Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

NOMBRES RAROS DE NIÑAS


A

Abril: Nombre de origen latino que hace referencia al mes de abril. Hasta el momento, se ha utilizado poco como nombre de niña, aunque en Inglaterra y Estados Unidos es un nombre popular. Hace referencia al inicio de la primavera y el florecer de la naturaleza.

Aledis: Nombre con connotaciones místicas que describe a una mujer progresista, pionera e innovadora, que ama la aventura y que es rebelde.

Andra: Nombre femenino de origen griego que se utiliza en algunos países de Europa y Rusia, y que significa "fuerte y valiente". También se utiliza en Estados Unidos como variante del masculino Andrew.

Aneu: Nombre de origen vasco y celta que hace referencia a la virgen de Aneu, situada en el pueblo de la Guingueta de Aneu, en el valle de Aneu, en el Pallars Sobirà (Cataluña). Hace referencia a una chica idealista, amante de la naturaleza y un poco solitaria.

Arlet: Nombre femenino derivado del francés Arlette, que describe a una chica femenina, coqueta y bohemia.


B
Briseida: Nombre de origen griego que se remonta a la mítica guerra de Troya. Briseida era una bella joven troyana a la que el héroe griego Aquiles mantuvo como cautiva durante la guerra de Troya. Hace referencia a una mujer elegante, sensual y con un amplico conocimiento cultural.

C
Calíope: De origen griego, significa "voz hermosa" y es el nombre de la musa de la poesía épica según la mitología griega.

E
Ehud: Nombre de origen vasco de significado incierto pero que parece que hace referencia a un ave.

I
Indivar: Nombre de origen vasco con un significado relacionado con las estrellas. Designa a una mujer soñadora, romántica y con ganas de conocer el mundo que le rodea.

M
Melania: De origen griego, hace referencia a la dulzura propia de la miel. Describe a una chica dulce, cariñosa y sofisticada, con carácter y mucha personalidad.

N
Neferet: Nombre de origen egipcio que describe a una mujer bella, hermosa y con dotes artísticas, muy sensible y romántica.

S
Samay: Nombre de origen quechua con un significado que hace referencia a la paz y al sosiego. Describe a una mujer delicada, sensual, reflexiva y con mucha paciencia.

Sança: Hace referencia a una mujer visionaria, idealista, sensible, perfeccionista y un tanto distante.

Sibila: Nombre femenino de origen griego que hace referencia a una mujer con el don de la profecía según la mitología griega.

T
Tanit: De origen fenicio, este nombre hace referencia a la diosa más importante de la mitología cartaginesa.

U
Uxia: Nombre girego que significa "bien nacida" y que designa a una mujer noble, con gran fortaleza física y emocional, y con mucha facilidad para superar los obstáculos de la vida.

V
Valle: Nombre de origen latino poco común y con un gran componente poético. Describe a una mujer muy profunda, espiritual, con afán de ayudar a los demás y con un gran crecimiento personal.

Y
Yelina: Significa "la que brilla con el sol". Define a una chica sensible y sentimental que sabe utilizar sus dotes naturales para conseguir lo que quiere.

Z
Zenda: De origen persa, su significado habla de una mujer sagrada.

Me ponen a mí Yelina o Neferet y me joden para toda la vida.Pobres criaturitas.

De esa lista solo me gustan Abril y Briseida.
 
Jano,Niños y Mil estaban en nuestra lista. Como curiosidad Jano también es cántabro viene de Pico Jano y puede significar puerta.

Pues yo siempre había pensado que 'Jano' era un hipocorístico de 'Alejandro'. Los futbolistas y así que tienen Jano en la camiseta son todos Alejandro en el DNI.

Por cierto, desde que hace unos 15 años se permitió (hasta entonces estaba prohibido) ha habido mucha gente que ha registrado a sus hijos como 'Nacho', 'Curro', 'Javi', 'Nico', 'Lola' y demás diminutivos en lugar de sus nombres completos. Lo siento pero no puedo con eso, por mí reinstauraría esa prohibición...
 
¿Alguien sigue poniendo a su hijo el nombre de Kevin? Madre del amor hermoso. Cani en estado puro, y lo siento por tu amiga.

Kevin, Jonathan, Brian...nombres que por actores famosetes y modas acabaron marcando a una generación, nacida sobretodo a finales de los 80 y principios de los 90.

FYI, Kevin se extinguió del top 100 nacional español en 2009 y seguramente para no volver. Cosa que pasará con Izan, Enzo, Thiago y Dylan en 10-20 años.
 
Pues yo siempre había pensado que 'Jano' era un hipocorístico de 'Alejandro'. Los futbolistas y así que tienen Jano en la camiseta son todos Alejandro en el DNI.

Por cierto, desde que hace unos 15 años se permitió (hasta entonces estaba prohibido) ha habido mucha gente que ha registrado a sus hijos como 'Nacho', 'Curro', 'Javi', 'Nico', 'Lola' y demás diminutivos en lugar de sus nombres completos. Lo siento pero no puedo con eso, por mí reinstauraría esa prohibición...

Te pondría 1000 Bingos. Ya lo dije en un post anterior. Me da un rollo como de hipercontrol. Los diminutivos, como los apodos, son algo que surge en la vida. Es verdad que muchas veces los ponen los padres, pero eso de ponerles ya el diminutivo en el registro civil para los restos me parece demasiado.
 
¿Qué me decís de los apellidos tan raros que tienen algunas personas? Como AJO, CEBOLLA, GATO, UVA, PERA, LECHUGA, LÁPIZ...
xD
Solo con CEBOLLA como primer apellido salen casi 1400 personas en el INE.
 
Pues yo siempre había pensado que 'Jano' era un hipocorístico de 'Alejandro'. Los futbolistas y así que tienen Jano en la camiseta son todos Alejandro en el DNI.

Por cierto, desde que hace unos 15 años se permitió (hasta entonces estaba prohibido) ha habido mucha gente que ha registrado a sus hijos como 'Nacho', 'Curro', 'Javi', 'Nico', 'Lola' y demás diminutivos en lugar de sus nombres completos. Lo siento pero no puedo con eso, por mí reinstauraría esa prohibición...
¿Quién narices registraría a un hijo como Curro, Javi o Pili? Estamos locos o qué.
 
¿Qué me decís de los apellidos tan raros que tienen algunas personas? Como AJO, CEBOLLA, GATO, UVA, PERA, LECHUGA, LÁPIZ...
xD
Solo con CEBOLLA como primer apellido salen casi 1400 personas en el INE.
?????

Pues no me gustaría nada, la verdad. Ahora me hace gracia y me ha entrado la risa, pero porque no me lo esparaba para nada. Pero desde luego que pobres personas, la de burlas que se habrán llevado. No les diría nada, demasiado tienen...

Pero es muy raro. En inglés hay cada apellido también... Pero no quedan tan mal como en español. ?
 
¿Quién narices registraría a un hijo como Curro, Javi o Pili? Estamos locos o qué.

Isco Cumplido Sánchez, primer bebé de 2018 en Mérida, y sí, 'Isco' y no 'Francisco Román' que es el nombre real del futbolista por el que le pusieron el nombre.

Y hablando de Isco Alarcón, el hijo en común que tiene con Sara Sálamo se llama 'Theo'. Al que tuvo de una relación anterior le puso Francisco, como él.

Theo no sé, pero 'Teo' sí se ha puesto de moda, en lugar de 'Teodoro'. A no ser que les guste llamar a su hijo 'Dios' en griego a secas en lugar de 'regalo de Dios' jejeje
 
Última edición:
?????

Pues no me gustaría nada, la verdad. Ahora me hace gracia y me ha entrado la risa, pero porque no me lo esparaba para nada. Pero desde luego que pobres personas, la de burlas que se habrán llevado. No les diría nada, demasiado tienen...

Pero es muy raro. En inglés hay cada apellido también... Pero no quedan tan mal como en español. ?
Si mi pareja tuviese un apellido de esos, mis hijos sí o sí llevarían primero el mío xDDD
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back