Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una tía mía descubrió su verdadero nombre cuando se fue a casar en los años sesenta porque no encontraban por parte alguna su partida de nacimiento. Su padre confesó que no había puesto a la niña lo que acordó con la madre cuando fue a inscribirle.

Una bisabuela que no descubrió al hacerse por primera vez el DNI que no se llamaba Lázara sino Sotera. ¡Hay a quien ni un milagro puede salvar!
 
A mí lo que me parecía ridículo es q una pareja "casada", pueda ir el marido al registro civil solo e inscribir a la criatura, sin estar presente la madre...en cambio, los " no casados", tenían que ir los dos.
Menos mal q ahora los registros civiles se hacen desde el hospital.

Eso sucede en casi todos los paises y es normal, en el sentido de que nadie puede ir por ahí registrando como padre (o madre) a otra persona si no hay “contrato”, del tipo que sea, por medio.

Imagínate que llega uba mujer y registra a su criatura como hijo de Messi o Ronaldo y seguidamente, con el papel, se va a exigirle manutención.

Te pongo aquí un link para que veas un ejemplo.
https://www.gov.uk/register-birth/who-can-register-a-birth
Esto es a día de hoy en UK; hay muchas variantes, pero la clave es que si hay “papeles” puede registrar uno sólo de los progenitores en nombre de los dos, pero si no los hay, se necesita otro tipo de pruebas o la presencia de ambos progenitores en el acto del registro.

Y fíjate que si los padres casados no lo estaban cuando nació la criatura o se supone que fue concebida también tienen que acudir los dos (esto es porque hay 42 días desde el nacimiento para registrar).

Ah! Y tienes que ir al Registro del Ayuntamiento, hacer cola (o haber pedido cita) y contestar a multitud de preguntas. Menos mal que los funcionarios suelen ser simpáticos. Al menos lo fueron los funcionarios con los que tuve que lidiar yo. Peor fue el trámite en el Consulado de España!

Pues así es como se hace aqui. Y yo diría que UK no es un país particularmente atrasado. Es sentido (más o menos) común, aunque los árboles no nos dejen ver el bosque.
 
Última edición:
Eso sucede en casi todos los paises y es normal, en el sentido de que nadie puede ir por ahí registrando como padre (o madre) a otra persona si no hay “contrato”, del tipo que sea, por medio.

Imagínate que llega uba mujer y registra a su criatura como hijo de Messi o Ronaldo y seguidamente, con el papel, se va a exigirle manutención.

Te pongo aquí un link para que veas un ejemplo.
https://www.gov.uk/register-birth/who-can-register-a-birth
Esto es a día de hoy en UK; hay muchas variantes, pero la clave es que si hay “papeles” puede registrar uno sólo de los progenitores en nombre de los dos, pero si no los hay, se necesita otro tipo de pruebas o la presencia de ambos progenitores en el acto del registro.

Y fíjate que si los padres casados no lo estaban cuando nació la criatura o se supone que fue concebida también tienen que acudir los dos (esto es porque hay 42 días desde el nacimiento para registrar).

Ah! Y tienes que ir al Registro del Ayuntamiento, hacer cola (o haber pedido cita) y contestar a multitud de preguntas. Menos mal que los funcionarios suelen ser simpáticos. Al menos lo fueron los funcionarios con los que tuve que lidiar yo. Peor fue el trámite en el Consulado de España!

Pues así es como se hace aqui. Y yo diría que UK no es un país particularmente atrasado. Es sentido (más o menos) común, aunque los árboles no nos dejen ver el bosque.

Tiene sentido. Esto me ha recordado a mi compañero de trabajo. Está separado de su mujer pero no se han divorciado oficialmente (creo que por el papeleo simplemente, no sé). Ambos tienen nueva pareja. El caso es que ella se quedó embarazada de su nueva pareja y mi compañero tuvo que ir un día con ella al registro o la oficina de turno alemana a decir que el niño que venía en camino no era suyo, ya que al ser el marido le asignaban la paternidad directamente. El niño ya ha nacido y creo que siguen sin haberse divorciado...
Y como este es el hilo de los nombres aquí va el nombre del recién nacido: Mitja. Yo ya le dije al no padre del niño que me recordaba a "mitja marató" (media maratón en catalán). Aunque los hijos que tienen el común la madre de Mitja y mi compañero no se quedan atrás: Milan (es mayor que el hijo de Piqué y Shakira) y Nikita.
 
Sobre registros “fallidos”...

Años 50. Un conocido de mis padres tuvo un hijo y se fue el buen hombre al Registro a inscribirlo. Se encontró con unos compadres y se tomaron unas cervezas y unos vinos. Llegó a su casa aquella noche un poco pasadito pero con la satisfacción de la misión cumplida y el Libro de Familia con su correspondiente entrada.

Principios de los 70. El hijo de este caballerete, ya adolescente, va a hacerse su primer DNI y le dicen que no aparece por ningún sitio. No existe. No hay constancia de su nacimiento. Después de muchas instancias, papeleos, dimes y diretes, uno de los compadres reconoce que se emborracharon mucho, que llegaron al Registro así como seis horas después de que hubiese cerrado y uno de ellos se encargó de cumplimentar el Libro de Familia. La madre de poco mata al padre. Hubo que registrarlo de nuevas, con un montón de documentos y pruebas.

Principio años 2000. El hijo ya tiene su propia familia, sus padres han fallecido, pero recibe una carta oficial en la que le dicen que hubo un error en el registro y filiación hechas en los años 70 y que hay que subsanarlo. Pues no veáis el lío para demostrar la filiación, ya que ambos padres habían fallecido. Tuvo que aportar testigos que conocieran a sus padres desde antes de su nacimiento y que testificaran que también le conocían a él desde que nació. Al final todo se arregló, pero vaya entuerto montaron el padre y sus compadres por irse de cervezas y vinos aquella mañana a mitad de los 50!

(Me he acordado de él al leer uno de los últimos posts, en el que aparece su nombre!. El hombre “funcionó” sus primeros años porque creo que para entrar al colegio, las vacunas, etc. lo que pedían era el Libro de Familia).
 
Tiene sentido. Esto me ha recordado a mi compañero de trabajo. Está separado de su mujer pero no se han divorciado oficialmente (creo que por el papeleo simplemente, no sé). Ambos tienen nueva pareja. El caso es que ella se quedó embarazada de su nueva pareja y mi compañero tuvo que ir un día con ella al registro o la oficina de turno alemana a decir que el niño que venía en camino no era suyo, ya que al ser el marido le asignaban la paternidad directamente. El niño ya ha nacido y creo que siguen sin haberse divorciado...
Y como este es el hilo de los nombres aquí va el nombre del recién nacido: Mitja. Yo ya le dije al no padre del niño que me recordaba a "mitja marató" (media maratón en catalán). Aunque los hijos que tienen el común la madre de Mitja y mi compañero no se quedan atrás: Milan (es mayor que el hijo de Piqué y Shakira) y Nikita.

Conozco un caso parecido. Tuvieron que ir los tres, padre, madre y marido de la madre, juntos a registrar el nacimiento, y además con algún otro documento para que la filiación no fuera automática.

Por cierto, que aquí la tradición es que vayan los dos padres a registrar el nacimiento; el padre suele pedir día libre (o baja) y acuden los dos, bebé incluido. A veces llegas y hay media familia, porque aunque solamente hayan dado 20 citas una mañana, puedes tener unas 15-20 personas y 5 o 6 carritos en la sala de espera en todo momento. Y el ruido, ufffff, menos mal que ya no voy a ir a registrar nacimientos nunca más!
 
Acabo de recordar que en Twitter había una chiquilla que se hizo famosilla que decía tener un nombre raro y que sus padres se lo inventaron, que no quería decirlo por su seguridad. Pasaron los años, se hizo mayor de edad y la cogieron en una revista online para escribir artículos en los que salía su nombre y ya no tenía sentido no decirlo.

Su nombre era Suadmara, uno de los nombres más raros que nunca he oído (y mira que el mio es poco común).
 
Eso sucede en casi todos los paises y es normal, en el sentido de que nadie puede ir por ahí registrando como padre (o madre) a otra persona si no hay “contrato”, del tipo que sea, por medio.

Imagínate que llega uba mujer y registra a su criatura como hijo de Messi o Ronaldo y seguidamente, con el papel, se va a exigirle manutención.

Te pongo aquí un link para que veas un ejemplo.
https://www.gov.uk/register-birth/who-can-register-a-birth
Esto es a día de hoy en UK; hay muchas variantes, pero la clave es que si hay “papeles” puede registrar uno sólo de los progenitores en nombre de los dos, pero si no los hay, se necesita otro tipo de pruebas o la presencia de ambos progenitores en el acto del registro.

Y fíjate que si los padres casados no lo estaban cuando nació la criatura o se supone que fue concebida también tienen que acudir los dos (esto es porque hay 42 días desde el nacimiento para registrar).

Ah! Y tienes que ir al Registro del Ayuntamiento, hacer cola (o haber pedido cita) y contestar a multitud de preguntas. Menos mal que los funcionarios suelen ser simpáticos. Al menos lo fueron los funcionarios con los que tuve que lidiar yo. Peor fue el trámite en el Consulado de España!

Pues así es como se hace aqui. Y yo diría que UK no es un país particularmente atrasado. Es sentido (más o menos) común, aunque los árboles no nos dejen ver el bosque.
Sí, es lógico q vayan los dos padres no casados para demostrar el vínculo. Pero yo me refería más bien a la posibilidad de que el señor bien casado vaya solo y le ponga a la criatura el nombre q se le antoje.

Si mi 008 me viene conque le ha puesto a mi hija Restituta o Segismunda, le corto las bolitas del amor, para q no pueda engendrar a otra persona y no mancillarla de por vida con nombres de sus insignes parientes.:ROFLMAO:
 
Hay una escritora de novela rosa que se llama Moruena Estríngana. Según ella, su madre cuando era adolescente era muy fan de Poldark, y había un personaje llamado Morwenna (ni idea de si se pronunciará Moruena o Morgüena) y que se dijo a sí misma que cuando tuviera una hija le pondría ese nombre. Y si a eso le sumas el apellido tan raro que tiene...

Conozco a una niña que se llama Ildri porque sus padres lo encontraron buscando por internet; al parecer es un nombre noruego que significa fuego y paz.

Y combinaciones de nombres aterradoras que suenan a culebrón: Álvaro Gregorio, Álvaro Agustín, Adrián Agustín, Diego Alejandro, Daniel Alejandro, María Melania...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back