Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola! Pues a mi me encantan los nombres raros. Será que mi nombre es raro y siempre me gustó tener ese punto original. Ahora se llevan los más raritos pero en los 80 cuando mi padre me lo puso era total novedad.
Estoy ya un poco harta de Danielas, Valerias, Martinas...y de Hugos, Leos, Marcos...
tengo dos hijas, se llaman Asela (como yo) y Mara. Ahora estoy embarazada de la tercera y aunque el padre quiere Teresa por tema familiar, a mi no me gusta y prefiero que tengan un nombre un poco menos manido.
me gusta de siempre Penelope, me suena muy bien pero jamás se lo pondría a una hija por el tema de que le machacasen en le cole.
para la tercera me gusta Sira y Siena. Cuál os gusta más?
El padre me dijo también Julia, y si que me gusta, pero ya le tengo coraje y todo de la ola de Julias que hay por todas partes.
me gustan mucho de los que habéis nombrado: Tiziana, Constanza, Flavia...los italianos me encantan!
Pero para mi peque estoy entre Sira y Siena. (Quede dicho que el apellido quedaría bien con cualquiera de estos nombres o con los que ya tienen mis hijas, pues no es español y suena bien un nombre raro con el apellido de mis hijas).
Un besito a todas, primas!

Pues depende qué se entienda por nombre raro. A mí Asela no me parece un nombre raro, poco frecuente, sí, pero raro no. Mara es muy bonito.

Conozco a varias Siras, y es un nombre que nunca me ha acabado de convencer. En Asturias/Galicia es un nombre que se escucha. Siena me gusta más.
 
Hola! Pues a mi me encantan los nombres raros. Será que mi nombre es raro y siempre me gustó tener ese punto original. Ahora se llevan los más raritos pero en los 80 cuando mi padre me lo puso era total novedad.
Estoy ya un poco harta de Danielas, Valerias, Martinas...y de Hugos, Leos, Marcos...
tengo dos hijas, se llaman Asela (como yo) y Mara. Ahora estoy embarazada de la tercera y aunque el padre quiere Teresa por tema familiar, a mi no me gusta y prefiero que tengan un nombre un poco menos manido.
me gusta de siempre Penelope, me suena muy bien pero jamás se lo pondría a una hija por el tema de que le machacasen en le cole.
para la tercera me gusta Sira y Siena. Cuál os gusta más?
El padre me dijo también Julia, y si que me gusta, pero ya le tengo coraje y todo de la ola de Julias que hay por todas partes.
me gustan mucho de los que habéis nombrado: Tiziana, Constanza, Flavia...los italianos me encantan!
Pero para mi peque estoy entre Sira y Siena. (Quede dicho que el apellido quedaría bien con cualquiera de estos nombres o con los que ya tienen mis hijas, pues no es español y suena bien un nombre raro con el apellido de mis hijas).
Un besito a todas, primas!
Hola prima, a mi me gusta mucho Sienna pero con dos n xd y me encantan los de tus hijas , yo con los nombres de moda ahora no puedo me resultan aburridisimos y de gente postureta y pesada
 
Hola! Pues a mi me encantan los nombres raros. Será que mi nombre es raro y siempre me gustó tener ese punto original. Ahora se llevan los más raritos pero en los 80 cuando mi padre me lo puso era total novedad.
Estoy ya un poco harta de Danielas, Valerias, Martinas...y de Hugos, Leos, Marcos...
tengo dos hijas, se llaman Asela (como yo) y Mara. Ahora estoy embarazada de la tercera y aunque el padre quiere Teresa por tema familiar, a mi no me gusta y prefiero que tengan un nombre un poco menos manido.
me gusta de siempre Penelope, me suena muy bien pero jamás se lo pondría a una hija por el tema de que le machacasen en le cole.
para la tercera me gusta Sira y Siena. Cuál os gusta más?
El padre me dijo también Julia, y si que me gusta, pero ya le tengo coraje y todo de la ola de Julias que hay por todas partes.
me gustan mucho de los que habéis nombrado: Tiziana, Constanza, Flavia...los italianos me encantan!
Pero para mi peque estoy entre Sira y Siena. (Quede dicho que el apellido quedaría bien con cualquiera de estos nombres o con los que ya tienen mis hijas, pues no es español y suena bien un nombre raro con el apellido de mis hijas).
Un besito a todas, primas!

Que bonito Mara

Penélope me gusta mucho, pero sí, en el cole pueden ser muy crueles...

Y entre los otros nombres, el que más me gusta es Siena
 
No os sucede que hay nombres que la primera vez que lo oísteis/leisteis pensasteis que no os gustaba pero luego según le vais " dando vueltas " os va gustando cada vez más? A mí por ejemplo, me pasó con un nombre que ahora me gusta mucho : Anisia ( nombre clásico griego que significa formal y cumplidora ).También me pasó con el nombre Lioba. ( germánico: mujer buena) al principio no me gustaba y ahora sí. Ahora estoy en la fase de saber si me gusta o no me gusta otro clásico griego: Aleida ( significa similar a Atenea )
 
Pues depende qué se entienda por nombre raro. A mí Asela no me parece un nombre raro, poco frecuente, sí, pero raro no. Mara es muy bonito.

Conozco a varias Siras, y es un nombre que nunca me ha acabado de convencer. En Asturias/Galicia es un nombre que se escucha. Siena me gusta más.
Jajaja bueno ya, raro me refería a eso, a poco frecuente, no a que sea difícil de pronunciar ni a nada de eso. Yo tengo 37 años y nunca he conocido a ninguna Asela. Una vez en el programa saber y ganar fue una concursante que se llamaba así, pero conocer nunca me he topado con ninguna. A eso me refería.
sí vierais la que me dieron con Mara...uffff. Mi familia y amigos (excepto mis padres), que si es nombre de perra, que si para eso mejor María...y yo decía: vamos a ver, la hija de quién es? Pues se llamará como nosotros queramos, no?
adema que los nombres de los hijos de mis primos y amigos no me gustan nada pero nada, no voy a nombrarlos por respeto, pero hay cada cual que...uffff

eso me da muchísimo coraje, que la gente se meta en eso que es tan personal. Se puede opinar, por supuesto, pero con educación. Un familiar, cuando le dije que mi hija se llamaba Mara me hizo hasta la señal de llamar a un perro. Y otro me dijo que en china sería “Mala” en vez de Mara. Pero no estamos en china, oju. ?‍♀️
ya os digo que ahora con la tercera, miedo me da.
 
Hola prima, a mi me gusta mucho Sienna pero con dos n xd y me encantan los de tus hijas , yo con los nombres de moda ahora no puedo me resultan aburridisimos y de gente postureta y pesada
Qué Alegría! Alguien a quien le gusta el nombre de mis hijas ???????? Siempre me han dicho que vaya nombres les puse (y eso que el de la mayor es el mío! Un respeto hombre).
Si me decido por Siena no sé si será con una o dos n. Según he leído con una n es en italiano y con dos n es el color ocre, y hace referencia al nombre anglosajón. Primero he de convencer al papi,??
 
Que bonito Mara

Penélope me gusta mucho, pero sí, en el cole pueden ser muy crueles...

Y entre los otros nombres, el que más me gusta es Siena
Yo estoy entre Siena y Sira, por ahora. Hasta septiembre que no nace mi hija supongo que pasaré por más fases. Siena me encanta, me parece muy melódico. Mara es muy bonito al menos a mi me lo parece pero mis amigos y familiares me decían que era nombre de perra. ? y yo les decía que Lola también puede ser de perra, y paco, Lucas, luna, cualquier perro puede llamarse como una persona, eso es una tontería.
Penelope me suena muy bien y siempre he pensado que no está usado, no sé cuál será la razón, si es por la burla fácil o porque realmente no gusta a la gente. Pero me parece un nombre elegante.
 
Yo estoy entre Siena y Sira, por ahora. Hasta septiembre que no nace mi hija supongo que pasaré por más fases. Siena me encanta, me parece muy melódico. Mara es muy bonito al menos a mi me lo parece pero mis amigos y familiares me decían que era nombre de perra. ? y yo les decía que Lola también puede ser de perra, y paco, Lucas, luna, cualquier perro puede llamarse como una persona, eso es una tontería.
Penelope me suena muy bien y siempre he pensado que no está usado, no sé cuál será la razón, si es por la burla fácil o porque realmente no gusta a la gente. Pero me parece un nombre elegante.

Llevo casi 7 años siendo peluquería canina y nunca tuve a ninguna perra que se llamara Mara.
Lola, Lucas, Luna, Audrey, Charly, Nico, Berta y un largo etcétera. Pero Mara nunca.

A mí Penélope me gusta mucho, pero es eso, el diminutivo...
 
Yo estoy entre Siena y Sira, por ahora. Hasta septiembre que no nace mi hija supongo que pasaré por más fases. Siena me encanta, me parece muy melódico. Mara es muy bonito al menos a mi me lo parece pero mis amigos y familiares me decían que era nombre de perra. ? y yo les decía que Lola también puede ser de perra, y paco, Lucas, luna, cualquier perro puede llamarse como una persona, eso es una tontería.
Penelope me suena muy bien y siempre he pensado que no está usado, no sé cuál será la razón, si es por la burla fácil o porque realmente no gusta a la gente. Pero me parece un nombre elegante.

Yo es que creo que es más bien al contrario, que hay muchos perros con nombres de personas, o que al menos tradicionalmente han correspondido a personas. A mí Mara me puede parecer cualquier cosa, de hecho es un nombre que me gusta mucho, pero jamás nombre de perro.

A mí Siena me gusta con una sola "n", como la ciudad.
 
Jajaja bueno ya, raro me refería a eso, a poco frecuente, no a que sea difícil de pronunciar ni a nada de eso. Yo tengo 37 años y nunca he conocido a ninguna Asela. Una vez en el programa saber y ganar fue una concursante que se llamaba así, pero conocer nunca me he topado con ninguna. A eso me refería.
sí vierais la que me dieron con Mara...uffff. Mi familia y amigos (excepto mis padres), que si es nombre de perra, que si para eso mejor María...y yo decía: vamos a ver, la hija de quién es? Pues se llamará como nosotros queramos, no?
adema que los nombres de los hijos de mis primos y amigos no me gustan nada pero nada, no voy a nombrarlos por respeto, pero hay cada cual que...uffff

eso me da muchísimo coraje, que la gente se meta en eso que es tan personal. Se puede opinar, por supuesto, pero con educación. Un familiar, cuando le dije que mi hija se llamaba Mara me hizo hasta la señal de llamar a un perro. Y otro me dijo que en china sería “Mala” en vez de Mara. Pero no estamos en china, oju. ?‍♀️
ya os digo que ahora con la tercera, miedo me da.
A mí Asela también me gusta mucho y no me resulta raro porque hace tiempo conocí a una señora maravillosa que se llama así .Tendrá unos cincuenta y pico años y es de Zaragoza, no sé si tendrás alguna relación con ella.No he conocido a nadie más y a causa de mi trabajo " pasan por mis manos" muchos,muchos,muchos nombres de persona, especialmente de niñ@s.
----------------------------------------------------------------
Y esto de que la gente opine negativamente de los nombres que elijen los demás para sus hijos me parece muy mal.Creo que es desilusionarles en un tema que es solo suyo y una decisión tan personal. Yo en estos casos y solo si me preguntan, digo que me encanta o que me gusta mucho (si es que es así , claro).Si no me gusta, de cualquier manera suelo decir algo " positivo" del tipo: que nombre más moderno !!!, combina muy bien con el nombre de su herman@!!!, seguro que cuando crezca va estar encantad@ de llamarse así !!!!.....Me da mucha pena desilusionar a unos padres que por el motivo que sea lo han decidido.
Bueno, hay algo que no me gusta nada y cuando me doy cuenta de que va a suceder ,les aviso por si no se han dado cuenta , pero después que lo decidan ellos.Es cuando coincide la última sílaba del nombre con la primera del apellido...tipo : Martina Navarro, Rodrigo Gómez, Isabel Beltrán.....
 
Última edición:
Llevo casi 7 años siendo peluquería canina y nunca tuve a ninguna perra que se llamara Mara.
Lola, Lucas, Luna, Audrey, Charly, Nico, Berta y un largo etcétera. Pero Mara nunca.

A mí Penélope me gusta mucho, pero es eso, el diminutivo...

Mi perra se llama Mara, venía con ese nombre de la perrera y decidimos no cambiárselo, nombre cortito y al pie.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back