Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Paola tiene un puntillo choni, prefiero mil veces Paula. Es uno de los pocos casos en los que prefiero la versión española del nombre a la italiana.
Me gusta muchísimo más la sonoridad de Paola que la de Paula.Pero es cierto que Paola tiene un aire choni. Seguramente por ser un nombre de otro idioma.
Condiciones para ser nombre choni- cani :
Nombre en un idioma distinto al de la zona y/o nombre acortado .Y ya con El o La delante...el remate.
 
A mí Marta siempre me ha parecido un nombre muy brusco, quizá porque, si le quitas la r, queda Mata. Odio los nombres: Marta, Nuria, Natalia y Verónica (lo siento si alguna se llama así) desde pequeña.
 
En mi trabajo hay dos Paola y una Paula
Nacidas entre 1992 y 1986.

Un lío para llamarlas a una Pau a las otras Pao..

Que os parece Natalia?
Y por que ese empeño en acortarles el nombre? No son nombres largos, si se llamasen por ejemplo, Guadalupe y Esmeralda que son nombres " largos" podría empezar a entender lo de acortarselo, pero con un nombre de 5 letras...no veo la necesidad. De todas formas, como ya hemos comentado por aquí alguna vez, acortar un nombre tiene muchas posibilidades de convertirlo en nombre " choni".
--------
Natalia me gusta mucho,es muy femenino,ligero, ni corto ni largo, es internacional,suena muy bien, no da problemas ortográficos ni de pronunciación y no es desconocido pero tampoco muy puesto.
Me acuerdo que de pequeña me encantaba el nombre Natalia, le decía a mi madre que quería llamarme así jajajaj, vaya tela. Me dio por Natalia, y hubo otra temporada (también de pequeña), que me dio por Andrea. Pero todo esto con 6 años como mucho. ???
 
Y por que ese empeño en acortarles el nombre? No son nombres largos, si se llamasen por ejemplo, Guadalupe y Esmeralda que son nombres " largos" podría empezar a entender lo de acortarselo, pero con un nombre de 5 letras...no veo la necesidad. De todas formas, como ya hemos comentado por aquí alguna vez, acortar un nombre tiene muchas posibilidades de convertirlo en nombre " choni".
--------
Natalia me gusta mucho,es muy femenino,ligero, ni corto ni largo, es internacional,suena muy bien, no da problemas ortográficos ni de pronunciación y no es desconocido pero tampoco muy puesto.
El único problema es “Nati”
 
A mí Marta siempre me ha parecido un nombre muy brusco, quizá porque, si le quitas la r, queda Mata. Odio los nombres: Marta, Nuria, Natalia y Verónica (lo siento si alguna se llama así) desde pequeña.
Pues quitando Nuria, que no me gusta nada, los otros tres no están mal.
 
Me acuerdo que de pequeña me encantaba el nombre Natalia, le decía a mi madre que quería llamarme así jajajaj, vaya tela. Me dio por Natalia, y hubo otra temporada (también de pequeña), que me dio por Andrea. Pero todo esto con 6 años como mucho. ???
A mí me pasó algo parecido, cuando tenía ocho o nueve años me dió por decir que me quería llamar Pamela ( lo debí haber oído en alguna película americana ) y tuve unos cuantos días en que solo contestaba cuando me llamaban Pamela. Y encima mis primos se reían y me llamaban sombrero. En fin..
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back