Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Otra compañera le puso a su hijo Pedro Virgilio
Conozco un Pedro Virgilio, debe tener unos cincuenta y pico de años. Se llama así por un famoso jugador de fútbol uruguayo, que también jugó en Brasil y México: Pedro Virgilio Rocha.
Dulce Pontes tiene una canción con ese nombre: "Lela".
Lela, Lela, Leliña... Me encanta Dulce Pontes.
Y dicho sea de paso, Dulce es otro nombrecito que se las trae...
Y en unos años se verán totalmente desfasados.
Y todos podrán calcularles la edad con poquísimo margen de error...
 
Yo no tengo hijos pero últimamente estoy viendo youtubers, instamamis, famosos que ponen nombres curiosos a sus hijos como Chicago, o nombres que se repiten hasta la saciedad como Enzo, Mía.

Lo que no me suele gustar es que el hijo se llame igual que el padre. Por ejemplo en el clan Pantoja, todos se llaman Francisco, es en plan llamas por teléfono y te preguntan a quien Francisco te refieres.
Eso que tu comentas , (con gran acierto), se deriva de una estancia prolongada en la zona donde hubo en su momento Cenobios ,(lease Conventos), Franciscanos.-
Hay que tener en cuenta que en determinados momentos de la Historia, se llego a pagar muchisimo dinero por ser enterrado y "amortajado" con el hábito de S. Francisco.-
Por otra parte ,(esto es broma), decir que FRANCISCO es un "compuesto", de "fran" y de "cisco", jajajajajaja.-
Un saludo.-
 
Yo si oigo que un señor se hace llamar Frutos o Flores ( como habéis comentado antes) pienso directamente que se apellidan así y que no son los nombres ?.
Entre Frutos y Fructuoso casi me quedo con el primero por lo que comento ?.
 
Estos nombres no es que no me gusten, pero se me han repetido tanto al estar de moda...

Pepe, Paco, Lola, Iker, Leo, Enzo, Liam, Mia, Lia, Noa, Roma, Izan, Hugo, Maria, Lucía, Paula, David, Sofía...
 
Hay 136 Daenerys en España según el INE.

Cuando acabó Juego de Tronos leí que muchos padres que le habían puesto a su hija 'Daenerys' se habían arrepentido al descubrir la empanada gallega de zamburiñas que me llevaba la 'rompedora de cadenas' al final de la serie. Alguno hasta planteó cambiarle el nombre a su niña. ???

Mira @Escopolamina

Ver el archivo adjunto 1459595
Lo de Canarias lo entiendo, a fin de cuentas Daenerys podría parecer nombre guanche. Pero ese mogollón en Cataluña, Barcelona?? Será cosa del proces, por lo de " rompedora de cadenas" que algunos se ponen poéticos en su esclavitud imaginaria. Igual a los catalanes- españoles , los independentistas les llaman en clave:"Les Altres".
 
Lo que decía una prima, el nombre marca. Para las que no nos gusta nuestro nombre no es agradable decirlo, cuando te preguntan como te llamas, cuando te llaman por megafonia, etc. Es muy desagradable no sentirte a gusto con tu propio nombre. Además, yo siento que mis padres no me respetaron, que lo hicieron con reconchineo.
Yo tengo el nombre mas largo que un día sin pan, por eso me gustan nombres cortos y que no signifiquen absolutamente nada, con esto quiero decir, flores, numeros, sentimientos, nombres de virgenes ridiculos, etc. Soy super hater de los nombres, porque las he pasado canutas con el mío.
Y como lo lleve alguien que me cae mal, apaga y vámonos.
No he conocido a una “Marta” que no sea de lo mas creída.
“Aroa” me parece una aberración de feo.
Los “Xavi” que horror!! Y malos que son. “Cristina y Laura” son los nombres mas sosos e insípidos que he oido en mi vida.

Disculpas a quien se llame así, es solo mi opinion. Del mío nunca he visto que la gente se corte al opinar, no lo voy yo hacer ahora a estas alturas de la película ?
 
Lo que decía una prima, el nombre marca. Para las que no nos gusta nuestro nombre no es agradable decirlo, cuando te preguntan como te llamas, cuando te llaman por megafonia, etc. Es muy desagradable no sentirte a gusto con tu propio nombre. Además, yo siento que mis padres no me respetaron, que lo hicieron con reconchineo.
Yo tengo el nombre mas largo que un día sin pan, por eso me gustan nombres cortos y que no signifiquen absolutamente nada, con esto quiero decir, flores, numeros, sentimientos, nombres de virgenes ridiculos, etc. Soy super hater de los nombres, porque las he pasado canutas con el mío.
Y como lo lleve alguien que me cae mal, apaga y vámonos.
No he conocido a una “Marta” que no sea de lo mas creída.
“Aroa” me parece una aberración de feo.
Los “Xavi” que horror!! Y malos que son. “Cristina y Laura” son los nombres mas sosos e insípidos que he oido en mi vida.

Disculpas a quien se llame así, es solo mi opinion. Del mío nunca he visto que la gente se corte al opinar, no lo voy yo hacer ahora a estas alturas de la película ?
Muy de acuerdo con Aroa, lo encuentro horroroso. Me da mucha curiosidad tu nombre y el hecho de que pienses que lo hicieron con recochineo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back