Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hablando de nombres que a veces no "casan" bien con los apellidos, me he dado cuenta que muchas familias siguen usando en primer lugar el apellido del padre aunque quede peor con el nombre, o sea más común, en lugar del de la madre, que a lo mejor es menos oído o "pega" más con el nombre elegido. ¿Por qué creéis que es así?
No sé, si el padre se apellida García, Fernández, o un apellido de los feos, mejor poner el de la madre si es "diferente", al menos no será un Alejandro García o una Valeria Fernández (por poner un ejemplo) de los muchos que ya existen en la misma zona.
Pero es mi opinión solamente.
Supongo que porque muchos de los apellidos españoles son despectivos: romo, boto, del moro, rufián...
Y luego hay otros apellidos que, aunque sean poco comunes, suenan muy rústicos.
Los patronímicos son neutros, no tienen nada de malo ni nada de bueno, son el tipo de apellido por antonomasia.
 
Cuando ella nos contó que estaba embarazada (diciembre), le dijimos qué nombres habíamos pensado nosotros para nuestros hijos. Le contamos el significado que tenían para nosotros. Ellos querían Marta para niña y Jaime para niño porque todavía no sabían el s*x*.
Ella, por mi cuñada, se enteró de que yo estaba embarazada. Los nombres ya los sabía porque en diciembre dijimos las dos opciones que teníamos para niño y para niña.
Ayer subió una foto de una eco con un cartel que ponía el nombre que nosotros dijimos de niña.
Su hija nace en julio y la mía nace en octubre. Por tanto, para ojos de mucha gente, la que copia el nombre soy yo. Aunque, si me conocen, saben que mi pareja y yo siempre hemos dicho que si teníamos una niña íbamos a ponerle así porque es el nombre de la calle en la que tuvimos la primera cita. (Qué cursi suena)

Muchas gracias por todos vuestros mensajes. ♥ Ayer estaba un poco chof por este motivo y hoy ya me he despertado pensándolo diferente. Nosotros podemos decir que nuestra hija (como los demás) tienen un nombre especial y no copiado de otros...
A la pregunta ¿ ah y cómo le pusisteis ese nombre? Vosotros tenéis una historia que contar, la de la calle y vuestra primera cita. Ellos no. Que van a decir ¿ lo copiamos? ¿ lo oímos por ahí y nos gustó? Que insulso Jajajaja
 
Últimamente me está gustando mucho Victoria si tengo una hija en el futuro y leyendo por aquí me han gustado Flavia o Livia para segundo nombre. Qué os parece? Victoria Livia o Victoria Flavia, me gustan.

Livia suena bien, me gusta. ¿Y sabéis si Llívia existe como nombre? Es el nombre de un pueblo de Gerona, y me ha venido a la mente que como nombre de persona no me suena mal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back