Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Fadrique es la forma medieval del actual Federico
Gracias, no tenía ni idea. Con Federico me pasa una cosa: en español me resulta horroroso, pero en inglés me suena muy bien, Frederick, que no digo que yo se lo pusiera a un hijo mío ni de broma, nunca les pondría un nombre extranjero, pero así como en español me dice que alguien se llama Federico y pienso ¡qué horror! en inglés me gusta como suena. No así Alfredo, que me parece espantoso en ambos idiomas.
 
@Blueblue ,a mí me pasa un poco lo mismo . Aunque a mí Federico en español no me parece horroroso...me encanta en inglés!!!. .También me gusta muchísimo en catalán ,Frederic ( casi igual que en inglés y supongo que en otros idiomas será muy parecido).Pero tampoco se lo pondría a mi hijo si no estuviese muy vinculada con alguno de esos sitios.De hecho durante varios años estuve viviendo en un lugar de habla catalana y tenía clarísimo que de haber tenido un hijo en aquella época se hubiera llamado sin duda alguna Frederic ( si hubiera tenido una hija posiblemente Neus). Pero claro,ahora viviendo donde vivo,que es mi ciudad natal y donde nacería el bebé y dónde todos hablamos español, no tiene ningún sentido.Quedaría espantoso ( incluso cani ).
 
Última edición:
@Blueblue ,a mí me pasa un poco lo mismo . Aunque a mí Federico en español no me parece horroroso...me encanta en inglés!!!. .También me gusta muchísimo en catalán ,Frederic ( casi igual que en inglés y supongo que en otros idiomas será muy parecido).Pero tampoco se lo pondría a mi hijo si no estuviese muy vinculada con alguno de esos sitios.De hecho durante varios años estuve viviendo en un lugar de habla catalana y tenía clarísimo que de haber tenido un hijo en aquella época se hubiera llamado sin duda alguna Frederic ( si hubiera tenido una hija posiblemente Neus). Pero claro,ahora viviendo donde vivo,que es mi ciudad natal y donde nacería el bebé y dónde todos hablamos español, no tiene ningún sentido.Quedaría espantoso ( incluso cani ).
¿Pero dónde ponen el acento los catalanes? Porque una cosa Fréderick (perdón por la tilde) y otra Frederíc
 
Buenas noches primas. Yo tengo dos hijas: Asela (como yo) y Mara. Estoy embarazada de la tercera. El padre y yo no conseguimos ponernos de acuerdo. Le ha dado por los nombres de cuatro sílabas: Penélope o Cayetana, así quiere llamarla. Y también le gusta Chloe (me parece muy manido últimamente, del tipo Daniela, Martina, Valeria etc, no me gusta).
Tal vez porque tengo un nombre poco común, me gusta poner a mis hijas nombres así, que no estén demasiado vistos. Me da coraje que todo el mundo se llame igual, es un problema que tengo jajaja. Aunque tuviese cien hijas no llamaría a ninguna Daniela, Paula, Lucía y nombres tan usados últimamente (al menos en mi zona).
Yo apuesto por algo más rarito. Me gusta mucho Sira, Siena, pero el que más: Siara. Creo que Asela, Mara y Siara tienen como un orden, los tres son como del mismo color, no sé si me explico jajaja. Por ejemplo me da coraje padres que llaman a sus hijos Neizan y Carlos. ?‍♀️?‍♀️ No me pega uno tan moderno y otro tan atemporal.
También es importante lo que han dicho algunas primas del apellido. En el caso de mis hijas, queda bien. Tienen un apellido no español que no rompe con sus nombres.
De niño tengo ya atragantado Hugo, Leo, Lucas, Martin...uffff. Parece que no hay más nombres.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back