Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He escuchado también Viñas para niña
Estoy viendo que la Virgen de las Viñas es la patrona de algunas localidades ,entre ellas Aranda de Duero ( Burgos) y Tomelloso ( Ciudad Real), posiblemente en esos sitios llamarse Viñas será relativamente frecuente.
Ya metidas en tema "arbóreo y de vegetación" ;),recuerdo que hace unos años conocí a un niño que se llamaba Romero (de nombre) .
También recuerdo que hubo ( allá por los 80) una pequeña moda de Jara como nombre de niña.
 
Última edición:
Ya metidas en tema arbóreo y vegetación , hace unos años conocí a un niño que se llamaba Romero (de nombre) .
También recuerdo que hubo una época en la que hubo una pequeña moda de Jara como nombre de niña.
A mí Jara no me disgusta. No lo pondría pero lo prefiero antes a los nombres de flores... Rosa, Margarita, Azucena, Jazmin...
Me pasa lo mismo con los nombres de piedras preciosas... Esmeralda (por cierto ya no se ponen, no?), Gema...
 
Siguiendo con el tema de plantas y similares....Mi padre tiene un amigo al que todo el mundo y " desde siempre" le llaman Flores. Yo alguna vez he pensado que vaya nombre más raro para un hombre pero bueno...como todo el mundo, y el mismo,lo ven como lo más normal del mundo pues tampoco lo he pensado más. Hace poco me he enterado de que su nombre " de verdad" es Florencio. En la familia se lo acortaron, estuvo algún tiempo siendo Floren y de ahí pasó a Flores ,que es como le llama todo el mundo desde hace más de sesenta años.
 
Era don Sandalia. En un documento público, ya muerto el hombre. No sé si fue un error de transcripción o no. Pero ponía SandaliA.
Pobre hombre,tenía un nombre que se presta a la broma y encima en femenino. Es posible que efectivamente fuera un error en el momento de la inscripción o una errata tipográfica en el calendario donde miraron " el santo del día ". Por aquí ya hemos comentado más casos de este tipo de errores.
 
Siguiendo con el tema de plantas y similares....Mi padre tiene un amigo al que todo el mundo y " desde siempre" le llaman Flores. Yo alguna vez he pensado que vaya nombre más raro para un hombre pero bueno...como todo el mundo, y el mismo,lo ven como lo más normal del mundo pues tampoco lo he pensado más. Hace poco me he enterado de que su nombre " de verdad" es Florencio. En la familia se lo acortaron, estuvo algún tiempo siendo Floren y de ahí pasó a Flores ,que es como le llama todo el mundo desde hace más de sesenta años.
Yo tengo un amigo con nombre de pila Flores. Es su primer nombre y tiene otro detrás, pero todo el mundo le llama Flores. Es raro pero al final te acostumbras ?
 
Siguiendo con el tema de plantas y similares....Mi padre tiene un amigo al que todo el mundo y " desde siempre" le llaman Flores. Yo alguna vez he pensado que vaya nombre más raro para un hombre pero bueno...como todo el mundo, y el mismo,lo ven como lo más normal del mundo pues tampoco lo he pensado más. Hace poco me he enterado de que su nombre " de verdad" es Florencio. En la familia se lo acortaron, estuvo algún tiempo siendo Floren y de ahí pasó a Flores ,que es como le llama todo el mundo desde hace más de sesenta años.
Al hilo de esto, yo conozco un Frutos, que siempre me ha llamado la atención, porque Fructuoso es igualmente feo y de señor pero sé que es un nombre. Lo de Frutos siempre me sonó rarísimo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back