Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sí, jaja «patricio, patricia

adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que en la antigua Roma descendía de los primeros senadores romanos y formaba parte de la clase social noble o privilegiada.»
Sí, conozco el significado y sé que proviene de los patricios romanos, de los nobles.

Quizá no me expresé bien, preguntaba justamente que si por eso no te gustaba el nombre... ¿Por su significado? ¿Por qué proviene de los patricios y significa noble? Era eso a lo que me refería. ?
 
Chandos
On 6th May 2020, to Victoria (née Constable-Maxwell) and Frederick, a daughter, Aletheia Morwen Amaryllis, a sister for Arthur Merlin Allenby, Ralph Inigo Montgomery and Florence Willow Elodie.

Algunos hasta terminan con un ‘Deo gratias’.

A mí me dan penita los de “born sleeping” y ternura los de perritos.

Imaginate la situación de aquí a 20 años: Joven denunciada en Costa Adeje por hacer balconing en topless y sin bragas, después de ser ingresada por coma etílico celebrando la despedida de soltera de su amiga en una orgía en el pub británico de moda.---Policía : "Su nombre señorita". --Muchacha en toples sin bragas: "Aletheia Morwen Amaryllis"??
 
Para mí no tienen nada de chonis, son nombres normales y corrientes y luego ya va en gustos. Patricia no me gusta nada, todas las que conozco acaban siendo Patri y odio los diminutivos. Es un nombre que no me gusta nada.

Rebeca para mí siempre será Rebeca Winter, y "la ex" de mi marido se llamaba Becca (de Rebecca), así que se queda en tablas.

De los tres el que más me gusta es Alicia.
Por eso os lo preguntaba. De los tres salen diminutivos: Rebe(ca), Ali(cia) y Patri(cia).

Rebe y Patri con el "la" delante sí me puede llegar a sonar choni. En cambio Rebeca y Patricia no, incluso Patricia (supongo que por su significado), me suena si no pijo, al menos bastante elegante.

Yo también detesto los diminutivos... ??‍♀️
 
Sí, conozco el significado y sé que proviene de los patricios romanos, de los nobles.

Quizá no me expresé bien, preguntaba justamente que si por eso no te gustaba el nombre... ¿Por su significado? ¿Por qué proviene de los patricios y significa noble? Era eso a lo que me refería. ?

Porque lo relaciono con la clase social, como nombre no me gusta. En contra de la clase social romana no tengo nada, jaja.
 
A mi Alicia me encanta es más está en mi lista de posibles nombres para una futura hija .
Rebeca no me gusta nada .
Patricia me gusta,pero no me gusta nada Patri.
A mí me gustan los tres, quizá Alicia el que más. Y con Patricia me pasa lo mismo que a ti, encuentro super bonito Patricia, pero no me gusta nada Patri.
 
Lanzo pregunta sobre nombres que no me disgustan: ¿Os parecen "chonis" los nombres Rebeca, Alicia y Patricia?

Os leo. ☺

A mí el que más me gusta es Alicia. Me parece muy feminino y además viene del griego ''alétheia'' que significa ''verdad''.

Patricia me parece bonito pero muy largo y las chicas que he conocido así me caen mal y encima se abrevia a Patri que me parece un poco choni (la Patri y el Rube).

Rebeca como dice @Mrs.Muir lo asocio a la novela Rebecca, cuya protagonista era la maldad personificada y por eso me da un poco de yuyu el nombre pero no es nada feo en sí.
 
A mí el que más me gusta es Alicia. Me parece muy feminino y además viene del griego ''alétheia'' que significa ''verdad''.

Patricia me parece bonito pero muy largo y las chicas que he conocido así me caen mal y encima se abrevia a Patri que me parece un poco choni (la Patri y el Rube).

Rebeca como dice @Mrs.Muir lo asocio a la novela Rebecca, cuya protagonista era la maldad personificada y por eso me da un poco de yuyu el nombre pero no es nada feo en sí.
Me pasa igual. Patricia me encanta, lo encuentro super elegante, pero Patri no me gusta nada de nada.

Con Rebeca más de lo mismo, Rebeca ni tan mal, Rebe muy choni también.

Y con Alicia, tanto Ali como Alicia me encantan. Ali es un diminutivo que no veo choni.
 
Me pasa igual. Patricia me encanta, lo encuentro super elegante, pero Patri no me gusta nada de nada.

Con Rebeca más de lo mismo, Rebeca ni tan mal, Rebe muy choni también.

Y con Alicia, tanto Ali como Alicia me encantan. Ali es un diminutivo que no veo choni.

Es que encima suelen escribirlo como ''Patry''. Cuando veo que hacen eso con un nombre que es bonito me dan ganas de matar. También creo que Patricia tiene una sonoridad tirando a italiana, no sé si porque se originó en la Antigua Roma.
Me pasa lo mismo que con Vanessa (Vannozza).
 
Imaginate la situación de aquí a 20 años: Joven denunciada en Costa Adeje por hacer balconing en topless y sin bragas, después de ser ingresada por coma etílico celebrando la despedida de soltera de su amiga en una orgía en el pub británico de moda.---Policía : "Su nombre señorita". --Muchacha en toples sin bragas: "Aletheia Morwen Amaryllis"??

Aletheia es más de ir a Forte dei Marmi, wouldn’t be seen dead there!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back