Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
12.684
Los pobres a los que “castigan” con estos nombres, ciertamente aristocráticos, suelen responder por diminutivos o por otros nombres completamente distintos.

Entre los aristos recuerdo dos Peregrine (nombre que estuvo de moda entre los pijos durante la 2a GM, por aquello de que las esposas, en casa, no sabían por dónde “peregrinaban” los regimientos de sus maridos, y ellas mismas, que estarían en el pais, pero iban de sitio en sitio); el anterior Conde de St Germans, conocido como Perry, y el actual Duque de Devonshire, Stoker para los amigos, ambos nacidos durante la guerra.

Entre los Marmaduke tenemos al Duque de Norfolk que coronó a Isabel II, aunque su nombre era compuesto, Bernard Marmaduke, y utilizaba Bernard.

Un amigo de mi maromo se llama Marmaduke como homenaje a un tío abuelo soltero (y heredable), pero siempre le han llamado Tommy. Yo todavía me estoy riendo cada vez que me acuerdo del día en que me enteré de que se llamaba Marmaduke. ‘Marma-qué?’ le llamo desde entonces.

Pero de todos estos nombres el más ridículo es St John, que aún encima se pronuncia algo así como Sinchán. Así que a mí lo que me viene a la cabeza ante un St John es un Shin-Chan...

Ver el archivo adjunto 965906
Marmaduke? En serio? Pero ése no era un perro? :hilarious::hilarious::hilarious:

Calificaciones
12.684
Me acabo de acordar de que el 19 de enero, que es la víspera del día más importante en Donostia, es San Canuto. Precioso nombre, sí señor.:smug:

Calificaciones
81.492
En España pega el cante, pero igual en Yorkshire no les suena tan mal.
A mí no me gusta, pero vamos, hay que valorarlos en su contexto.

No, no, suena aristocrático pero antiguo. No está mal tener un antepasado 15 generaciones atrás con ese nombre, pero en pleno siglo XXI...

Y también suena a gato.

Calificaciones
81.492
Me acabo de acordar de que el 19 de enero, que es la víspera del día más importante en Donostia, es San Canuto. Precioso nombre, sí señor.:smug:

San Cucufate (o Cucufato) tampoco está mal.

(El “de” Sant Cugat del Vallès).

Sabéis de algún Cucufate o Cugat (no vale apellido) de carne y hueso?

Calificaciones
12.684
A mí me encanta Ilse como nombre de mujer, y resulta que, comentándolo una vez con una amiga alemana, me dijo que en Alemania es típico nombre de señora mayor, es decir, equivalente a Florentina, Eustaquia o algo así. Me quedé totalmente chof.:grumpy:

fla

Calificaciones
15.402

Fray Cucufate de Fray Perico y su Borrico ( Un cuento de la colección Barco de vapor de la editorial Sm).
¡ Qué recuerdos! :D:D:D:D:p:p:p
Seguro que alguna de las que lee el foro leyó alguno de los libros de Fray Perico cuando era pequeña.

Calificaciones
73.248
Hace unos cuantos años vivia en el barrio una modista llamada Orfelina. Todos le deciamos Orfa como diminutivo. Algunos clientes la llamaban Golfa sin entender el grado de insulto que acarreaba la palabra. Tuvo la pobre que aclararles para que no insistieran. La gente es bruta!

Calificaciones
10.047

Yo el único Cucufato que conozco es el de la frase que uno dice cuando se le ha perdido algo y no lo encuentra,es la siguiente: San Cucufato,San Cucufato,un cojón te ato,cuando lo encuentre te lo desato (a la vez tienes que hacer un nudo a un hilito,hebra de lana....y deshacerlo al encontrar lo que has perdido).Os juro que más de una vez la he dicho y al final he encontrado el objeto en cuestión.

Calificaciones
6.441
La primera vez en mi vida que veo el nombre de Yaisa,Yaiza si,pero Yaisa hasta parece que es una variante de Yaiza.
Al igual que Izan de Ethan.