Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Un día le contó Berto Romero a Andreu, en el programa "Nadie sabe nada", que a su hija el quería poner 'Berta' porque le encanta el nombre, pero pensó que la gente creería que se lo ponía por él, por llamarse Berto. Aunque a él le conocen como Alberto, dijo, que 'Berto' es como nombre artístico.
Al final optaron por Paula.

El mayor es Lucas, y los mellizos: Paula y Tomás.
Tomas es de viejuno. Al menos por mi zona
 
¿Soy la única que encuentra cursis/pomposos los nombres compuestos poco comunes como Norma Andrea, Ana Karina, Fernando Andrés, etc? Muy como de telenovela.
El problema de muchos es que no pegan juntos, yo he oído cada combinación que tela marinera.... ???.
A los compuestos les veo el inconveniente de ser más tediosos a la hora de rellenar formularios etc y la ventaja de tener dos entre los que elegir si uno no te hace mucha gracia.
 
El problema de muchos es que no pegan juntos, yo he oído cada combinación que tela marinera.... ???.
A los compuestos les veo el inconveniente de ser más tediosos a la hora de rellenar formularios etc y la ventaja de tener dos entre los que elegir si uno no te hace mucha gracia.
Conozco a una Alfia Marta. Los padres no se ponían de acuerdo, a cada uno le gustaba un nombre, ninguno cedió así que nombre compuesto. A su hermano le pasó igual...
 
Es curioso lo que decís de Juana y Juan.

Mientras aquí Juan se sigue poniendo algo y Juana ha desaparecido, en Francia es al revés, Jean ha desaparecido pero uno de los nombres de moda en niñas es 'Jeanne', como Jeanne d'Arc.

Jeanne en 1985 estaba en el puesto 192º del ránking francés y en 2018 ya estaba tocando las puertas del top 20.
 
Gabriel y Gabriela creo que son los nombres que más veces he oído mal pronunciados de toda mi vida.
No tengo ni idea de la razón por las que la gente se empeña en cambiarlos a Grabiel y Grabiela ( es un fenómeno cuanto menos curioso).
Aún recuerdo un día en el que estaba viendo la tele y salió Jaime Ostos hablando de su hija y le llamaba también "Grabiela" .
Yo me quedé flipando porque me pareció muy fuerte que siendo el padre le llamase Grabiela en vez de Gabriela.
Lo de Jaimen y Pablos nunca lo he oído, me ha hecho mucha gracia .?
Lo de Gabriel y Grabiel, es un fenómeno que tiene un nombre en filología, en variación lingüística. Mira que me estoy comiendo la cabeza para decirte de qué fenómeno se trata, pero no me viene. Pero es lo mismo que cocodrilo y crocodilo, que sería la forma correcta originalmente.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back