Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Siguiendo con el tema de plantas y similares....Mi padre tiene un amigo al que todo el mundo y " desde siempre" le llaman Flores. Yo alguna vez he pensado que vaya nombre más raro para un hombre pero bueno...como todo el mundo, y el mismo,lo ven como lo más normal del mundo pues tampoco lo he pensado más. Hace poco me he enterado de que su nombre " de verdad" es Florencio. En la familia se lo acortaron, estuvo algún tiempo siendo Floren y de ahí pasó a Flores ,que es como le llama todo el mundo desde hace más de sesenta años.
Yo tengo un amigo con nombre de pila Flores. Es su primer nombre y tiene otro detrás, pero todo el mundo le llama Flores. Es raro pero al final te acostumbras ?



Flores le decíamos a uno de mi instituto, que se llamaba Juan José pero su apellido era Flores y con Flores se ha quedado para los restos. De presentarse a chicas y decir "hola, soy Flores". El super orgulloso, era ya tan arraigado el Flores que algunos ni sabían cuál era su nombre real.


Conocí a un Floreal, que en un hombre este nombre impacta bastante.
 
Al hilo de esto, yo conozco un Frutos, que siempre me ha llamado la atención, porque Fructuoso es igualmente feo y de señor pero sé que es un nombre. Lo de Frutos siempre me sonó rarísimo.


Es cierto, ¿de dónde viene Frutos?. He escuchado ya muchas veces este nombre y no lo entiendo.
 
Brezo en catalán creo que es Bruc.
También hay una Virgen del Brezo en Palencia.

A ver si alguna prima me confirma estos puntos.

A mí me suena mal porque me suena a "arbusto". Como si le pones a un hijo "Boj" ?


¿Brezo no era realmente lo que venía a significar Erica?
 
Estoy viendo que la Virgen de las Viñas es la patrona de algunas localidades ,entre ellas Aranda de Duero ( Burgos) y Tomelloso ( Ciudad Real), posiblemente en esos sitios llamarse Viñas será relativamente frecuente.
Ya metidas en tema "arbóreo y de vegetación" ;),recuerdo que hace unos años conocí a un niño que se llamaba Romero (de nombre) .
También recuerdo que hubo ( allá por los 80) una pequeña moda de Jara como nombre de niña.



Romero en inglés no es tan raro, les dicen Rosemary, que traducimos malamente como Rosa María, aunque el romero tiene su leyenda vinculada a la Virgen, "rosa de María".

Pero vamos, que Rosemary es romero y es de mujer. En hombre en español como nombre de varón no lo escuché nunca, Rosa María sí, pero aquí son dos nombres separados.
 
Hace unos meses iba por la calle y escuche a una choni regañar a su hija que iba en carrito, no paraba de decirle "Lola esto, Lola lo otro"; muy frecuente en chonis y horteras el decir el nombre de sus hijos bien alto para que lo escuchemos.

Lola ha sido nombre de señora mayor de toda la vida, y ahora por moda se lo ponen a las niñas. A las madres de esas niñas les dices hace décadas que cuando tuvieran hijas las pondrían Lola y no se lo creerían ni ellas. Pues como con el fenómeno Jimena y Mateos que son nombres de abuelos.
Llamar Lola a una niña: creo que por desconocimiento en España, la gente no es consciente de que en el resto del mundo "Lola" en una niña o adolescente es horrible.

La gente no hispana asocia Lola y Lolita con niña sexualmente atractiva, tiene un aire ped*filo muy raro. Esto es porque el nombre fuera de España y quiza hispanoamérica no se utiliza, Dolores es un nombre muy español "antiguo" tipo Piedad o Consuelo....pero incluso cuando se encuentra en otros países, ellos utilizan para acortar " Dolores" la palabra Dolly. Por contra " Lola o Lolita se asocia a un libro llamado Lolita ( Navokob) que va de un pederasta y su deseo por una cria de 12 años. Nadie sabe cuánta gente extranjera tendrá trato con nuestras hijas, jamás recomendaré a alguien llamar Lola a su hija porque hasta que sea mujer adulta de 25 para arriba el rollo Lolita es muy turbio...
 
Flores le decíamos a uno de mi instituto, que se llamaba Juan José pero su apellido era Flores y con Flores se ha quedado para los restos. De presentarse a chicas y decir "hola, soy Flores". El super orgulloso, era ya tan arraigado el Flores que algunos ni sabían cuál era su nombre real.


Conocí a un Floreal, que en un hombre este nombre impacta bastante.
Floreal porque yo lo valgo??

Yo conocí un Florián creo que es búlgaro
 
Hola! no sé si habéis hablado de nombres relacionados con la naturaleza, tierra... de niñas hay unos cuantos pero de niño encuentro poca cosa... me gusta Atlas pero sé que no lo voy a pronunciar ni yo correctamente así que descartado ? si me dais ideas os lo agradecería
He puesto en otro post: conocí a un Florián. ( de flores)
También puedes usar Adrián ( mar adriático, )
Silvano..
 
Idem, chico joven y guapete que se hacía llamar Gumer.
¿Al guapete Gumer le cayó la maldición del Venancio claudino?

Gumersindo y Gumersinda, (Y más este último) que eran Sindo y Sinda conocí a varios. La mayoría de nacidos en los 50 como tarde, pero un par del ellos. La Sinda mas famosa del barrio era canaria, el resto locales (gallegos).

Yya qu habeís hablado de "Gomer", como curiosidad el famoso tebeo ochentero Goomer (Salía e la sección infantil de El País Semanal) el nombre del protagonista (Un español en el espacio) era una versión a la yanqui de Gumersindo.

También conocí un Rudesindo, ex-gurdia civil que hizo de conserje en mi cole en los 80'. Era el abuelo de dos compañeros muy gañanes ambos.
 
Llamar Lola a una niña: creo que por desconocimiento en España, la gente no es consciente de que en el resto del mundo "Lola" en una niña o adolescente es horrible.

La gente no hispana asocia Lola y Lolita con niña sexualmente atractiva, tiene un aire ped*filo muy raro. Esto es porque el nombre fuera de España y quiza hispanoamérica no se utiliza, Dolores es un nombre muy español "antiguo" tipo Piedad o Consuelo....pero incluso cuando se encuentra en otros países, ellos utilizan para acortar " Dolores" la palabra Dolly. Por contra " Lola o Lolita se asocia a un libro llamado Lolita ( Navokob) que va de un pederasta y su deseo por una cria de 12 años. Nadie sabe cuánta gente extranjera tendrá trato con nuestras hijas, jamás recomendaré a alguien llamar Lola a su hija porque hasta que sea mujer adulta de 25 para arriba el rollo Lolita es muy turbio...
Yo me leí ese libro en su día pero nunca pensé que estaba tan extendido esa asociación del nombre. Es curioso, porque mi amiga se llama Lola y su madre es dueña de una academia de idiomas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back