Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Que os parece Natalia?
Nombre bonito y clásico. Lástima que me recuerde a una persona muy desagradable que se llamaba así.
Sííí...jajajajaja .Me ha gustado leer que a tí te dió también por la misma " tontería ". Supongo que debe ser bastante frecuente, pero nunca había surgido el comentarlo ni el habérselo oído comentar a nadie. Mi madre todavía se acuerda y alguna vez aún me lo llama para " picarme" un poco.
Por cierto...estoy , y siempre he estado, muy contenta con mi nombre verdadero, pero me dio por aquello y hasta iba escribiendo Pamela,en todas mis cosas,cuadernos...
Yo de pequeña tuve la tontería de que me quería llamar Jocelyn, que a saber dónde lo habría escuchado y le decía mi madre que mi nombre no me gustaba, que por qué no me lo cambiaban a Jocelyn. El problema es que desde pequeña siempre me han llamado en casa con un diminutivo que a mí no me gusta nada y yo no era consciente de que ese no era mi nombre real (que en mi opinión es muy bonito). Cuando ya tuve algo de uso de razón, con unos 9 años, pedí que no se me llamara más así sino por mi nombre completo, si alguien decía ese nombre no contestaba, y para cuando tenía unos 15 años ya nadie más me llamaba así, salvo algún gilipollas de uvas a peras cuando buscaba cabrearme.
 
Paola es tremendo. La hija de una conocida, Fanny Paola. Ordinaria como una lija

Me estoy acordando de una actriz que se llama Danna Paola. Una maravilla, vamos.

Ya, eso sí, nombre más corriente que María no lo hay. ?

A mí me gusta precisamente por eso, porque es un nombre sencillo, pero no simple, y porque no es nada habitual encontrar a una María que se llame solo María y además la llamen María, sin diminutivos ni añadidos.
 
Una de las cosas que he aprendido en el último mes es no decir los nombres que me gustan a los conocidos. Hoy me he enterado que el hermano de mi cuñada y su pareja llamarán a su hija el nombre que nos gustaba a nosotros para la nuestra. Suena estúpido, pero es un nombre súper poco común y en el momento que lo comentamos con ellos ni lo conocían...

¿No lo entiendo muy bien. Tú también estás embarazada y váis a ponerle ese nombre a vuestra hija?

A mí personalmente, y ya sé que eso es algo personal, me daría exactamente igual. De hecho es que me da igual porque a nosotros nos pasó algo parecido. Nos costó muchísimo encontrar un nombre que cuadrara con los apellidos, que ambas familias supiesen pronunciarlo (las foreras que sean expatriadas y con cónyuges extranjeros me entenderán), que sonase bien en al menos tres países distintos, y cuando por fin nos decidimos por uno en el último momento, nos lo "copiaron" unos amigos al poco tiempo, cuando es un nombre en el que jamás habían pensado, pero al escucharlo les gustó mucho. A mí me dio exactamente igual, que un nombre suene más o menos me parece completamente irrelevante.

Aunque yo sí he dejado de poner nombres que me gustaban muchísimo porqiue alguien muy cercano, sobrinos, ya lo llevaban, no me gustaba la idea de repetirlo.
 
A mi Antonia -Antonio...no me da como nombre de toda la vida, sino como nobles nombres romanos.
Nombres elegantisimos, con vetusto pedigrí.
Y, a día de hoy: originalisimos.
 
Una de las cosas que he aprendido en el último mes es no decir los nombres que me gustan a los conocidos. Hoy me he enterado que el hermano de mi cuñada y su pareja llamarán a su hija el nombre que nos gustaba a nosotros para la nuestra. Suena estúpido, pero es un nombre súper poco común y en el momento que lo comentamos con ellos ni lo conocían...

A mí me dio un poco de rabia, y es que de hecho me pasó, pero fue algo pasajero, cosa incluso momentánea, ya que en el fondo creo que los nombres no son de nadie; no tenemos el ‘copyright’ de ningún nombre y enfadarse por ello es un poco ridículo. En mi caso particular la rabia fue mayormente porque la pareja que copió el nombre me cae mal por otras razones, y esto era solamente una cosa más que nos copiaban, pero al final del día hay mucha gente por el mundo con el mismo nombre, sea el que sea, todo está inventado, y nadie “posee” ningún nombre.

Puedes ponérselo igual y pasar, pero para ello tienes que tener en cuenta hasta qué punto vas a tener que aguantar que la otra pareja reescriba la historia y al final seas tú la que copió el nombre. O cambiar el nombre para tu bebé por otro incluso más bonito y quedarte con la satisfacción de que tienes más recursos e imaginación que ellos.
 
Me estoy acordando de una actriz que se llama Danna Paola. Una maravilla, vamos.



A mí me gusta precisamente por eso, porque es un nombre sencillo, pero no simple, y porque no es nada habitual encontrar a una María que se llame solo María y además la llamen María, sin diminutivos ni añadidos.
A mí me parece muy simple, pero bueno, yo lo he dicho mil veces ya, los últimos nombres que yo elegiría son María y Manuel.
 
Me estoy acordando de una actriz que se llama Danna Paola. Una maravilla, vamos.



A mí me gusta precisamente por eso, porque es un nombre sencillo, pero no simple, y porque no es nada habitual encontrar a una María que se llame solo María y además la llamen María, sin diminutivos ni añadidos.

Mirando las estadísticas andaluzas de 2018 (las únicas del país que creo que desglosan en la formación de dos nombres), en 2018 nacieron 1245 niñas en Andalucía con el nombre de 'María'. Pero si se suman todas las niñas que tienen 'María + algo' en su nombre, la cifra sube a 2331 (hasta casi el 7% del total regional). Es decir, sólo el 53% de las niñas andaluzas nacidas en 2018 con 'María' en su nombre se llaman 'María' a secas.

La trampa de las estadísticas del INE es que José sólo es José, no cuenta como José a José Antonio, José Manuel, Juan José...

Por ejemplo, estos son los 10 nombres de bebés por género más dados en Andalucía 2018:
-Chicos: Manuel, Hugo, Alejandro, Pablo, Álvaro, Martín, Daniel, Lucas, Antonio y David.
-Chicas: María, Lucía, Martina, Carmen, Sofía, Paula, Julia, Daniela, Valeria y Lola.

Ahora bien, si nos vamos al top 10 de nombres 'por presencia' (contamos como Carmen y María a las María del Carmen y contamos como Juan y José a los Juan José), el top 10 cambia radicalmente especialmente en los chicos:
-Chicos: Manuel, José, Antonio, Juan, Hugo, Alejandro, Pablo, Francisco, Daniel y Javier.
-Chicas: María, Carmen, Lucía, Daniela, Sofía, Paula, Daniela, Julia, Ana y Valeria.

Sólo el 25% de los Josés y el 37% de los Juanes nacidos en Andalucía en 2018 se llaman José y Juan a secas. Y el 53% de las Marías que hablaba antes. En cambio, el 96% de los Hugos y el 93% de las Danielas son Hugo y Daniela a secas.
 
Última edición:
A mí me parece muy simple, pero bueno, yo lo he dicho mil veces ya, los últimos nombres que yo elegiría son María y Manuel.
María es para mí el nombre de mujer más soso que puede haber. Me suena bonito pero al mismo tiempo me transmite esa sensación de "no nos quisimos romper mucho la cabeza con el nombre".
Que por cierto, después de las Patricias y las Lauras eran el colectivo más numeroso de mi instituto, las teníamos que distinguir por el apellido.
 
María es para mí el nombre de mujer más soso que puede haber. Me suena bonito pero al mismo tiempo me transmite esa sensación de "no nos quisimos romper mucho la cabeza con el nombre".
Que por cierto, después de las Patricias y las Lauras eran el colectivo más numeroso de mi instituto, las teníamos que distinguir por el apellido.
¡¡EXACTO!! Es lo mismo que pienso yo, suena a...¿Cómo le ponemos? Pues venga, María. Además están las connotaciones "fumar maría" etc
 
Me estoy acordando de una actriz que se llama Danna Paola. Una maravilla, vamos.



A mí me gusta precisamente por eso, porque es un nombre sencillo, pero no simple, y porque no es nada habitual encontrar a una María que se llame solo María y además la llamen María, sin diminutivos ni añadidos.
A mí también me gusta el nombre María jejej.

Por mi círculo sí es habitual encontrar Marías a secas, influye también la edad, supongo que entre las Marías baby boomers, todas serán María + otro nombre, o la gran mayoría al menos. Pero entre las millennials, las Z, y las nacidas últimamente, lo común es poner María a secas.
 
Paola es tremendo. La hija de una conocida, Fanny Paola. Ordinaria como una lija

‘Fanny’ es chocho en slang inglés. Yo tengo una amiga Fani (Estefanía) y mi marido, muchos años después, todavía no puede evitar descojonarse cuando la oye llamar y a ella contestar tan ricamente...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back