Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi de hombre no me hacen gracia:Benjamín,Enzo y Bertín
De mujer : Daenerys(creo que se escribe así),Carlota(me imagino una zanahoria gigante en inglés/francés me gusta),Josefa ,Paulina
Me gustan:Isaac,Alfredo,Joaquín,Pablo(hombres);Isabel,Violeta,Claudia,Amèlia(mujeres)
 
A mí me pasó algo parecido, cuando tenía ocho o nueve años me dio por decir que me quería llamar Pamela ( lo debí haber oído en alguna película americana ) y tuve unos cuantos días que solo contestaba cuando me llamaban Pamela y encima mis primos se reían y me llamaban sombrero. En fin..
Jajajajaj, estábamos loquillas. ?
 
Yo conozco una Gisela que tiene el nombre escrito así y lo pronuncia Yisela; ahora que recuerde en la época del instituto conocí a otra con el mismo caso. Es válida la pronunciación aunque se escriba con G, es germánico francés, que es lo que hacen los anglos o los europeos con Giselle.
No es necesario inscribirlas como "Yisela", escrito con Y queda terrible. Creo que significa "flecha" o algo así; los nombres germanos tienen mucha alusión a la guerra y lo militar.
 
Jajajajaj, estábamos loquillas. ?
Sííí...jajajajaja .Me ha gustado leer que a tí te dió también por la misma " tontería ". Supongo que debe ser bastante frecuente, pero nunca había surgido el comentarlo ni el habérselo oído comentar a nadie. Mi madre todavía se acuerda y alguna vez aún me lo llama para " picarme" un poco.
Por cierto...estoy , y siempre he estado, muy contenta con mi nombre verdadero, pero me dio por aquello y hasta iba escribiendo Pamela,en todas mis cosas,cuadernos...
 
Corriente, no, corrientísimo, diminutivo fácil y muy soso, es como tomarse un vaso de agua del tiempo.
Ya, eso sí, nombre más corriente que María no lo hay. ?
Sííí...jajajajaja .Me ha gustado leer que a tí te dió también por la misma " tontería ". Supongo que debe ser bastante frecuente, pero nunca había surgido el comentarlo ni el habérselo oído comentar a nadie. Mi madre todavía se acuerda y alguna vez aún me lo llama para " picarme" un poco.
Por cierto...estoy , y siempre he estado, muy contenta con mi nombre verdadero, pero me dio por aquello y hasta iba escribiendo Pamela,en todas mis cosas,cuadernos...
Lo mismo digo, pri. Me hace hasta ilusión no ser la única jajajaj. Yo era tan pequeñina que aún no sabía ni escribir, pero me acuerdo de decirle a mi madre: "a partir de ahora me llamo Andrea, si no me llamas Andrea, no responderé". ???

Y me acuerdo de la cara de mi madre, si las miradas hablarán, la suya en esos momentos se traduciría en un: "a ver niña, ¿tú eres tonta o qué te pasa?" ? Nunca se me olvidará, con Andrea me dio mas fuerte que con Natalia. Ahora he crecido y mi nombre me encanta, pero mi nombre completo, al diminutivo lo odio con todas mis fuerzas. ?
 
Hola! Pues a mi me encantan los nombres raros. Será que mi nombre es raro y siempre me gustó tener ese punto original. Ahora se llevan los más raritos pero en los 80 cuando mi padre me lo puso era total novedad.
Estoy ya un poco harta de Danielas, Valerias, Martinas...y de Hugos, Leos, Marcos...
tengo dos hijas, se llaman Asela (como yo) y Mara. Ahora estoy embarazada de la tercera y aunque el padre quiere Teresa por tema familiar, a mi no me gusta y prefiero que tengan un nombre un poco menos manido.
me gusta de siempre Penelope, me suena muy bien pero jamás se lo pondría a una hija por el tema de que le machacasen en le cole.
para la tercera me gusta Sira y Siena. Cuál os gusta más?
El padre me dijo también Julia, y si que me gusta, pero ya le tengo coraje y todo de la ola de Julias que hay por todas partes.
me gustan mucho de los que habéis nombrado: Tiziana, Constanza, Flavia...los italianos me encantan!
Pero para mi peque estoy entre Sira y Siena. (Quede dicho que el apellido quedaría bien con cualquiera de estos nombres o con los que ya tienen mis hijas, pues no es español y suena bien un nombre raro con el apellido de mis hijas).
Un besito a todas, primas!
Siena es precioso y su sonido también.
Sin duda, Siena.
Por cierto prima, de dónde viene Asela? No lo había escuchado nuna, me encanta!
Felicidades x la bebita!
 
Siena es precioso y su sonido también.
Sin duda, Siena.
Por cierto prima, de dónde viene Asela? No lo había escuchado nuna, me encanta!
Felicidades x la bebita!
Gracias! Pues Asela es un nombre hebreo, aparece en la biblia, mi padre lo vio en un almanaque y un amigo suyo cura fue una vez a Fátima a una congregación y cada habitación del convento tenía un nombre en vez de número y le tocó en la habitación de Asela. Allí le dieron un papel con los datos del nombre, que según decias provenía de noble, y mi padre desde los 80 lo guardaba como oro en paño. Luego vino la era digital y al buscarlo en internet dice que viene del latín asillus que significa la burrita (la que soporta grandes cargas). ?? creo que mejor me quedo con el significado en hebreo jajajaja
El santo se celebra el 6 de diciembre y el nombre es Asela virgen, asi aparece en ma biblia, a mi me bautizaron sólo como Asela y todos mis datos civiles aparece sólo Asela.
También hay una ciudad de estiopia que se llama así y me dijeron que una en marruecos.
 
¡Hola, a todas!

Me estreno en el hilo jejej, vengo del hilo opuesto, el de los nombres que no nos gustan.

Aquí dejo mi pequeña aportación:

• De niña me gustan: Alicia, Aurora, Patricia, Berta, Claudia, Sofía...
• De niño me gustan: Héctor, Gonzalo, Rodrigo, Pablo, Marcos, Martín...

Hay más, pero no voy a colapsar en el primer mensaje. ?
 
Una de las cosas que he aprendido en el último mes es no decir los nombres que me gustan a los conocidos. Hoy me he enterado que el hermano de mi cuñada y su pareja llamarán a su hija el nombre que nos gustaba a nosotros para la nuestra. Suena estúpido, pero es un nombre súper poco común y en el momento que lo comentamos con ellos ni lo conocían...
Vaya... Pues yo no me cortaba. Cogía y le ponía el mismo nombre a mi hija, y si me dicen algo... Les suelto que bien que era el nombre que os gustaba y que ellos se copiaron, así que, es lo que hay.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back