Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
54.303
Javiera sí que lo había escuchado. Lo he escuchado sobre todo por el norte, no sé si será más típico de allí o se ha dado la casualidad. ?

Serapio sí que no lo había escuchado!
Javiera en Navarra es relativamente frecuente ( supongo que por San Francisco Javier).¿Recordáis la chica aquella Amaya,que ganó OT hace unos años y siempre hablaba de su madre Javiera?

Calificaciones
57.654
Conozco un Manolo (tendra unos 40) al que sus padres un ataque de "modernez" le pusieron Emmanuel. Mucha gente piensa que se llama Manuel. Para rematar tiene un apellido tipo Garcia, Lopez, Perez. Salvo en los papeles oficiales, siempre utiliza Manuel, asi que contento con su nombre bien poco.
Lo que no sé es cómo no se lo ha cambiado oficialmente, porque vaya tela. A mí lo siento, pero estos nombres "modernos" es que no me gusta ninguno. Me suenan todos fatal con apellidos españoles.

Calificaciones
81.559
En Madrid no es muy desconocido .Hay un famoso lugar, una finca más bien " pija", de celebración de bodas y eventos que se llama " El cortijo de Mónico".

Lo conozco, pero yo siempre había pensado que al principio se habían copiado de los restaurantes Delmonico’s (apellido de una familia italiana) de NY y lo habían tenido que corregir a ‘del Mónico’ y luego ‘de Mónico’, no que tuviera nada que ver con un señor llamado Mónico.

Edito: acabo de leer la web y estaba en lo cierto; se copiaron de Delmonico’s.

Calificaciones
162.837
Conozco un Manolo (tendra unos 40) al que sus padres un ataque de "modernez" le pusieron Emmanuel. Mucha gente piensa que se llama Manuel. Para rematar tiene un apellido tipo Garcia, Lopez, Perez. Salvo en los papeles oficiales, siempre utiliza Manuel, asi que contento con su nombre bien poco.

Emmanuel solo conozco a uno y es de mi edad, cuando éramos pequeños le decíamos Manuel porque nos sonaba igual que Emmanuel.

Uno de los cantantes más famosos y míticos de España como lo es Manolo García, se llama Manuel García García-Pérez. No le hizo falta ponerse nombre artístico, todo sencillez, nompede haber nombre más español atemporal que este. Y el tío ha triunfado.

Calificaciones
204.436
Lo que no sé es cómo no se lo ha cambiado oficialmente, porque vaya tela. A mí lo siento, pero estos nombres "modernos" es que no me gusta ninguno. Me suenan todos fatal con apellidos españoles.
No tengo ni idea, nunca se lo he preguntado. Igual no lo hace por respeto a sus padres.

Calificaciones
57.654
No tengo ni idea, nunca se lo he preguntado. Igual no lo hace por respeto a sus padres.
Debe ser eso, sí.

Pero es que parece que muchas veces los padres por ir de modernos no piensan en los problemas que les pueden traer según qué nombres a sus hijos. Como en el caso de Emmanuel, que así de buenas a primeras si lo dices el 99% de la gente te va a entender Manuel y les vas a tener que corregir. Es más fácil decir que efectivamente te llamas Manuel y ya está como este caso. O en el caso de los nombres compuestos, que siempre te van a preguntar que si te llaman por uno o por otro.

Y ya los nombres con faltas de ortografía que dan para un capítulo aparte.

Calificaciones
53.919
Ufff pues yo prefiero Emmanuel (aunque tampoco es santo de mi devoción). Manuel para mí siempre será nombre de señor con voz de grajo que se pasa el día en el bar tomando carajillos, y Manolo ya ni te cuento :LOL:.

Calificaciones
204.436
Ufff pues yo prefiero Emmanuel (aunque tampoco es santo de mi devoción). Manuel para mí siempre será nombre de señor con voz de grajo que se pasa el día en el bar tomando carajillos, y Manolo ya ni te cuento :LOL:.

Manolo es para el entorno familiar y de amistades. La verdad es que Manuel le queda bien. Se dedica al sector ventas y mucho mejor una tarjeta poniendo "Manuel Perez Garcia Asesor de ZZ S. L. " que escribiendo Emmanuel. Entre los equivocos (por lo del personaje de las pelis) y las posibles bromas mucho mejor algo mas neutral.

Calificaciones
57.654
Yo Imanol es que lo asocio automáticamente a Imanol Arias, que la verdad es que no tengo ni idea de si es vasco.

Creo que salvo a él no conozco a ningún otro Imanol, pero vivo en Madrid, así que entiendo que aquí no es tan común como otros nombres vascos. Véase Iker y demás.

Calificaciones
162.837
Yo Imanol es que lo asocio automáticamente a Imanol Arias, que la verdad es que no tengo ni idea de si es vasco.

Creo que salvo a él no conozco a ningún otro Imanol, pero vivo en Madrid, así que entiendo que aquí no es tan común como otros nombres vascos. Véase Iker y demás.

No lo es, pero le gustaba hacerse pasar por uno. Su nombre real no es Imanol, sino Manuel.