Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí, Irati me suena bien. No sé qué significa.

Yo tuve una compañera (de origen no vasco) que se llamaba "Geratzane". Y en el cole la llamaban "Croissant" porque se parecía a como ella lo pronunciaba.

Y ahora conozco a una chica que se llama Dolores y dice llamarse Nekane -dice que es la traducción al vasco-. No es vasca ni de familia vasca.
A mí Geratzane me suena a pomada para el eccema o algo así.
 
Irati significa helecho si la memoria no me falla como Iratxe o Irache- creo que con ch es en castellano. Yo es uno de los que tengo en lista si me vuelvo a quedar embarazada (que lo veo difícil) me parece precioso tanto Irati como Iratxe.
Creo que un bosque de por alli tambien se llama Irati. A mi es que me tiene enamorada ?
 
Última edición:
A mí Jara no me disgusta. No lo pondría pero lo prefiero antes a los nombres de flores... Rosa, Margarita, Azucena, Jazmin...
Me pasa lo mismo con los nombres de piedras preciosas... Esmeralda (por cierto ya no se ponen, no?), Gema...
Aspas a mi, los nombres de piedras preciosas son para drags (no me maten, amo el fenómeno drag, para mí son ARTISTAS, y disfruto viendo las galas, escenografías, looks) y/o telenovelas: Topacio, Rubí, Ópalo, Cristal....
 
A mí, Irati me suena bien. No sé qué significa.

Yo tuve una compañera (de origen no vasco) que se llamaba "Geratzane". Y en el cole la llamaban "Croissant" porque se parecía a como ella lo pronunciaba.

Y ahora conozco a una chica que se llama Dolores y dice llamarse Nekane -dice que es la traducción al vasco-. No es vasca ni de familia vasca.
Nekane me recuerda a la chica del anime Ranma1/2 que se llamaba Akane. Muy japonés
 
Saras si hay muchas, creo que es como el quinto nombre más puesto en Espana, el resto nada...

Lorena, Vanessa y Sandra me suenan un poco chonis, aunque es verdad que conozco muchas chicas “normales” con esos nombres
Estos 3 junto con Jessica, Jenifer, Yolanda, johana y Raquel, son un espanto para mí.
He oido que algunas Alejandras les acortan a Sandra y otras que simplemente es Sandra, es un sonido que me molesta tanto al oirlo que no entiendo como a alguien le puede gustar. Y el Jenifer es que ya no se pone directamente, yo creo que a las generaciones de ahora ni se les ocurre.
 
Aspas a mi, los nombres de piedras preciosas son para drags (no me maten, amo el fenómeno drag, para mí son ARTISTAS, y disfruto viendo las galas, escenografías, looks) y/o telenovelas: Topacio, Rubí, Ópalo, Cristal....
Topacio, Rubí, Ópalo son horror (los pondría a la misma altura que Debora y Casandra). No los compararía con Gema, es un nombre muy normal, poquísimo llamativo.
 
Estos 3 junto con Jessica, Jenifer, Yolanda, johana y Raquel, son un espanto para mí.
He oido que algunas Alejandras les acortan a Sandra y otras que simplemente es Sandra, es un sonido que me molesta tanto al oirlo que no entiendo como a alguien le puede gustar. Y el Jenifer es que ya no se pone directamente, yo creo que a las generaciones de ahora ni se les ocurre.
Es más, las chavalas que en los 90 se llamaban Jenifer ahora están siendo madres y son las que les ponen a sus hijos Izan y Enzo.

Verdad verdadera, eh.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back