Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Nombres horribles para mi:

Pilar
Rianserius
Francesca
Valentina
Alejandra
Alexia
Gabriela
Lorena que lo tenga puesto como nick no se lo pondría a mi hija que quede claro...
Mariola
Martina
Lola
Andrea
Yesenia
Remedios
Adriana
Angeles
Triana
Aranzazu
Nekane



¿Rianserius?, ¿qué es eso?, y conocí a una Riánsares, creo que es el nombre de una sierra de Cuenca o algo así entendí.


Edito: veo que era Riánsares y ya lo has puesto.
 
Pues no conozco los estudios a los que te refieres, pero en principio no me creo que en general los profesores pongan notas en función del nombre de un alumno, o que no puedan evitar el sesgo al ponerlas. O si lo hicieren, no deberían.
Ahora bien, que por ejemplo el rendimiento escolar medio sea en general mejor para los alumnos llamados por ejemplo Luis que para los Kevin o Dylan, podría ser si se cruzan estadísticas, porque sin conocer ninguna me atrevería a aventurar que estos últimos nombres son más frecuentes entre estratos sociales más desfavorecidos que al contrario.
Yo solo me he limitado a repetir lo que menciona el estudio, no es que lo diga yo.
Ahí tenéis un par de enlaces por si a alguien le interesa:
https://eldia.es/sociedad/2010-08-26/2-estudio-demuestra-nombres-escolares-influyen-notas.htm
https://elpais.com/elpais/2010/12/17/actualidad/1292572800_129257.html
 
Yo tenía un vecino que se llamaba Fulgencio y debe rondar los 80 años.
En el pueblo de al lado un chico que se llama Atilano.
Hay padres que deben estar ardiendo en el infierno!!!jejeje
 
Pepe y Pepi tuvieron una hija que se llama Malú (me he enterado en el hilo del idilio de la cantante y el politico):eek::eek::eek::eek:
 
Ahora que recuerdo, un nombre raro que escuché fue Hildegart, que fue una niña prodigio que la mató su madre cuando tenía 18 años. Creo que sí ponéis su nombre en Google sale su historia. En España cuando hablaban del caso decían que el nombre era inventado, porque eran dos palabras alemanas juntas que significaba algo de un jardín de sabiduría. Pero después me enteré que en Alemania el nombre lo tiene más gente.
Conozco a una pareja que le ha puesto ese nombre a su hija. Españoles.
 
Seguro que tod@s tenemos algún pariente que se hace la picha un lío con los nombres de los miembros más jóvenes de la familia. Mi abuela paterna QEPD era un caso, te tenías que reír. Al Marciano amigo de mi padre le llamaba "Aeroplano", a una prima mía que se llama Melanie la llamaba "Mándani", un vecinito que se llamaba Christopher era el "Kístrofe" y más casos de estos. Cuando nació la nieta de su vecina y le pusieron Scherezade no se molestó ni en aprendérselo, directamente se limitó a llamar a la niña "Nena" y lo gracioso es que a esta niña que a día de hoy ya tiene 25 años ahora en su casa la llaman Nena :ROFLMAO:.
Prima, has descrito mi vida. Yo también me llamo Scheherazade y mi bisabuela desde que nací me llamaba la chica. De vez en cuando me lo dicen en casa.
 
A tus compatriotas es fácil "detectarlos" por el nombre. Si se llama Nahuel, Ariel, Hernán, Facundo y algún nombre más que ahora no recuerdo, altas posibilidades hay de que sea argentino:D.


Me acabo de acordar de una compañera de universidad que se llamaba María. Un buen día, cuando publican las notas en el tablón de la facultad descubrimos que su verdadero nombre era María Angustias. Una moza de 19 años, guapita, moderna, y algo pija, con más cara de Cristina o Marta que otra cosa. Nos quedamos :eek:...
O una vez que me crucé con alguien en el portal que me preguntó por un tal Antonio X y yo dije que no lo conocía. Resulta que era un vecino al que llaman Perico y que yo por el mote había asumido que se llamaba Pedro...
Bueno, es que los motes dan para un hilo a parte. Yo tuve una vecina que se llamaba Emi, todos creíamos que se llamaba Emilia y a esto que a los meses le da a mi tío por preguntarle si Emi es por Emilia, y le dijo que no, que era lo que todo el mundo creía pero que en realidad se llamaba Ana.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back