Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Recuerdo una compañera de clase que se llamaba Elia y un niño del mismo curso llamado Elías, ambos me parecen curiosos para bien.

Tengo una amiga llamada Kautar, aunque al principio pensaba que era sin R, xD me enteré luego que llevaba esa letra al final me gusta, de hecho me gusta más Kauta que Kautar

Melissa siempre me ha gustado mucho, lo leí de pequeña en un cuento (aunque con solo una s) y desde entonces siempre me ha encantado
 
Perdonad...pero quien es Pepita Mola? :unsure: :unsure: :unsure:
------------
A raíz de esto último que nos dice @Meigacelta ,recuerdo hace ya unos años un reportaje de la tele en el que se contaba que un chico y una chica, ambos con cierto grado de deficiencia mental , habían formado una familia y tenían una niña de pocos meses. La mamá del bebé contaba, entre otras cosas, que a ellos les habría hecho mucha ilusión haber llamado a su nena no sé si Patricia o Gabriela...( o un nombre de ese tipo, con una sílaba trabada en medio).Pero que dadas sus características, sus familias les habían aconsejado que le pusiesen otro nombre más " facilito" de pronunciar, como por ejemplo Pili. Pués Pili se llamó al final la criatura. Sé, que me hizo pensar un poco en la disyuntiva entre la ilusión que ellos tenían y la buena voluntad de sus familias por facilitarles la vida.
A ver por donde empiezo. A grandes rasgos, Pepita es una niña con Sindrome de Down, su madre en su día abrió una cuenta de Instagram para visibilizar la situación y la condición de su hija. Tiene otros dos hermanos mayores: la comentada Abi, de Fabiola, y Juan.
Después se le empezó a ir la pinza cuando ganó popularidad, poniendo a poco más que tener SD era algo positivo para su hija y más cosas que telita... El tema daba para muchas lecturas y análisis.
Finalmente decidió dejar aparcado el IG de la niña así que algo bueno por lo menos.
 
Os he puesto un flipando en colores a muchas porque estoy sorprendidísima de saber que había mujeres mayores llamadas Paula, Andrea o Daniela. Estoy tan acostumbrada al Carmen, María, Dolores, etc., que se me hace super raro. ¿Es posible que a principios de siglo los nombres fueran más variados (sobre todo durante la república) y que al entrar el franquismo se impusieran los nombres de corte religioso/tradicional?
 
Os he puesto un flipando en colores a muchas porque estoy sorprendidísima de saber que había mujeres mayores llamadas Paula, Andrea o Daniela. Estoy tan acostumbrada al Carmen, María, Dolores, etc., que se me hace super raro. ¿Es posible que a principios de siglo los nombres fueran más variados (sobre todo durante la república) y que al entrar el franquismo se impusieran los nombres de corte religioso/tradicional?
Pues pensándolo así no lo descarto. Mis tatarabuelas y bisabuelas tenían nombres que ahora harían las delicias de las madres actuales (Sara, Martina, Camila, Nina...) y mis dos abuelas se comieron uno de santa feisimo y otro de los consabidos que acaban en -ción que también se las trae.
Edito porque me acabo de acordar que tengo una familiar que para ponerle X nombre a su hija el párraco para el bautizo le puso el María delante porque era un nombre que no estaba en el santoral, así que quizás sí.
 
Última edición:
Yo creo que el momento político no tenía mucho que ver en este tema.(*) Paula, Daniela,Valeria,...son nombres totalmente religiosos y como tales han aparecido siempre en todos los santorales cristianos. Podéis comprobar fácilmente que la primera santa Paula ( después hubo varias más) murió en el 303 en Málaga ,de donde además es patrona.Daniela es la versión femenina de Daniel, que además del profeta fue un santo romano martirizado en el año 168. Andrea es la versión femenina de Andrés, el primer discípulo de Jesucristo. Así podríamos seguir casi eternamente. Todos han estado siempre en el santoral. Creo que mayoritariamente la gente no se complicaba y ponía el nombre de los abuelos o el nombre " del santo del día". que venía en el calendario . Ahora se eligen y entra el tema de las modas.Pero estas van y vienen y merecerían capítulo aparte.Se me ocurre ...entre los relativamente " recientes" que en los años 70 por ejemplo, Mónica y Óscar ( ambos santos cristianos de hace muchísimos años) eran nombres muy de moda y ahora no se ponen.A mi vecina quisieron ponerle Patricia como su abuela y la pobre mujer suplicando que no lo hiciesen,para que la niña no cargase de por vida con ese nombre tan horroroso que ya bastante lo había llevado ella. ( y luego fue nombre top durante unos años).En el pueblo de mis abuelos había entre otros una Clara,Alejandra, Carla, David,Rubén,....que todos tendrían ahora bastante más de 100 años.
(*) Lo que pasó es que durante la República se pudieron poner, y mucha gente lo hizo,nombres no religiosos tipo Libertad, Fraternidad y cosas así. También es cierto lo que comentáis de que antes la Iglesia obligaba a poner el María delante de algunos nombres, pero esto pasaba si se quería poner un nombre que no estaba en el santoral,tipo Jazmín, Mar, Coral.. si alguien quería poner Sara o Martina no tendría ningún problema, siempre han estado en el santoral .
 
Pues pensándolo así no lo descarto. Mis tatarabuelas y bisabuelas tenían nombres que ahora harían las delicias de las madres actuales (Sara, Martina, Camila, Nina...) y mis dos abuelas se comieron uno de santa feisimo y otro de los consabidos que acaban en -ción que también se las trae.
Edito porque me acabo de acordar que tengo una familiar que para ponerle X nombre a su hija el párraco para el bautizo le puso el María delante porque era un nombre que no estaba en el santoral, así que quizás sí.
Jajajajaja...no descartes que esos nombres feísimos que dices que tienen tus abuelas dentro de unos años estén súper de moda. A unos padres de los años 80 les decían que pusiesen a su hijos Martina , Camila o Mateo y pensaban que que locura,con lo horrorosos que eran esos nombres.
 
Tengo unos tíos abuelos castellanos con unos nombres ... hum... en su pueblo les ponian el nombre del santo del día, tal día nacías y tal nombre te caía, y esta caprichosa circunstancia del destino hizo que uno se llamara Abundio, otro Toribio y otro Epigmenio, nombres preciosos donde los haya y a ver quién dice lo contrario :chicken:
 
Tengo unos tíos abuelos castellanos con unos nombres ... hum... en su pueblo les ponian el nombre del santo del día, tal día nacías y tal nombre te caía, y esta caprichosa circunstancia del destino hizo que uno se llamara Abundio, otro Toribio y otro Epigmenio, nombres preciosos donde los haya y a ver quién dice lo contrario :chicken:
Exacto !!! , les ponían casi siempre el " santo del día" y el que tocaba ,tocaba...jajajajaja. Nadie se cuestionaba lo de si el nombre era feo o bonito.Por ejemplo si tus tíos hubiesen nacido el 29 de junio,21 de Julio y 4 de noviembre ahora se llamarían Pablo, Daniel y Carlos.
 
Si hubiera nacido hoy sería Marta, Trifina - ya me veo el mote "la trifásica"- o Ciprila. Y niño Atanasio (el Tano para siempre) o Numeriano, condenado a ser profesor de matemáticas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back