Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ayer escuché Ennio y no me disgusta pero no he encontrado el significado, sí el origen.
 
No entiendo ese miedo a no poner un nombre por si luego la gente acaba llamando le de otro.A cada uno le llaman como quiere y se deja ser llamado.Cuando alguien te acorta o modifica el nombre se le dice firme y educadamente que no quieres que te llamen así ( o q llamen así al niño si es tu hijo) y después de varios avisos ya no suelen volver a hacerlo.
Conozco,supongo que igual que vosotr@s ,a personas con nombres relativamente largo: Alejandro, Alejandra, María Victoria, Gonzalo, Ignacio,Teresa,Roberto, Daniel... que se les llama por su nombre entero por que así lo han decidido sus familias y/ o ellos.
Yo tenía un vecinito que se llamaba Daniel, y al principio todo el mundo le llamábamos Dani. Después de que su madre siempre se refería a él como Daniel y un par de veces dijo directamente que preferían que le llamasen el nombre " entero", ya no volvió ningún vecino a llamarle Dani .Supongo que en los otros ámbitos de su vida ( guardería, familia amplia....etc) pasaría lo mismo
 
Última edición:
No entiendo ese miedo a no poner un nombre por si luego la gente acaba llamando le de otro.A cada uno le llaman como quiere y se deja ser llamado.Cuando alguien te acorta o modifica el nombre se le dice firme y educadamente que no quieres que te llamen así ( o q llamen así al niño si es tu hijo) y después de varios avisos ya no suelen volver a hacerlo.
Conozco,supongo que igual que vosotr@s a personas con nombres relativamente largo: Alejandro, Alejandra, María Victoria, Gonzalo, Ignacio,Teresa,Roberto, Daniel... que se les llama por su nombre entero.

bueno, no es tan sencillo. a mi hijo la mayoría de la gente le llama por el diminutivo y con la gente que hay confianza puedes hacer algo pero con el resto...
 
A mi Bruno no me gusta nada, me parece nombre de mascota o de mayordomo, Gonzalo me gusta muchísimo y Beltrán, bueno...me gusta pero no me apasiona.Un compañero de mi marido tiene un hijo ( de unos veinte años) que se llama Beltrán y sé que de vez en cuando tiene algún problemilla porque la gente creé que es su apellido.
a mí Bruno también me suena a nombre de perro, Gonzalo es precioso
 
Ayer escuché Ennio y no me disgusta pero no he encontrado el significado, sí el origen.
Sííí, supongo que fue a raíz de la muerte de Envío Morricone. Exactamente lo mismo pensé yo: ...que bonito!!! Que bien suena!!! Y Ennia, creo que me gusta aún más.Pero tengo claro que yo no sé lo pondría a una hija mía, ya he dicho alguna vez que no me gustan los nombres extranjeros,raros ni que haya que deletrear los continuamente.Pero es precioso.Es un poco lo que me pasa con Aldo, me gusta mucho...pero Alda me gusta aún más.
 
No entiendo ese miedo a no poner un nombre por si luego la gente acaba llamando le de otro.A cada uno le llaman como quiere y se deja ser llamado.Cuando alguien te acorta o modifica el nombre se le dice firme y educadamente que no quieres que te llamen así ( o q llamen así al niño si es tu hijo) y después de varios avisos ya no suelen volver a hacerlo.
Conozco,supongo que igual que vosotr@s ,a personas con nombres relativamente largo: Alejandro, Alejandra, María Victoria, Gonzalo, Ignacio,Teresa,Roberto, Daniel... que se les llama por su nombre entero por que así lo han decidido sus familias y/ o ellos.
Yo tenía un vecinito que se llamaba Daniel, y al principio todo el mundo le llamábamos Dani. Después de que su madre siempre se refería a él como Daniel y un par de veces dijo directamente que preferían que le llamasen el nombre " entero", ya no volvió ningún vecino a llamarle Dani .Supongo que en los otros ámbitos de su vida ( guardería, familia amplia....etc) pasaría lo mismo
bueno, no es tan sencillo. a mi hijo la mayoría de la gente le llama por el diminutivo y con la gente que hay confianza puedes hacer algo pero con el resto...

A mí también me llaman la atención esos comentarios, la verdad, igual va por zonas. Yo soy de Zaragoza, tengo un nombre largo el cual tiene un diminutivo "lógico" (pongamos Leticia - Leti) y muy poca gente lo ha utilizado porque toda mi familia me ha llamado siempre por el nombre completo. A mí no me sale llamar a nadie Dani si se presenta (o lo presentan, si es un niño) como Daniel.

Sí que es verdad que viví en otra parte de España y allí hubo gente que directamente me llamaba por el diminutivo, pero aclaré enseguida cómo me gustaba que me llamasen y punto.
 
Sííí, supongo que fue a raíz de la muerte de Envío Morricone. Exactamente lo mismo pensé yo: ...que bonito!!! Que bien suena!!! Y Ennia, creo que me gusta aún más.Pero tengo claro que yo no sé lo pondría a una hija mía, ya he dicho alguna vez que no me gustan los nombres extranjeros,raros ni que haya que deletrear los continuamente.Pero es precioso.Es un poco lo que me pasa con Aldo, me gusta mucho...pero Alda me gusta aún más.
Nosotros es que al final aunque sea un poco complicado nos gusta elegir nombres que signifiquen algo de verdad en nuestra vida y la música de Ennio Morricone nos ha marcado parte del camino. Ennia es chulísimo pero me gusta más Enya. Aldo también me gusta y Duarte aunque suene a apellido.
 
No entiendo ese miedo a no poner un nombre por si luego la gente acaba llamando le de otro.A cada uno le llaman como quiere y se deja ser llamado.Cuando alguien te acorta o modifica el nombre se le dice firme y educadamente que no quieres que te llamen así ( o q llamen así al niño si es tu hijo) y después de varios avisos ya no suelen volver a hacerlo.
Conozco,supongo que igual que vosotr@s ,a personas con nombres relativamente largo: Alejandro, Alejandra, María Victoria, Gonzalo, Ignacio,Teresa,Roberto, Daniel... que se les llama por su nombre entero por que así lo han decidido sus familias y/ o ellos.
Yo tenía un vecinito que se llamaba Daniel, y al principio todo el mundo le llamábamos Dani. Después de que su madre siempre se refería a él como Daniel y un par de veces dijo directamente que preferían que le llamasen el nombre " entero", ya no volvió ningún vecino a llamarle Dani .Supongo que en los otros ámbitos de su vida ( guardería, familia amplia....etc) pasaría lo mismo

Jo pues no sé, a mí sí me parece algo para tener en cuenta. Por ejemplo, yo no conozco a ni un sólo Javier al que le llamen Javier, a todos le llaman Javi, y conozco muchos... Creo que hay nombres que tienen una tendencia muuuy alta a que se les ponga diminutivo, y si no te gusta desde el principio.... cagada.
 
me uno!! yo si algun dia tengo hijos, solo tengo pensado nombre de niñas (Martina y Paula o Ariadne), de niño creo que le pondria el nombre del padre o de algun familiar
India me encanta como suena, pero me da que va a ser plaga

Yo tengo un nombre normal, no super común pero no es nada raro, pero se puede escribir de dos maneras (a la española o a la inglesa) y me paso la vida deletreandolo. Me da mucha rabia, por lo que no me plantearia nunca ponerle un nombre extranero o que hubiera dudas en su escritura
 
Hombre es que hay nombres que aunque uno quiera evitarlo sin son largos los acortas de manera inconsciente, el que encuentres a un Francisco al que le llamen por el nombre completo más allá del Don Francisco (colegio niño o negocios de mayor) va a ser prácticamente imposible y no necesariamente porque la gente tenga ganas de fastidiar, sino simplemente que es que es instintivo por comodidad.

Al igual que comentan con Javi, ni uno solo he conocido que lo llamasen Javier
 
Tengo un compañero de trabajo que le pasa justo al contrario, si le llamo por el nombre completo me pide que lo llame por el diminutivo
 
Jo pues no sé, a mí sí me parece algo para tener en cuenta. Por ejemplo, yo no conozco a ni un sólo Javier al que le llamen Javier, a todos le llaman Javi, y conozco muchos... Creo que hay nombres que tienen una tendencia muuuy alta a que se les ponga diminutivo, y si no te gusta desde el principio.... cagada.
Dependerá de zonas o de costumbres...no sé. Yo justamente, y sin pensar mucho, conozco a cuatro o cinco Javieres ( de distintas edades ) a los que solo se les llama Javier.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back