Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Fíjate, que yo conozco varias Fabiola (una de ellas compañera de colegio) y nunca han usado ningún diminutivo; siempre han sido Fabiola, sin más. Una de ellas salió hace muchos años con un italiano al que le dio por llamarla Fabia, pero hasta ahí llegó la cosa.
Las que yo conozco tampoco usan diminutivos.
 
La hermana de la niña " pepita mola" se llama Fabiola y le llaman Abi

En esa familia todos tienen diminutivos de ese tipo. La madre y la abuela también. Y, si me apuras, la bisabuela y sus hermanas (Larios).
 
Esos también tienen delito. Pepita se iba a llamar de otra forma (no recuerdo el nombre) pero cuando se enteraron de que era síndrome Down le cambiaron a Pepita porque es más gracioso, como si fuera un muñeco :cautious:
Federica, pero tenían miedo de que a la niña le costase decir su nombre. De todas formas, también opino que aún que la intención fuera buena, no estuvieron muy acertados.
 
Perdonad...pero quien es Pepita Mola? :unsure: :unsure: :unsure:
------------
A raíz de esto último que nos dice @Meigacelta ,recuerdo hace ya unos años un reportaje de la tele en el que se contaba que un chico y una chica, ambos con cierto grado de deficiencia mental , habían formado una familia y tenían una niña de pocos meses. La mamá del bebé contaba, entre otras cosas, que a ellos les habría hecho mucha ilusión haber llamado a su nena no sé si Patricia o Gabriela...( o un nombre de ese tipo, con una sílaba trabada en medio).Pero que dadas sus características, sus familias les habían aconsejado que le pusiesen otro nombre más " facilito" de pronunciar, como por ejemplo Pili. Pués Pili se llamó al final la criatura. Sé, que me hizo pensar un poco en la disyuntiva entre la ilusión que ellos tenían y la buena voluntad de sus familias por facilitarles la vida.
 
Última edición:
Federica, pero tenían miedo de que a la niña le costase decir su nombre. De todas formas, también opino que aún que la intención fuera buena, no estuvieron muy acertados.
Pues yo no estoy tan segura de que la intención fuera buena. Teniendo en cuenta el circo que tienen montado con las redes, creo que lo que querían era una niña gracioseta con un nombre gracioso que llamara la atención.
 
No dejo de pensar que Elvira me suena a nombre de señorita rottenmeier, creo que tuve una vecina unos años mayor que yo llamada así que menuda bicha

Los nombres de chico uff, me gusta Nacho pero no Ignacio los demás ❌

Aixa me parece bonito, también porque me gusta el nombre Aisha y ambos tienen la misma sonoridad. Sara está bien, es estándar me gusta me parece de los típicos nombres que quedan bien tipo Laura y Lucía pero poco especiales aunque curiosamente no he conocido muchas saras y lucías, Lauras si, las hay a patadas

Marina es de esos nombres que no sé si a alguien le pasa como a mi que le encanta el concepto del nombre pero no el nombre en sí, no sé es extraño
 
El otro día entré por curiosidad en el top 100 de Polonia y me llamó la atención que había entrado ahí por primera vez en 10 años el nombre 'Remigiusz' (Remigio en español). Vale que es otro país (aunque lo conozco hasta cierto punto y tengo amigos allí) pero Remigio es un nombre de historieta de Mortadelo total, me 'desñoclo' cada vez que lo pienso.

De hecho un nombre que también es popular en Polonia (aunque en decadencia) es 'Arkadiusz' (Arcadio). A la mayoría los llaman 'Arek' (en general el sufijo -ek funciona como un diminutivo para todos los nombres masculinos polacos). Así se llama un futbolista famoso, delantero del Nápoles y de la selección polaca de fútbol, Arkadiusz Milik. Aquí sólo conozco a Arcadi Espada, un columnista que me cae un poco gordo.

milik.jpg
 
Pues yo no estoy tan segura de que la intención fuera buena. Teniendo en cuenta el circo que tienen montado con las redes, creo que lo que querían era una niña gracioseta con un nombre gracioso que llamara la atención.
Ya prima, yo también de esa madre opino muchas cosas pero no quería ponerme a desvirtuar el hilo en exceso, que el rajeteo me tira mucho. Así que preferí comentar el motivo que dieron ellos en su momento para responderle a la prima que había sacado el tema.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back