Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Qué Alegría! Alguien a quien le gusta el nombre de mis hijas ???????? Siempre me han dicho que vaya nombres les puse (y eso que el de la mayor es el mío! Un respeto hombre).
Si me decido por Siena no sé si será con una o dos n. Según he leído con una n es en italiano y con dos n es el color ocre, y hace referencia al nombre anglosajón. Primero he de convencer al papi,??
A mí Mara me encanta, y también Julia pero mucho más si se dice "y"ulia
Teresa es precioso, sira y siena.... No me van, me parecen suavones como Sara
Los otros italianos Tiziana, Constanza... Me gustan más
 
Yo conozco a una Tirsa española, de unos veinti-largos. Ella, a su vez, conoce a una Thirsa, que es peor.

Olivia a mí no me gusta nada; me recuerda a Oliva, de las que conozco dos. Una de ellas es Oliva porque su madre es de un pueblo de Toledo que tiene por patrona a la Virgen de la Oliva, pero la otra es porque les gustaba a los padres. Consideraron Olivia, pero Oliva les gustó más. Ya les vale.


Conozco a una Oliva, pero es señora mayor. No conozco a otra con ese nombre pero sí lo he visto en inglés Olive.
El caso es que Olivia y Oliva son lo mismo, pero el segundo directamente, es más gráfico con la "aceituna", y llamar así a una hija...entiendo que si es una advocación mariana patronal y teniendo en cuenta algunas épocas, pero ahora...
 
Marina a mí me gusta, aunque no conozco a mucha gente que lo lleve.
El que no me gusta nada es Belén. Los nombres que empiezan por B los encuentro muy feos: Belén, Bárbara, Begoña, Brígida...


Me gusta el nombre de Bárbara, llamadme rara. Realmente significa "extranjera", otra cosa es que nos suene a bruta sin cultura.
El sonido de la B me gusta bastante.
 
:):)
Doña Jovita suena total a dueña de mercería de toda la vida. Aquellas mercerías inolvidables dónde lo mismo te compraban botones que braguitas de perlé...


Jajajjaa qué bueno.

Doña Jovita lleva moño bajo desde hace décadas y tras cerrar la mercería se va a la iglesia a rezar el Rosario.
 
Jajajajjaa prima me pasa eso mismo que a ti, con el final del nombre y el principio del apellido, jajjaa pensaba que era rarita en eso, pero veo que hay más gente como yo! ?? es que es cierto. Hugo gonzalez, pepe perez...
No tengo relación con esa mujer de zaragoza. Soy de huelva y en mi familia nadie lo lleva (bueno, mi hija, pero por cosa mía, yo no lo llevo por nadie).
la historia de cómo me llamo así es un poco comca, os la voy a contar:
Fui la primera nieta después de seis nietos por parte paterna, y la segunda por parte materna. Mi abuela paterna se llamaba victoria y la materna Carmen. Mi hermano llevaba el nombre de mi padre así qué cuando nací dijeron mis padres: carmen mismo, como la abuela materna. Y mi otra abuela con un sofocón que después de seis nietos varones cómo no me llamaban victoria como ella, “con lo que me iba a querer si me llamaba así “, (si no me llamo victoria no me va a querer?????‍♀️?). Decia que con lo bonito q era su nombre que era de reina y que carmen era nombre de gitana ???? total que mi padre que siempre ha sido un poco bohemio, en pleno 1982 dice que su hija se llamará Asela, que lo ha visto en un almanaque y que le gusta y que ni el nombre de una abuela ni de otra. Y a tomar por saco. Asela me llamo. Jajajaja
La verdad que tanto victoria como carmen son nombres bonitos, no me hubiese importado llamarme con cualquiera de ellos, pero si que es cierto que me ha gustado más tener un nombre más original que ésos dos, siempre he sido única en el cole, en la pandilla etc. me ha gustado llevar un nombre menos “oído “.
y ésa es mi historia, primas! Por eso huyo de la idea del padre (más bien de su madre) de ponerle a mis hijas Teresa. Las niñas son nuestras y les llamaremos como queramos, no? Además que la abuela de mis hijas tiene hija y tampoco le puso su nombre porque le gustó más otro. Ahora no puede obligarme a ponérselo yo, no es coherente!
tras este tocho que os he escrito,os mando un besazo a todas.
De los que dices me gustan mucho Teresa y Julia ( me parecen muy bonitos los dos).
Penélope también me gusta mucho pero con eso de que empieza por "pexx" me daría miedo que le tomasen el pelo.
Flavia tiene una sonoridad muy bonita tambien.
 
Me gusta el nombre de Bárbara, llamadme rara. Realmente significa "extranjera", otra cosa es que nos suene a bruta sin cultura.
El sonido de la B me gusta bastante.
A mí también me gusta bastante Bárbara, pero fundamentalmente por ser ser una " palabra" esdrújula.Me encanta la sonoridad de estas palabras en cualquier ámbito, no solo en nombres de persona . Por este motivo también me gustan Álvaro, Mónica y algún otro. ( Cándido/a también es esdrújula pero no me gusta :confused: )
Y otra cosa , pero esto también es personal y sin ningún fundamento : si alguien se llama Bárbara, yo me la imagina pelirroja y con melena ondulada .
 
Una vez conocí a una alemana llamada Caja. Creo que se pronunciaba "kaia" o algo así, pero telita con el nombre.

De pequeña en la playa jugábamos con unas niñas finlandesas que se llamaban Kajsa y Eija. Lo intentábamos pronunciar, no mal del todo dada nuestra edad y poco conocimiento de lenguajes nórdicos, como algo que sonaría Kahsha y Eella. Los niños que las conocían menos las llamaban Casa y Ella, y se montaban unos líos tremendo al decir que íbamos a casa de alguien o al preguntar por Eella. Qué tiempos!
 
Primas, creéis que volverán a ponerse algún día de moda los nombres antiguos como:
Dolores
Purificación
Inocencia
Socorro
Cesárea
Tránsito
Visitación
Máxima (que este tiene su punto)
Salvadora...
Pues todos igual no... Pero ya se sabe con con el tiempo termina por volver todo ( igual que en la moda) ??.
Basta que hagan alguna serie de éxito con un protagonista que se llame así, un medio famoso que lo elija para su futuro retoño y ala....
A mi Máxima me gusta ?? , no me parece feo.
Y Purificación ( aunque no lo pondría) tampoco me parece mal comparándolo con Tránsito o Cesárea ??
 
A mí también me gusta bastante Bárbara, pero fundamentalmente por ser ser una " palabra" esdrújula.Me encanta la sonoridad de estas palabras en cualquier ámbito, no solo en nombres de persona . Por este motivo también me gustan Álvaro, Mónica y algún otro. ( Cándido/a también es esdrújula pero no me gusta :confused: )
Y otra cosa , pero esto también es personal y sin ningún fundamento : si alguien se llama Bárbara, yo me la imagina pelirroja y con melena ondulada .
Mónica está en desuso ¿no? Conocéis Mónicas pequeñas?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back