Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

De tres letras a cinco o seis va un mundo cuando de nombres se trata.
Mientras no lo abrevien, yo feliz jejej. El nombre Aurora sería el ejemplo perfecto de a lo que me refiero, nombre de 6 letras (ni corto, ni largo, realmente), y que no suele acortarse. Y que por cierto está en mi lista de favoritos.

En cambio, Alicia (que también me encanta y está entre mis favoritos), terminan muchas veces abreviándolo a Ali, con el mismo número de letras. Igual que Oliver, que muchos terminan siendo Oli.

O sea, a mí lo que no me gusta, es que acorten los nombres. Me gusta el nombre completo. Entonces si es un nombre de 6 letras que no van a abreviar pues perfecto. Si lo van a abreviar, me decanto antes por uno de 3 o 4 letras que no puedan abreviarlo y ese problema que evito. ?
 
¿Quién narices registraría a un hijo como Curro, Javi o Pili? Estamos locos o qué.
Pués según la página del INE,por ejemplo, ahora mismo hay 662 personas en España con el nombre de Curro.Supongo que en su mayoría son niños ya que pone que la media de edad de quienes están registrados con ese nombe es de poco más de 7 años.
Con el nombre de Lola hay más de 18.100 . En este caso la media de edad es de 9 años.
Javi ( así ,abreviado ) hay 287 también con una media de 9 años.
En otro momento seguiré curioseando estos nombres familiares o abreviados que los padres deciden poner de manera " oficial" a los recién nacidos. A mí tampoco me gusta que se haga esto, pero en fin...Creo que es muchísimo mejor si quieren llamarles Curro,Nacho...que lo hagan ,por supuesto, pero inscribiendoles como Francisco,Ignacio ...y así dándoles a las nuevas criaturas la oportunidad de poder tener un nombre " serio" por si quieren utilizarlo en algún momento o aspecto de su vida. Me sonaría muy raro tener que ir a la notaría de Don Javi López de Aguinaga o que se me asignase como abogada defensora a doña Lola García Moreno.
 
Última edición:
Mientras no lo abrevien, yo feliz jejej. El nombre Aurora sería el ejemplo perfecto de a lo que me refiero, nombre de 6 letras (ni corto, ni largo, realmente), y que no suele acortarse. Y que por cierto está en mi lista de favoritos.

En cambio, Alicia (que también me encanta y está entre mis favoritos), terminan muchas veces abreviándolo a Ali, con el mismo número de letras. Igual que Oliver, que muchos terminan siendo Oli.

O sea, a mí lo que no me gusta, es que acorten los nombres. Me gusta el nombre completo. Entonces si es un nombre de 6 letras que no van a abreviar pues perfecto. Si lo van a abreviar, me decanto antes por uno de 3 o 4 letras que no puedan abreviarlo y ese problema que evito. ?
Entiendo y comparto plenamente lo que dices. Pero cuando se pone un nombre muchas veces ni los propios padres son " dueños" de lo que va a pasar después con él. Imagínate que pones a tu hija Aurora ( por cierto me parece precioso ) convencida de que es un nombre que no se acortará. Pues como algún amigo, compañero, profesor...tenga la feliz idea de llamarla en un momento determinado por ejemplo Auro , en poco tiempo se lo llamará todo el mundo ( a no ser que ella se oponga " con capa y espada" ,claro). Conozco a la madre de un Álvaro y a otra de un Juan Ignacio ,que pusieron estos nombres a sus hijos porque les gustaban mucho y resulta que ahora a sus hijos todo el mundo les llama Coque y Juancho, respectivamente ,a raíz de bobadas de esas de la adolescencia.
Álvaro - Albaricoque (?)- Coque
Juan Ignacio - Juan Nacho - Juancho
A los chicos no les importa , incluso les hace gracia ( por eso no se han opuesto a que se lo llamen) pero a las madres no les gusta mucho.
 
Padres fans del ex futbolista argentino Juan Eduardo Esnaider? Jugó en el Madrid y en el Zaragoza en los 90. Un tío muy bueno y muy guapo (yo es que era una niña por aquel entonces) aunque a veces de la iba la pinza un poco, tenía mucho carácter.
Siempre me llamó la atención el apellido Esnaider, trascripción a la española del apellido alemán Schneider (como Romy Schneider), literalmente sastre.

Yo en esos casos siempre me imagino al inmigrante llegando al puerto de turno.

-Apellido
-Schneider
-¿Y eso qué cosa es? ¿Cómo se escribe eso?
-S-C-H-N...
- Vale, vale. Esnáider, listo. Que pase el siguiente.
 
¿Qué me decís de los apellidos tan raros que tienen algunas personas? Como AJO, CEBOLLA, GATO, UVA, PERA, LECHUGA, LÁPIZ...
xD
Solo con CEBOLLA como primer apellido salen casi 1400 personas en el INE.


A la clase de mi primo iba uno que era de apellido Piña; conozco a algún Paniagua. Luego están los frutales Manzano, Perales, Naranjo, Castaño, Almendro,etc. En mi pueblo hay una señora que se apellida Castaño Almendro. Están los florales Flores, Rosales, de la Rosa (con origen cuando místico especialmente en Cataluña y Aragón), etc.
Llegué a conocer a una de nombre Amapola, y a una chica que la decían Tensi y se llamaba realmente Hortensia. A otra que era Flor, a una Flor Bella y una Flor de Lis que le decían Lis. También he conocido a una Yedra y me impactó mucho porque entonces éramos niñas y me sonó a hierba mala.

Cebolla o Ajo son pueblos españoles, el primero está en Toledo y el segundo me suena que también. Y con eso de los huérfanos que no tenían apellido porque los dejaban en los orfanatos (apellidos tenían pero como no se sabían quienes eran los padres en algunos casos) pues les plantaban el Cebolla por ser del pueblo, y con este ejemplo miles y miles en otros pueblos de España. De ahí viene eso de apellidarse Zamora, Soria, Palencia, etc; la leyenda dice que un antepasado suyo era huérfano o judío conversó que se puso el apellido del pueblo o provincia.

Uno de los apellidos más WTF es Cabezudo; existe también Cabezas o ya Cabeza de Vaca que es algún rollo aristocrático. No sé quién era alguien conocida que se apellidaba Cejudo y encima tenía unas cejas estilo la Segrelles.
 
Los psicólogos recomiendan que los mellizos,aunque lo hacen extensible a los hermanos en general ,lleven nombres cuanto más distintos entre sí,mejor. Es una forma de potenciar desde el principio la singularidad de cada uno y evitar que los demás puedan confundirse con sus nombres si están " en la misma línea", suenan parecido, o se asocian con orígenes u otras características comunes....
Nunca había oído que la gente buscase nombres para los hijos que hiciesen "juego entre sí",... debe ser una costumbre reciente.No deja de ser curioso, igual que tantas otras....Estoy recordando que conocí a tres hermanas cuyos nombres empezaban por A ,por pura casualidad, y que cada una tenía 2 ó 3 hijos ( es decir eran 8 ó 9 primos ) y el nombre de todos ellos empezaba también por A, porque las mamás así lo habían decidido.
Veo bien eso que dices de las recomendaciones de los psicólogos, pero kevin y daniel o como los hijos de manuel carrasco chloe y manuel ?‍♀️?‍♀️?‍♀️ Un poco sinsentido lo veo. No me refiero a poner nombres que empiecen por la misma letra, o que tengan los mismos sonidos, si no que si llamas a ru hija Rosario, veo muy cutre que a la hermana la llames yaiza, por ejemplo. O rosario y chloe. Es como tener dos hijas en épocas anacrónicas. Así lo veo yo. Pero por supuesto, los nombres de los hijos deben de ir a gusto de los padres, eso por descontado. Y la historia que éstos tengan o sus preferencias.
 
Pués según la página del INE,por ejemplo, ahora mismo hay 662 personas en España con el nombre de Curro.Supongo que en su mayoría son niños ya que pone que la media de edad de quienes están registrados con ese nombe es de poco más de 7 años.
Con el nombre de Lola hay más de 18.100 . En este caso la media de edad es de 9 años.
Javi ( así ,abreviado ) hay 287 también con una media de 9 años.
En otro momento seguiré curioseando estos nombres familiares o abreviados que los padres deciden poner de manera " oficial" a los recién nacidos. A mí tampoco me gusta que se haga esto, pero en fin...Creo que es muchísimo mejor si quieren llamarles Curro,Nacho...que lo hagan ,por supuesto, pero inscribiendoles como Francisco,Ignacio ...y así dándoles a las nuevas criaturas la oportunidad de poder tener un nombre " serio" por si quieren utilizarlo en algún momento o aspecto de su vida. Me sonaría muy raro tener que ir a la notaría de Don Javi López de Aguinaga o que se me asignase como abogada defensora a doña Lola García Moreno.
Cuánta razón... Mi nombre, por ejemplo. ?
 
Pues yo siempre había pensado que 'Jano' era un hipocorístico de 'Alejandro'. Los futbolistas y así que tienen Jano en la camiseta son todos Alejandro en el DNI.

Por cierto, desde que hace unos 15 años se permitió (hasta entonces estaba prohibido) ha habido mucha gente que ha registrado a sus hijos como 'Nacho', 'Curro', 'Javi', 'Nico', 'Lola' y demás diminutivos en lugar de sus nombres completos. Lo siento pero no puedo con eso, por mí reinstauraría esa prohibición...
Pues conozco varios y todos se llaman Jano, nunca lo he oído como diminutivo de Alejandro.
 
Para niña me encantan Olivia y Sara (pero mi cuñada tiene ese nombre así que no se podrá)
Para niño: Sebastián, Nicolás y Lucas. A mi esposo le encanta el nombre William y yo creo que también le he cogido el gusto.
 
Yo no puedo con Benjamín pero creo que porque los que he conocido tenían pocas luces, no eran muy espabilados.

Y cerca tengo una Jessica María que la madre se llama Sancha, no sé si tuvo más delito la madre o la abuela por semejante esperpento.

En cuanto a lo que habláis de Nil me parece muy sonoro, me gusta, me pasa lo mismo con Pau (lo que me frena es que es unisex ¿verdad?) me parecen nombres bonitos.
Y no tendría una hija Carmen porque acabaría siendo Mamen o Maica y no los aguanto, me parecen chonis totales.
 
Y luego hay combinaciones que ole (con risas) por los padres. Conocí a una Prado de nombre +del Río de apellido que anda que no había nombres para ponerle.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back