Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sí, esto de dar a los hermanos el " capricho " de elegir el nombre del recién nacido es bastante arriesgado...
Mi compañera se llama Bea ( Beatriz) por que así lo decidieron sus hermanas. Eran los tiempos de la serie Verano Azul y Bea ,una de sus protagonistas,les encantaba. Afortunadamente en este caso la elección salió bien.
También conozco a un chico que se llamaTeo, sin más, no es abreviación de nada. También se " lo eligieron" sus hermanos a los que les gustaban muchísimo los cuentos de Teo.Los conoceís ?
Ver el archivo adjunto 1461207

Prima, no veo en la foto "Teo desayuna", considerado por todos los expertos la obra maestra de la saga de Teo.
 
El mío es feo. O a mí me lo parece. Creo que en otros países igual suena hasta bonito, pero en España no. Me suena que se pone bastante en Alemania. Nadie, por lo menos donde vivo, sabe pronunciarlo o escribirlo. Supongo que ya habréis deducido con estas pistas cuál es.

Sólo te digo que a mi madre también le gustaba Betsabe... Bueno, si lo comparas con eso, igual tuve suerte.
Ay yo conocí a una Betsabe y al principio pensé que era Bechamel (muy culta yo, Jajajaja)
Súper linda la chica.... que tendrá ahora unos 30 años.
 
A mí no me gusta, de pequeña me llamaban "judía", de habichuela, vamos, luego el marido de una tía mía decía que menudo nombre más raro, y con casi 27 años aún tengo que ir deletreandolo por ahí. Si este año tuvieron que repararme el ordenador y me apuntaron como Judir ( y soy una persona que siempre matiza la t, nunca me han llamado por diminutivo).
Pues nada, Judi, Juli, Judiz, Judhit, Yudit, gente que lo pronuncia tal cual se lee, ah, y a veces han llegado a llamarme Jessica y Jennifer.
Debe ser que hay gente que no se enteró de la existencia de Judit Mascó ni del libro de la Biblia.
Pues no me parece un nombre tan raro. Es inusual, pero es un nombre oído.
 
Pues no me parece un nombre tan raro. Es inusual, pero es un nombre oído.

Además leí unas páginas atrás que era nombre de choni, y yo soy muy friki xD.

Una vez tuve una profesora de Plástica que era una maleducada, y cuando leyó mi nombre lo pronunció tal cual se escribe. Y yo: "Se pronuncia Yudit". Y ella: "Ay, yo que sé, si no he escuchado ese nombre en la vida". Y yo: "Es de la Biblia, es hebreo". Y la tía: "Ay, pero yo no tengo por qué saber hebreo".

Curiosamente el karma debió castigarla... Se cayó rodando por las escaleras del instituto y nunca regresó para dar clase. El sustituto no pudo ser mejor.
 
Pues me hace más bien pensar que tu entorno es muy paleto porque es un nombre que no entraña mayor dificultad que que te pregunten con h o sin ella para escribirlo. Es un nombre de toda la vida y conocido aunque no abunde.
Tengo la sensación de que Judit ,aunque es nombre bíblico , es un muy conocido y puesto en Cataluña, fuera de allí apenas se utiliza.Y con lo de la "h " supongo que sucede igual que con Esther/Ester, como puede llevar la h o no llevarla pues hay que preguntarlo.
 
[QUeOTE="Meigacelta, post: 10162068, member: 65843"]
Teo, no me lo puedo creer, y los padres dando luz verde.
[/QUOTE]
Pues sí , increíble. Y padres y abuela maestros, no sé si de ahí la gran afición por la lectura infantil que todos aplaudían ;) . A mí siempre me ha parecido un despropósito, pero últimamente viendo la abundancia del nombre Leo ( supongo que porque gusta mucho ) pienso que que tal vez no sea tan espantoso,... total Leo y Teo, son casi iguales.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back