Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Qué horror, pobre criatura. Si Juan me parece feo, Juana ya ni te cuento.
La sonoridad de Juana se me hace muy dura y lo asocio a tosquedad.
He conocido solo a una Juana joven y era una chica muy guapa a la que el nombre no le pegaba nada de nada .
En masculino ni me gusta ni me disgusta... Típico nombre de toda la vida ( para mi ... Neutro).
 
Tengo una amiga que se llama Lara y sus hijas Lia y Laia.
Esta es otra de las cosas que personalmente no me gustan.
Lo de elegir nombres que suenen muy parecidos a los de las madres o padres o que rimen entre ellos y efectos similares... Me parecen casi como bromas de mal gusto en plan, venga... Estaba aburrida y he hecho de los nombres de mis hijos un medio chiste.
 
Pués en el pueblo de mis abuelos , y por una extraña razón que desconozco, a los que se llaman Gabriel, Jaime o Pablo, todo el mundo les llama Grabiel, Jaimen y Pablos.... y lo ven tan normal .
Gabriel y Gabriela creo que son los nombres que más veces he oído mal pronunciados de toda mi vida.
No tengo ni idea de la razón por las que la gente se empeña en cambiarlos a Grabiel y Grabiela ( es un fenómeno cuanto menos curioso).
Aún recuerdo un día en el que estaba viendo la tele y salió Jaime Ostos hablando de su hija y le llamaba también "Grabiela" .
Yo me quedé flipando porque me pareció muy fuerte que siendo el padre le llamase Grabiela en vez de Gabriela.
Lo de Jaimen y Pablos nunca lo he oído, me ha hecho mucha gracia .?
 
Gabriel y Gabriela creo que son los nombres que más veces he oído mal pronunciados de toda mi vida.
No tengo ni idea de la razón por las que la gente se empeña en cambiarlos a Grabiel y Grabiela ( es un fenómeno cuanto menos curioso).
Aún recuerdo un día en el que estaba viendo la tele y salió Jaime Ostos hablando de su hija y le llamaba también "Grabiela" .
Yo me quedé flipando porque me pareció muy fuerte que siendo el padre le llamase Grabiela en vez de Gabriela.
Lo de Jaimen y Pablos nunca lo he oído, me ha hecho mucha gracia .?
Gabriela me encanta, pero me daría miedo que la gente lo dijese mal.
No saben pronunciar Gabriel pero sí coworking, running, muffin y chorradas varias.
 
No me gustan los nombres comunes.
Ni Hugo, Bruno, Héctor y Víctor (porque la gente pronuncia hezztor y vizztor) tampoco me gustan los nombres que pueden ser de chico o de chica (Juan/Juana) ni los qu significan otra cosa a parte del propio nombre (Margarita, Aurora, Soledad)
Ni que los hijos se llamen igual que los padres.
Hay gente que pronuncia Vitor, que es peor
 
Ya lo de la "t" al final en España es un facepalm continuo salvo en Cataluña creo. A mi me gustan muchísimo Ivet y Edith, pero no se los pondré a mi hija cuando la tenga porque sé que la gran mayoría la llamaria : Ediz/ Edir Ivez/Ivé ... una pena.

A mí me sorprende que no se sepa pronunciar esa "t" al final. Puedo entender que la gente diga "daviz" por David, pero Judith/Judit o Ivet, no me parece un nombre difícil de pronunciar en absoluto. Igual que lo que decís de Gabriel/Gabriela, me parece infinitamente más complicado decir Grabiel que Gabriel.

La "x" gallega/asturiana, por ejemplo, o algunos fonemas del vasco o el catalán sí se nos pueden escapar a los que no estamos habituados a esas lenguas. Yo aún no he entendido como pronunciar la "ll" final en catalán, por ejemplo Sabadell, pero una "t" al final no me parece que tenga complicación alguna.
 
Esta es otra de las cosas que personalmente no me gustan.
Lo de elegir nombres que suenen muy parecidos a los de las madres o padres o que rimen entre ellos y efectos similares... Me parecen casi como bromas de mal gusto en plan, venga... Estaba aburrida y he hecho de los nombres de mis hijos un medio chiste.


Más bien son madres que les ponen a sus hijas nombres como si fueran o mascotas o extensiones de sí mismas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back