Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conozco a un chico al que estuvieron a punto de ponerle Eusebio Eustaquio, por su abuelo y bisabuelo. Afortunadamente, los padres le pusieron un nombre compuesto, pero normal (sólo le llaman por el primer nombre).

Y al marido de una amiga de mi madre estuvieron a punto de llamarle Carmelo Andrés, pero su abuela no se enteró del nombre y le puso otro en el registro, también compuesto, pero normal.
 
@Baby Guio Pues a quien no le guste su nombre, si es mayor de edad, sólo tiene que ir al Registro Civil, solicitar el impreso para cambio de nombre, rellenarlo, presentarlo y a esperar que el juez lo apruebe. Así de fácil y además es gratis. Eso en España. En otros países también tendrán una normativa para ello, solo es cuestión de preguntar como se hace.
 
el nombre de las mascotas tb da para mucho. se supone que ahi ya entra la fantasia y le puedes poner un nombre un poco menos convencional. Si cada uno nombra a su mascota con algo que le gusta mucho o tiene un significado especial para él/ella.... ¿que me decis de que el perro de Rajoy se llame RICO??
 
Pues en catalan una morena es también una.... almorrana

Sí, si soy de Valencia. Pero para mí la morena es, ante todo, la serpiente marina, que mis hermanos hacían pesca submarina siendo yo pequeña y no veas la de morenas que he visto sacar de un poquito más adentro del trocito de playa en el que yo me bañaba. Qué asco!
 
@Baby Guio Pues a quien no le guste su nombre, si es mayor de edad, sólo tiene que ir al Registro Civil, solicitar el impreso para cambio de nombre, rellenarlo, presentarlo y a esperar que el juez lo apruebe. Así de fácil y además es gratis. Eso en España. En otros países también tendrán una normativa para ello, solo es cuestión de preguntar como se hace.
A mi me toco el nombre de una abuela, ni bonito ni feo para los demás, pero a mi no me gusta ya no por el nombre si no por que con esa abuela tuve poca relación.
Es cierto que se puede cambiar, pero yo veo inconvenientes no a nivel legal, sino de vida cotidiana: a la gente con la que convives a diario vas un día por la mañana y les dices: oírme tod@s! que desde ayer me llamo "fulanita"... : para mi es como un poco surrealista. Porque ya se me hace raro en el caso de gente con nombre compuesto que siempre fue, por ejemplo, Maria o Mari y cuando han llegado a los 25 (por ejemplo) se hacen llamar María Teresa, María del Carmen.... Mercedes cuando siempre fue Merce....
 
@Baby Guio Pues a quien no le guste su nombre, si es mayor de edad, sólo tiene que ir al Registro Civil, solicitar el impreso para cambio de nombre, rellenarlo, presentarlo y a esperar que el juez lo apruebe. Así de fácil y además es gratis. Eso en España. En otros países también tendrán una normativa para ello, solo es cuestión de preguntar como se hace.
Pues si, lo se, pero a estas alturas ya me parece un poco tarde:D la gente que me conoce ya no creo que se vayan a acostumbrar a llamarme de otra manera. Pero bueno, el diminutivo guio si me gusta y la familia de mi marido me llaman marem que es mi nombre africano y ese si me gusta, porque lo pude elegir. Con eso me apaño.;)
 
el nombre de las mascotas tb da para mucho. se supone que ahi ya entra la fantasia y le puedes poner un nombre un poco menos convencional. Si cada uno nombra a su mascota con algo que le gusta mucho o tiene un significado especial para él/ella.... ¿que me decis de que el perro de Rajoy se llame RICO??
Creo que es un pingüino de dibujos, el perro de una amiga también se llama así.
 
Sí, si soy de Valencia. Pero para mí la morena es, ante todo, la serpiente marina, que mis hermanos hacían pesca submarina siendo yo pequeña y no veas la de morenas que he visto sacar de un poquito más adentro del trocito de playa en el que yo me bañaba. Qué asco!
Los peces malvados de la bruja de La Sirenita son morenas
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back