Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Eso sucede en casi todos los paises y es normal, en el sentido de que nadie puede ir por ahí registrando como padre (o madre) a otra persona si no hay “contrato”, del tipo que sea, por medio.
Imagínate que llega uba mujer y registra a su criatura como hijo de Messi o Ronaldo y seguidamente, con el papel, se va a exigirle manutención.
Te pongo aquí un link para que veas un ejemplo.
https://www.gov.uk/register-birth/who-can-register-a-birth
Esto es a día de hoy en UK; hay muchas variantes, pero la clave es que si hay “papeles” puede registrar uno sólo de los progenitores en nombre de los dos, pero si no los hay, se necesita otro tipo de pruebas o la presencia de ambos progenitores en el acto del registro.
Y fíjate que si los padres casados no lo estaban cuando nació la criatura o se supone que fue concebida también tienen que acudir los dos (esto es porque hay 42 días desde el nacimiento para registrar).
Ah! Y tienes que ir al Registro del Ayuntamiento, hacer cola (o haber pedido cita) y contestar a multitud de preguntas. Menos mal que los funcionarios suelen ser simpáticos. Al menos lo fueron los funcionarios con los que tuve que lidiar yo. Peor fue el trámite en el Consulado de España!
Pues así es como se hace aqui. Y yo diría que UK no es un país particularmente atrasado. Es sentido (más o menos) común, aunque los árboles no nos dejen ver el bosque.
Y a veces... igual pasa algo raro. Un compañero de trabajo de mi hermano, casado, con un niño, posteriormente separado en los hechos pero nunca divorciado. Cada uno por su lado, siguieron sus vidas pero continuaban legalmente casados. Años después, cuando el hombre se decide a tramitar el divorcio, se entera que los hijos que había tenido ella posteriormente, dos niños, también llevaban su apellido y estaban inscriptos como hijos suyos en el Registro Civil y en la Libreta de Matrimonio que ella conservaba... Nunca supimos como terminó la cosa porque el hombre dejó la empresa, pero recuerdo que había empezado un periplo de convocar testigos y hacer pruebas de ADN...
 
Poco se habla del nombre de Evaristo que te he visto:ROFLMAO: Mi abuelo! También conozco a una Gefra (Gemma Francisca)(y) Y un chico de mi clase tenía o vaya, tiene tres nombres: Carlos Tomàs (Apellido) Montserrat (2Apellido).
Otro curioso caso de una misma família. Padre: Antonio Madre: Toñi Hijo: Anton Hija: Antònia Perro: Tonet. Como te quedas? Muerta! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Es bastante común,,,,mis hijos p. ej. Nombre; Jose Manuel Apellidos: Juan Pascual
 
Evaristo es un nombre horroroso.
Gustavo, otro que tal.

Hipólito
Hilario
Jacinto
Macario
Sigifredo / Sigfrido
Segismundo
Tiburcio
Casimiro
Abdón
Artemio
Basilio
Dionisio
Justo
Leocadio
Nicanor
Quirico
(Y las formas femeninas de estos nombres también se las traen).

Si es que al final va a resultar que hay diez veces más nombres feos que nombres pasables o bonitos!


Añado: Arcadio,Eliseo,Herminio,Gumersindo,Bonosio,Bonifacio,Teodoro,Isidoro,Wenceslao,Evaristo....to be continued
 
Uno de los nombres más aleatorios que he escuchado es el de una señora del pueblo de mi abuela que se llama Avenida. Es que no es que lo clasifique como raro o feo, sino como que abrieron un diccionario, pusieron el dedo en una palabra aleatoria y le pusieron eso por los loles. Es como si tus padres decidieran llamarte Calle o Plaza, no es que tenga mucho significado como para ponérselo a una persona. Además nunca he escuchado a nadie más con ese nombre.
 
El caso más heavy en cuanto a nombres raros que yo he visto: salió en la tele, un descerebrado que era amante de La Comedia del Arte italiana, tenía varios hij@s y a tod@s les había puesto nombres de personajes del mismo: no me acuerdo exactamente qué nombres eran los que les había puesto, pero da igual, eran varios y todos son igual de absurdos. Juzgad vosotr@s:
Scapino
Scaramouche
Pantaleón
Balanzone
Brighella
Arlequín
Colombina
Coviello
Polichinela
Como veis, hay viajes de tripi menos surrealistas que esto.
 
Yo más bien creo que para homenajear al fallecido pondría su nombre de segundo nombre. Pero cada niño debe ser único. Si el fallecido era Manuel, su hermano se llamará Luis porque es otra persona, pero Manuel se lo pongo de segundo.
Por cierto, Guiomar es un nombre precioso, distinguido y poco usado. Ya se que no te gusta, pero eres afortunada de llevarlo. De buen rollo te lo digo.
Nadie niega que el segundo hijo sea otra persona, aunque le llamen igual. Acaso todas las personas llamadas manuel son la misma? No, aunque tengan el mismo nombre. Y guiomar sera precioso para ti, pero para mi es HORRENDO, por tanto de afortunada nada. Ya se que es de buen rollo, pero que haya dicho ya en mensajes anteriores que me ha pesado siempre mucho mi nombre y que lo he llevado como una cruz toda mi vida y que ahora tu me digas que soy afortunada, pues como que no. No quiero sonar borde, pero tu comentario me parece fuera de lugar.
 
Nadie niega que el segundo hijo sea otra persona, aunque le llamen igual. Acaso todas las personas llamadas manuel son la misma? No, aunque tengan el mismo nombre. Y guiomar sera precioso para ti, pero para mi es HORRENDO, por tanto de afortunada nada. Ya se que es de buen rollo, pero que haya dicho ya en mensajes anteriores que me ha pesado siempre mucho mi nombre y que lo he llevado como una cruz toda mi vida y que ahora tu me digas que soy afortunada, pues como que no. No quiero sonar borde, pero tu comentario me parece fuera de lugar.
Pues si, tu comentario es muy borde. Y si hay algo fuera de lugar son tus palabras. Adiós para siempre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back