo ponía por él, por llamarse Berto. Aunque a él le conocen como Alberto, dijo, que 'Berto' es como nombre artístico.
Al final optaron por Paula.

El mayor es Lucas, y los mellizos: Paula y Tomás.
 
Me has recordado a Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, sus hijos se llaman Carlos, Carla y Daniela. Debe ser que con la tercera se les acabaron las posibles combinaciones ?

Yo estaba convencida de que la tercera iba a ser Carolina, la verdad. Pero lo de poner a los dos primeros Carla y Carlos, y más siendo este último el nombre del padre me parece un poco egocéntrico por mucho que el nombre te guste.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back