Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Últimamente estoy viendo en mi entorno un boom de Ateneas, Ariadnas, Adonis, Briseidas y otros nombres de la mitología griega, y casi todos de progenitores chonis o de escaso nivel cultural. Curioso fenómeno.


Ahora los canis parece que se estén leyendo La Ilíada o la Metamorfosis.
 
Últimamente estoy viendo en mi entorno un boom de Ateneas, Ariadnas, Adonis, Briseidas y otros nombres de la mitología griega, y casi todos de progenitores chonis o de escaso nivel cultural. Curioso fenómeno.
Si la serie de Saint Seya (Los caballeros del Zodiaco para mi generación) está en alguna plataforma, la estarán viendo y le parecerán nombres súperoriginales y modernos a pesar de sus 3000 años de Antugüedad.
No me los imagino leyendo La Eneida, la verdad.
 
Y qué decir con los que ponen nombres parecidos a los apellidos, sin ir más lejos yo conozco a dos que además, las madres son del mismo grupo:

Martín Martínez Marín
Martín Marino Martínez

Hay nombres puestos con mala leche: ¿Tu apellido va a ser Franco? Pues te calzo Francisco, ¿Cortés? Hernán...
No hace mucho circulaba una famosilla: Paz Guerra (no había otro nombre para poner, no) :ROFLMAO:

Trabajando de teleoperadora se ven no sólo nombres, también apellidos y combinaciones que son para morirse... (Rubio Moreno, Redondo Cuadrado...)
 
Hay nombres puestos con mala leche: ¿Tu apellido va a ser Franco? Pues te calzo Francisco, ¿Cortés? Hernán...
No hace mucho circulaba una famosilla: Paz Guerra (no había otro nombre para poner, no) :ROFLMAO:

Trabajando de teleoperadora se ven no sólo nombres, también apellidos y combinaciones que son para morirse... (Rubio Moreno, Redondo Cuadrado...)

...y la chica está que salió en varios medios que se llama Luz Cuesta Mogollón ?
 
No hay algo como el nombre más perfecto para un bombero. (Les McQuemadito)
En los países eslavos Les significa "bosque" (según dicen muchos comentarios a la foto).









Ojo con este poli que su nombre significa directamente "Roba bancos".





Recuerdo unos comentarios sobre apellidos curiosos en profesiones, unos decían de un quiropractico en creo que era Nebraska y se llamaba Dr. McCracken.
Yo tengo un vecino que es cirujano en un hospital y se apellida Carnicero. Dice que está muy acostumbrado a las bromas al respecto y las lleva muy bien.
----------------------
Tuve un compañero mulato que se apellidaba Moreno Blanco ( ya es casualidad, eh?)
 
Última edición:
Hola !
Una pregunta, qué os parece Andrea para chico (en España) ? Pensais que la gente se acostumbraría enseguida, o que mirarían raro a la criatura toda su vida ?
En España yo no me arriesgaría.Creo que quedaría " raro" y daría lugar a muchos equívocos y confusiones. Alguien comentaba que los chicos españoles con nombre italiano tipo Marco,Carlo,Luca...se pasan media vida diciendo que su nombre " es sin s ", no me quiero imaginar la cantidad de entuertos que tendrían que deshacer y aclaraciones que tendrían que hacer si se llamasen Andrea, al ser un nombre que aquí se utiliza exclusivamente para mujeres.
 
Pues matadme, pero a mí el nombre de Teo (a secas, ni Teodoro, ni Teófilo ni similares) me gusta :rolleyes:
Pues sí te gusta, ya está. Ya se sabe aquello de " Para gustos los colores" y " Sobre gustos no hay nada escrito ".
Ya he contado alguna vez por aquí ,que yo solo conozco un Teo ( a secas) y que el nombre se lo eligieron sus hermanas ( que cuando él nació tendrían aprox. 3 y 4 años) y eran unas " forofas" de los libros y aventuras de Teo.
1366_2000.jpg
 
Última edición:
Hola !
Una pregunta, qué os parece Andrea para chico (en España) ? Pensais que la gente se acostumbraría enseguida, o que mirarían raro a la criatura toda su vida ?

Un NO rotundo. Si ya los que sin tener al menos un padre (o un primer apellido por X antepasado) italiano ponen Luca, Marco o Matteo (con dos tés) me parecen horribles, imagínate uno que en todos los países salvo Italia es de chica. Cutre y sobretodo, innecesario.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back