Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mónica, Veronica,.. Están pasados de moda
Pero si estuvieran de moda habría Mónicas y Verónicas por todos lados, y entonces el problema sería que abundan demasiado...

En cuanto al problema con los diminutivos, con no usarlos o no responder a ellos ya está... Tengo un amigo Juan José, y desde que lo conocí en el secundario, ha resistido todos los intentos de llamarlo Juanjo, Juancho, Juanito, Juani... O le dices Juan o Juan José. De lo contrario no se da por aludido.
 
Pero si estuvieran de moda habría Mónicas y Verónicas por todos lados, y entonces el problema sería que abundan demasiado...

En cuanto al problema con los diminutivos, con no usarlos o no responder a ellos ya está... Tengo un amigo Juan José, y desde que lo conocí en el secundario, ha resistido todos los intentos de llamarlo Juanjo, Juancho, Juanito, Juani... O le dices Juan o Juan José. De lo contrario no se da por aludido.

Yo, personalmente, si tengo que elegir entre un nombre con la etiqueta "de moda" o "pasado de moda", me quedo claramente con lo segundo.
 
A mí Paula no me gusta nada. Está tan oído que le he cogido manía. Sin embargo me gusta mucho Paola, aunque sólo he conocido a 2 o 3 personas llamadas así.
Paola, que a mí también me gusta mucho cómo suena, en España solo sabíamos de Paola de Lieja y Paola Dominguín.Ahora se oye bastante más en niñas pero, al menos por mi zona, todas de origen o de familias sudamericanas.
 
Y a un par de Matildes entre 40 y 50 años a las que llaman Mati.
Así se llamaban mi abuela y mi tía, que es mi madrina, y cuando nací yo querían que me pusieran su nombre. Menos mal que mi madre no quiso.
A mi no me desagrada y veo probable que después de que se llame así la hija recién nacida de Marta Ortega ( a esta le han puesto Matilda) haya un pequeño boom de Matilde/Matilda.
 
Mónica, que para mí no es nada feo, significa "monja". Conozco solo a tres Mónicas. Este nombre me gusta, el sonido del nombre en sí y el hecho de que yo personalmente no lo he visto trillado en mi entorno. Verónica es bonito para mí pero hay en mi entorno no se cuántas y todas son Vero, en mi instituto había que diferenciarlas por apellidos. Otro nombre destrozado.

De "monakos" (monje) viene el nombre de Mónaco, fundado por el primer Grimaldi, un pirata genovés, que atacó la roca disfrazado de monje. También la ciudad de Munich en Alemania tenía algo que ver con monjes o significaba lo mismo.
El primer Grimaldi un pirata para que veas. Y van sus descendientes de fisnos...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back