Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
54.179
Bueno, con la recién nacida de los Duques de Huéscar llamándose Rosario... creéis que el nombre “renacerá”?
Yo lo dudo mucho...
Como ya se ha dicho por aquí, Rosario es un nombre con mucha solera y tradición en la casa de Alba y allí tiene mucho sentido....pero en el resto de casas " normales" no sé yo si tendrá mucho éxito...

Calificaciones
18.337
Como ya se ha dicho por aquí, Rosario es un nombre con mucha solera y tradición en la casa de Alba y allí tiene mucho sentido....pero en el resto de casas " normales" no sé yo si tendrá mucho éxito...
En algunas zonas es tradición por las patronas de los pueblos pero para mí es feo de narices, ni Rosario ni Ascensión ni Trinidad.

Calificaciones
81.231
¿Os gusta Viana para niña? Lo he visto puesto a una recién nacida.

Yo es que lo asocio con Carlos, Príncipe de Viana, el hijo de Juan II de Aragón y Blanca de Navarra, hermano de padre de Fernando el Católico (historia ficción, cómo habría cambiado el curso de la historia si hubiese tenido hijos legítimos!), así que no me parece de niña, por mucho que acabe en ‘a’.

Calificaciones
11.353
Que tú madre se llama Sofía y a ti te toque Rosario tiene narices... me encantan los nombres clásicos pero Rosario es espantoso!
Yo creo que no lo habrá elegido Sofía, la tenía por una chica de muy buen gusto y Rosario es muy feo y antiguo. Al pertenecer a la casa de Alba seguro que se ha visto algo presionada a poner eso.

Calificaciones
18.337
Me acabo de acordar de que unos conocidos de mis padres tienen una hija que se llama Arena, cuando me lo contaron me llamó muchísimo la atención!
A mi me parece que no suena feo pero es un poco como llamar a tu hija tierra, piedras o asfalto ??
Creo que es típico de alguna zona de Cantabria, a mí me gusta me pasa igual que con Brisa o Brezo, los veo originales y sonoros.
En la clase de mi hijo del año pasado (en la escuela infantil) había un Olmo, el nene guapo a rabiar.

Calificaciones
162.408
Me quedo con Carmen, las Ángelas que he conocido eran demonios con peluca.

A mi me gusta mucho el nombre de Angélica, también Ángela, pero las Ángelas que conozco parecen emisarias de Satán, curioso esto. Sin embargo conozco a una Angélica que es buena chica, ya sabemos que el nombre es lo de menos, pero curioso cuando se juntan varias que te caen no muy allá.
Es como el nombre de Dulce, la que conocí yo era Dulce Nombre de María y es que hacía llorar al Niño Jesús directamente, era amarga, bicho y puñetera al nivel que no la tragaba ni su familia.

Carmen siempre fue uno de mis grandes favoritos.

Calificaciones
162.408
Que tú madre se llama Sofía y a ti te toque Rosario tiene narices... me encantan los nombres clásicos pero Rosario es espantoso!

Rosario significa "corona de rosas", a mi no me disgusta pero no creo que se lo pusiera a una hija mía, y mira que me parece un nombre con bastante personalidad. Pero que no las llamen Charo por favor, Rosario tal cual.
Si se es creyente, pues puede tener un significado especial, el Rosario es algo muy bonito. Los de la casa de Alba se lo habrán puesto a la hija imagino por la madre de Cayetana, que también tenía Rosario como nombre.