Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Federico en Italia se pone muchísimo, es el 15° o así a nivel nacional entre los bebés italianos.

Y Constantino aquí queda raro pero en la católica Austria aún se pone a los niños. Por supuesto, donde está más extendido y aún está en el top de los niños sin duda alguna es en los países cristianos ortodoxos (Rusia, Grecia, Serbia, Bulgaria, Rumanía...)

Hay algunos nombres como Basilio, Cirilo, Esteban, Lázaro o el propio Constantino que por razones culturales y religiosas se ponen muchísimo en estos países, porque son nombres más habituales del calendario ortodoxo. O "Demetrio". A nadie le extraña ver un Dimitry ruso o un Dimitris griego, pero si en España le pones Demetrio a un bebé la gente se quedaría como "WTF?"
Efectivamente, yo lo decía porque me suenan feos para un niño que va a nacer en España.
 
Conozco la versión "Arturo el que caga duro".

Se han cargado un nombre mitiquísimo, de los más antiguos del mundo por cierto.
A mí Arturo es un nombre que me gusta mucho , me parece masculino , serio y " estiloso" ( no sabía que también era muy antiguo, gracias).Y estas rimas facilonas que mencionais que dice la gente, son solo bobadas sin más y denotan mucha " simpleza", solo hay que buscarle una palabra que rime.Absolutamente a cualquier nombre se le puede asociar una rima "graciosa": Andrés al que huelen los pies, Hugo que es un tarugo, Mariano el que siempre mete mano, Alberto que tiene cara de muerto, Ricardo ese si que es un cardo,Pablo es un buen diablo, Mateo donde te metes que no te veo....
 
A mí Arturo es un nombre que me gusta mucho , me parece masculino , serio y " estiloso" ( no sabía que también era muy antiguo, gracias).Y estas rimas facilonas que mencionais que dice la gente, son solo bobadas sin más y denotan mucha " simpleza", solo hay que buscarle una palabra que rime.Absolutamente a cualquier nombre se le puede asociar una rima "graciosa": Andrés al que huelen los pies, Hugo que es un tarugo, Mariano el que siempre mete mano, Alberto que tiene cara de muerto, Ricardo ese si que es un cardo,Pablo es un buen diablo, Mateo donde te metes que no te veo....

Arturo me parece nombre de dandy sureño
 
A mí Arturo me gusta.
Mi marido le tiene tirria por una persona a que conocía que se llamaba así y que le caía fatal ( típica historia) ??.
 
Si, las clementinas son una familia de mandarinas.

A mi Gaspar/Kasper me mola, claro que yo elijo la versión española.

La K es taaan fea para un nombre. A menos que sea sea de origen ruso no eslavo, qué horror.
A mí Clementina y Clementine no me disgustan ( pese a lo de la fruta).
Pero Casper entre lo del fantasma y que me suena a caspa no puedo con el.
Gaspar para mí es sólo el rey mago y ya ??? ( y además me suena mal, ni sé bien el motivo).
 
Conozco infinitas Mari Carmen , Mamen y Maicas de 30 años y no sabría decirte cuantisimas. Puede ser uno delos nombres más repetidos en mi entorno.
En mi pandilla del barrio de niña había todo un abanico, Mari Carmen, Mamen, Mayca, etc ..
Creo que es el nombre de mujer más común en España.
 
Odio Aplee como nombre manzana muy de moda en estrellas de cine que horror. Igual lo habéis puesto ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back