Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
21.102
@Asemar yo también pienso un poco como la prima Fabiola. Creo que tu ya tienes muy interiorizado que tu hija debería llamarse Siara y no va a haber ningún nombre que para ti esté a la altura, porque te van diciendo ideas pero acabas volviendo todo el rato con Siara y creo que aunque le pongas cualquier otro nombre te vas a quedar con la espinita esa de que no se llame Siara.
Si no eres capaz de renunciar a el y te lo quitas de la cabeza pensando realmente en otras posibles opciones no encontrarás ningún otro, porque cualquiera que te propongan lo vas a comparar y no te va a convencer. Yo te entiendo, de verdad, porque también tuve que renunciar a mi nombre favorito y que para mi hubiera sido clarísimo, pero es una decisión compartida y hay que llegar a un acuerdo en el que las dos partes tienen que ceder un poco.
En este caso yo no opino ni que tengas que obligar o chantajear a tu marido, ni que tengas que ceder con su favorito, sino que los dos deberías olvidaros de Penélope y Siara y empezar con nombres nuevos pero olvidaros de verdad, dejarlos ya de lado y no volverlos a sacar ni mencionar más, porque es que sino no vais a avanzar, ya cada uno ha dejado claro que no va a ceder ante el otro.

Yo ya di mi opinión al respecto y ahora, para quitarle un poco de hierro al asunto, daré una opinión posiblemente impopular: Es vuestra tercera hija. Con las dos anteriores no tuvisteis problema con poneros de acuerdo y ninguno tuvo la imperiosa necesidad de llamar a ninguna Siara o Penélope. De verdad es ahora tan necesario para ambos ese nombre que sois incapaces de aceptar otro? Yo no tengo hijos y no sé cómo sería lo de elegir nombre llegado el momento. Tampoco he tenido nunca un nombre en la cabeza que haya dicho "cuando tenga un/a hijo/a le pondré tal nombre", pero puedo entender que haya gente que si lo tenga. Pero no parece vuestro caso porque en los dos anteriores embarazos no surgió el conflicto Siara vs. Penélope.

Calificaciones
63.366
Mariana me parece muy bonito.

Yo es que debo ser muy simple, pero siempre que me he planteado un nombre lo que he buscado es en primer lugar que me gustara, luego por nuestro caso particular que se llevara bien con los apellidos, que se leyera fácilmente en varios idiomas y por tanto la familia supiera pronunciarlo y ese tipo de cosas, pero nunca he pretendido ser original. Vamos, que si Valeria o Martina me gustasen muchísimo no hubiese renunciado a ellos por pensar que son una plaga. Al final son rachas y el que está de moda ahora dentro de tres años será sustituido por otro, y además con los poquísimos niños que nacen, no sé, yo no veo tanto que se repitan los nombres. En la clase de infantil de mi hija, 25 niños, creo que no hay ninguno cuyo nombre se repita y sin todo nombres tirando a clásicos.

Calificaciones
3.208
Es que en mi pueblo son todos muy chonis primas o_Oo_O Os pongo un poco en situación, para que veias que nombres hay por aquí:
Conozco a chicas/niñas llamadas: Ninoska, Yasmin, Maika, Shayla, Yadira, Yurena, Yaneli, Casandra, Yaribel.
Y también chicos/niños llamados: Dylan, Kelyan, Neizan, (Jonathan y Christian a montones, como no), Eidan....
Yo estoy harta de oir esas mi*erdas, Siento muchísimo si alguna os llamais así o vuestros nenes... Pero estoy ya hasta los mismísimos de pasar por el parque y oir Neizaaaan , Yasmiiiiiin !!!! Venir aqui !! Bufff
Edito para decir que los acortamientos de esos nombres son peores, muchas Yasmin pasan a ser "La Yas" , Neizan "El Ney", Jessicas y Jennifers también hay, la mítica Jessy o Jenny, me parecen más vulgares imposible, El jonathan es el Jony...

Calificaciones
18.500
¿¿¿De dónde sacan estos nombres???? No lo digo por Salomé que a mí me gusta y es bíblico (pero era muy japuta). Me refiero a Kelyan, de verdad, ¿se los inventan?. Es que es nombre choni, choni, choni. Una de mi barrio le puso al suyo Kilian, le tuvo bien jovencita como con 20 años, y la abuela del crío no sabía ni como pronunciarlo cuando le pregunté por el nombren
Hay una Instamami muy famosa que su segundo hijo se llama así Kelyan, juraría que el 1º es Kaiet.

Calificaciones
6.846
Pues yo seré de gusto raro, Mariana no me gusta ?

Lo que sí que me ha cambiado el gusto con los años con respecto a algunos nombres. Dentro de que no me suelen gustar los nombres comunes, sí que es cierto que hay nombres que antes no me decían nada y ahora me parecen muy bonitos. Me pasa por ejemplo con Iris, Elisa, Sara, Daniel, Noel... que antes ni se me hubieran pasado por la cabeza en una posible lista de nombres que me gustan y ahora podrían aparecer perfectamente.
También me pasa que nombres que antes me parecían horribles no es que me acaben gustando pero ya no me parecen tan tan feos. Será la edad ?
Eso sí, los que más me gustan se siguen manteniendo y siempre son los mismos.

Calificaciones
3.208
También conozco a padres que han puesto a sus hijos nombres muy muy diferentes entre sí, y eso no lo puedo entender.
Unos vecinos de mi tía han llamado a sus hijos: Tomás, Rebeca y Anyeli.
Fue porque la abuela se llamaba Ángela, y a la niña la quisieron llamar Ángela, pero finalmente acabó siendo Anyeli. A mi me parece que eso no pega en absoluto, dos nombres típicos castellanos y después Anyeli....

Calificaciones
6.289
También conozco a padres que han puesto a sus hijos nombres muy muy diferentes entre sí, y eso no lo puedo entender.
Fue porque la abuela se llamaba Ángela, y a la niña la quisieron llamar Ángela, pero finalmente acabó siendo Anyeli. A mi me parece que eso no pega en absoluto, dos nombres típicos castellanos y después Anyeli....
Es que directamente se inventaron un nombre, a mi también me choca, cuando uno parece que rompe la tónica. Pero en el otro extremo está tambien la moda de casar los nombres de los hermanos, del tipo que rimen, o que se parezcan, que empiecen por la misma sílaba y cosas así que antes no se veia. Que tampoco me gusta nada, me recuerda a la gente que viste a los hijos igual hasta que son bastante mayores y aunque se lleven unos años considerables entre ellos, es como negarles su individualidad, más un capricho de los padres. Al fin y al cabo la mayor parte de su vida serán adultos, me parece mucho más importante que el nombre y los apellidos no se maten entre ellos, que esos si que los vas a decir juntos toda la vida.

Calificaciones
8.625
Anyeli?????
Uffff no puedo con esos nombres y esas grafías la verdad

A mí Tomás y Rebeca no me gustan, pero veo que son nombres que están bien en el sentido de que no son demasiado abundantes, y que son reconocibles y dan personalidad que es lo que a mí me gusta.
Es decir entre Alicia, Cristina Isabel o Ana me valdría cualquiera pq identifican a la persona/niña luego ya cada uno tenemos un gusto más clásico, moderno o contemporáneo
Pero estos nombres/inventos de nueva generación no identifican
Pq no se reconocen, se duda si es Anyeli, Anaeli, Anyile.... Y rso resta carisma

Por otra parte y como os contaba de mi chico, esos nombres tan únicos te restan privacidad.... En el sentido de que quien te nombra ya se te reconoce, se te ubica, se te identifica.... Y eso tampoco es bueno, os digo que él ha llevado siempre su nombre tan único como una carga, tampoco nada grave pero siempre la gente le dice que si estuvo aquí, que pasó por allá, que ya sabe que estudió no se dónde...
Nunca hubiera aceptado un nombre único para la niña