Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hay un colaborador de Cuarto Milenio llamado Copérnico... y la verdad es que llamándose así sólo podía tener esta foto de perfil:
fAEwcRTH_400x400.jpg
 
Señores de la época de mi abuelo; todos ellos con el ‘Don’ delante:

Antero
Amaro
Indalecio
Aquilino
Trinitario
Crescencio
Telesforo
Caralampio

Éste último me encanta; es la latinización del Charalambos griego, pero suena a tener la cara limpia. Espero que de niño fuera todo reluciente, que si no es que no le pegaba el nombre.
 
El nombre de un político chavista venezolano también se las trae... Diosdado Cabello.

Diosdado
 
Serapio, una bellísima persona. Ella era viuda de guerra y él le echó el ojo por la época de la Batalla del Ebro.

Sus hijos tenían todos nombres normales. Pero ellos dos se las traían. Además, eran compuestos, pero no recuerdo ahora. El de él era algo de reyes godos, por si no tenía suficiente con Serapio.

@Beltane

Gilderico era el segundo nombre.
 
Hablando de gente que conocéis con un nombre pero en realidad tienen otro. De jovencita trabajé un verano en un call center (lo peor de lo peor como trabajo) y mis compañeras se llamaban X, Y y Z (Sonia, Marta y Lucía, por ejemplo). Era una empresa más o menos grande y había como 25 teleoperadoras en total. Pues solo cuando me fui de la empresa descubrí que ni Sonia se llamaba Sonia, ni Marta se llamaba Marta ni Lucía se llamaba Lucía. Resulta que cada vez que daban de alta a alguna teleoperadora nueva en el sistema, éste no dejaba repetir nombres, entonces si tú te llamabas María y ya había habido una María anteriormente, no lo permitía. Aparte que se evitaba tener nombres repetidos para que en caso de conflicto con un cliente, éste pudiera identificar a la operadora con la que había hablado. Entonces, a la María que estaba repetida se le ponía por ejemplo "Sonia". A Ana le ponían por ejemplo "Lucía" y así. Lo fuerte es que al final se les terminaba llamando con el nombre de sistema y una no sabía si era su nombre de pila o nombre en el sistema. A alguna me la sigo cruzando de vez en cuando y la trato por su nombre del sistema, no lo puedo evitar, jajajaja, pero ellas me responden igual porque están acostumbradas. De hecho una vez me encontré con una y sus hijos, y cuando éstos me oyeron llamar "Sonia" a su madre y vieron que ésta respondía se quedaron con cara de "eing?".
P.D.: Mi nombre no figuraba en el sistema, así que no tuve oportunidad de elegir mi "nombre artístico" :(
 
Una vez leí en una columna de periódico escrito por Torrente Ballester (creo), que cuando iba al cementario ya no se leía en las lápidas lo "Maripili subió a los cielos a la edad de 12 años", o Mariloli o Maripepi, que ahora lo que se leía era Vanessa, Jennifer o lo que sea. Creo que lo leí hace más de 25 años y se me quedó grabado, porque decía que hasta allí habían llegado las modas. Es un poco de humor negro.
 
Una que iba a mi clase se llama Inmaculada, de toda la vida Inma, pero alrededor de 3o de BUP decidió que se quería llamar Silvia Desiré, ni más ni menos. Hay gente que la conoce por Inma y gente que la conoce por Silvia, su marido entre estos últimos.

Un amigo de toda la vida de mi primo se llama José Ángel, Angelito en su casa, pero a mí me lo “presentaron” una vez en un pub como Lucas, y resultó que es que se hacía llamar Lucas; según me dijo, de ligaba más como Lucas que como José Ángel.

En el colegio tuve una profesora que se llamaba Laura, la “señorita” Laura. Muchos años después resulta que va a ser la suegra de una amiga mía, que me dice que su verdadero nombre no es Laura, sino Áurea Rosalinda.

No es que entendiéramos mal el nombre (Laura por Áurea), que tengo notas de EGB firmadas por la “señorita” Laura como Laura.
 
Back