Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es que me parece muy fuerte que escogiera ese, por mi zona siempre ha sido una forma de decir Sc*rt/prost*t*ta...
O no te he entendido bien o dices que en tu zona Iluminada es sinónimo de prost* t* ta ? Que curioso, nunca había oído eso. Por mi zona, muy común no es pero de vez en cuando se oye o se sabe de alguna señora mayor que se lo llama.
---------------
Tampoco veo nada horrible en el diminutivo " Lumi" .Precioso tampoco es,pero nada más. Estaría en el "mismo saco" de las Puri, Nati, Reme, Feli, Horten,...etc tan usados en otras generaciones para acortar y hacer un poco más bonitos algunos nombres de la época, especialmente los femeninos.
 
Como cotilleo: hay una pequeña actriz monísima que ha hecho muchas series, películas y anuncios y que se llama Luna Fulgencio, Fulgencio de apellido. La podéis ver en series como Ella es tu padre o en las dos últimas películas familiares de Santiago Segura. Queda fatal fatal.
Pero con ese apellido, el nombre ha sido una jugada brillante de los padres: un nombre raro despista, así
en la infancia nadie se reirá de tu apellido o se pasaran la vida con el mote a tus espaldas "La Fulgencia". Por ejemplo si fuera Ana o Laura, habría muchas situaciones de diálogo: -el otro día vi a Ana por la calle. _ ¿ qué Ana,? - La Fulgencia.

Pero Luna....ya despista del apellido, es demasiado raro
 
O no te he entendido bien o dices que en tu zona Iluminada es sinónimo de prost* t* ta ? Que curioso, nunca había oído eso. Por mi zona, muy común no es pero de vez en cuando se oye o se sabe de alguna señora mayor que se lo llama.
---------------
Tampoco veo nada horrible en el diminutivo " Lumi" .Precioso tampoco es,pero nada más. Estaría en el "mismo saco" de las Puri, Nati, Reme, Feli, Horten,...etc tan usados en otras generaciones para acortar y hacer un poco más bonitos algunos nombres de la época, especialmente los femeninos.
No, prima. El nombre es de esos que se escuchan poco, "de señora"; pero me refería a Lumi. Vamos, que el nombre es el que te ponen, pero yo nunca dejaría que se refirieran a mí por ese diminutivo. Es que creo que a mucha gente lo primero que se le vendría a la cabeza sería la profesión más antigua del mundo. Que si por su zona no pasa, mejor para ellas.
 
Aaaaah....pues será eso, que depende de la zona, por aquí, jamás he oído esa asociación.Me resulta muy curioso.Me gustaría saber que dicen al respecto las primas de otras zonas...En vuestros lugares se asocia el diminutivo Lumi ( del nombre Iluminada) con prost*t*ta ?
--------------
Joooooo , me has dejado tan intrigada que he buscado y efectivamente está recogida en el diccionario, señala que es de origen incierto y dan varias versiones de su posible origen.

A ver, si voy a ser yo la única que la desconocía.... (n) (n)
 
Última edición:
Aaaaah....pues será eso, que depende de la zona, por aquí ( Madrid y Castilla - La Mancha) jamás he oído esa asociación.Me resulta muy curioso.Me gustaría saber que dicen al respecto las primas de otras zonas...En vuestros lugares se asocia el diminutivo Lumi ( del nombre Iluminada) con prost*t*ta ?
En mi zona tampoco. Nunca lo había asociado. Por aquí es más Florinda. Ni idea por qué
 
Aaaaah....pues será eso, que depende de la zona, por aquí, jamás he oído esa asociación.Me resulta muy curioso.Me gustaría saber que dicen al respecto las primas de otras zonas...En vuestros lugares se asocia el diminutivo Lumi ( del nombre Iluminada) con prost*t*ta ?
--------------
Joooooo , me has dejado tan intrigada que he buscado y efectivamente está recogida en el diccionario, señala que es de origen incierto y dan varias versiones de su posible origen.

A ver, si voy a ser yo la única que la desconocía.... (n) (n)
En la mía sí, de siempre una lumi es una señora de vida alegre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back