Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lorena, no me gusta.
Tatiana o Tania tampoco.
Lucía menos.
Manuela es que lloro de pena.
María, Sara,Eva Ana....más clásico y naces en la época de Roma.
Conclusión, no me gusta ningún nombre de chica que actualmente hay a pares.
No se, los clásicos muy clásicos y los de moda no me van. Es el nombre de un hijo no un vestido.
Poner nombre a un hijo es dificilísimo. Y yo Quisquillosa.
Totalmente identificada contigo prima. Y con lo de Lucía creo que somos las dos únicas personas a las que no nos gusta ese nombre. Todo el mundo que si es precioso, que tal...(lleva unos años siendo el number one en españa) y a mi que me parece feote de narices.
 
Tu nombre es precioso. No lo había oído nunca, me suena a mujer segura de sí misma y elegante. Me encanta y me lo anoto.
Muchas gracias! Yo tampoco he conocido a ninguna con mi nombre (ahora a mi hija, sólo, jeje). Una vez vi en un programa de la 2 (saber y ganar) a una chica de valladolid que se llamaba así. Qué ilusión me hizo.
Me alegra que te guste, mi padre lo pasó fatal hace 38 años cuando me inscribió porque toda la familia se le echó encima . Y él erre que erre que le gustaba ese nombre para su hija. Y la verdad que se lo agradezco porque me ha dado un punto de originalidad toda mi vida que me gusta.
 
@Asemar ¿Y Sheila, Selma, Selene o Selina?
Sheila lo tengo aborrecido porque me han llamado así muchas veces confundidos con el mío. Selma me gusta, lo apunté en la lista pero mi marido dice que es la de los simpsom. Selene no me llama mucho y Selina es que me suena demasiado a mi hija, que su prima cariñosamente la llama Aselina. Sería como tener dos niñas con el mismo nombre ??
Que por cierto, dato curioso que aprendí cuando fuimos a inscribir a mi hija Mara: como no nos poníamos de acuerdo (aunque ya íbamos con Mara elegido) nos pregunta la funcionaria del juzgado: entonces cómo se llama la niña? Y le digo: no puedo ponerle Asela otra vez, no? Y así me evito de tener que pensar otro nombre, Jajaja asi en plan broma, Y me dice la funcionaria que si no fuesen hijas del mismo padre o misma madre, si. Es decir, hermanas pero sin ambos padres si que podría llamarlas igual. Pero con mismos padres no porque está prohibido. Luego me acordé de paquirrin que se llama igual que su hermano el torero, y es verdad, son de distinta madre.
No sabía yo eso. Pero una familiar mío tuvo mellizos que se llaman manuel José y José Manuel. Con dos ovarios. ?
 
Suri como nombre no es japonés, es chino, conozco a una china que se llama así. En japonés significa ladrón, así que no lo veo muy buen nombre.

Yo tengo un problema con los nombres de niño...por más que busco no hay manera de encontrar uno que me guste. De niña tengo una lista con varios que pondría a mi hija, pero masculinos ni uno. De hecho hicimos una lista con nombres que "no sonaban mal" y al mirarla otra vez no hay ni uno que me acabe de convencer para mi hijo ?
 
Me chirría por ejemplo el nombre de Izan, escrito así (en lugar de Ethan). No sé si será correcto. Tampoco me gustan nombres sacados de contexto, como por ejemplo que a una niña le pongan Vania (es de chico, es como en Rusia abrevian Iván).
Podría decir más, pero de momento se me ocurren esos.
A mí me pasa con Andrea que aquí es femenino y en Italia masculino o con Noa/Noah por el tema de la confusión también de chico/a. No me gustan nada.
 
Mas que raro,simplemente italiano. Pedro J y señora, vaya par de memos con ínfulas. Si llamas a tu niñ Gianna aquí, pues será rara, pero en Italia es de los ms comunes.

No en español, Maria del Carmen es la advocación de la virgen, Nuestra Señora del Carmen, no un nombre como María José ni Maria Luisa. Ese es el uso tradicional. Carmen sólo, de nomnre propio no abreviando, es una cosa moderna, como llamarse Carmela de nombre propio, no de hipocorístico. Insisto hablo de España, no de Italia ni Portugal.
Bueno, es como lo de llamarse Javier o Borja, que tradicionalmente son Francisco Javier o Francisco de Borja por tratarse de apellidos o patronímicos del santo en cuestión, pero que desde hace ya bastantes años, se usan como nombres propios sin añadirles el Francisco delante.
 
Yo no puedo con Benjamín pero creo que porque los que he conocido tenían pocas luces, no eran muy espabilados.

Y cerca tengo una Jessica María que la madre se llama Sancha, no sé si tuvo más delito la madre o la abuela por semejante esperpento.

En cuanto a lo que habláis de Nil me parece muy sonoro, me gusta, me pasa lo mismo con Pau (lo que me frena es que es unisex ¿verdad?) me parecen nombres bonitos.
Y no tendría una hija Carmen porque acabaría siendo Mamen o Maica y no los aguanto, me parecen chonis totales.



Si a una hija la pusieras Carmen no tendría que ser Maica niMamen porque si no lleva "María del" delante no tiene sentido.
Carmen me chifla, pero no así Mari Carmen, por el destrozo que le hacen a este nombre.

Realmente es la advocación de María Nuestra Señora del Monte Carmelo (El Karmel), situado en Israel, donde tuvo lugar la profecía de Elías si te la venida de una virgen que daría a luz al Mesías. "el Karmel" es "jardín de Dios", y el nombre original sería Carmelo o Carmela y de ahí evolucionó al actual Carmen, que se mezcló con el romano Carmina "el poema" (os sonará Carmina Buena). Que a las Carmen las hayan llamado Carminas es otra rollo, en latín "Carmina" es el poema o "canto".
 
No deja de ser una moda. ¿Cuántos Brais conoces de 40 años?


En mi barrio había uno, ahora tendrá 40 años o los ronda. Yo pensaba que era un nombre choni estilo Brayan y me enteré años más tarde que era Blas en gallego. Desconozco que fuese gallego o de familia gallega, imagino que sí con ese nombre. En mis tiempos a menos que los padres fueran unos tocados del ala, no ponían nombres así exóticos de otras provincias porque sí, había al menos un vínculo por la tierra, advocaciones, etc.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back