Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y mi prima la llamamos, por poner un ejemplo Ana, y la muchacha en su dni es Isabel. Entonces mis padres, que estaban ya festeando, dijeron, a nosotros no nos va a pasar :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:

Mi padre y sus hermanos cuentan siempre que siendo ya su abuela muy mayor (y la mujer falleció en los 80 cerca de los 100 años) descubrieron que no se llamaba en realidad como todos la llamaban sino de otra manera que nada tenía que ver. No sé el motivo del cambio de nombre pero vaya, que sus nietos (no sé si mi abuelo, su hijo, también) se enteraron por unos papeles que vieron. Lo gracioso es que a mi tía mayor la llamaron igual que a su abuela paterna, bueno, igual que llamaban a su abuela en realidad.

Mis tías recibieron las dos primeras los nombres de sus abuelas (cada una la de una) y a la siguiente le tocaba llamarse como la madre pero a la niña se le ocurrió nacer el día de una conocida santa y mi bisabuela (la del nombre cambiado) no paró de repetir que menuda ofensa a la santa si no se llamaba a la niña así. Así que al final mi abuela no tuvo ninguna hija que se llamase igual que ella. Por lo menos en mi familia no eran de nombres compuestos porque me están viniendo ahora a la mente la cantidad de Loquesea Pilar que conozco (en Zaragoza/Aragón la mayoría) nacidas el 12 de octubre o alrededores. Y por Loquesea no me refiero a María, que María Pilar es muy común, sino a que la niña iba a ser Carmen, por ejemplo, pero al nacer el 11 de octubre pues Carmen Pilar.
 
Como madre no acabo de entender a los padres a los que le da igual un nombre u otro. No lo digo por tí, es que me ha venido a la cabeza.

La mujer de mi primo se llama Ana porque es la quinta niña y sus padres querían un niño. No sabían cómo llamarla, fue cesárea y estuvo como 10 días en la clínica (años 70) y era el bebé sin nombre hasta que una enfermera empezó a llamarla Ana, como ella. Y con Ana se quedó. Odia su nombre ya que lo relaciona con que no tenían el mínimo interés en ella por ser niña.

Luego tengo una conocida con nombre “moderno” cuya hermana pequeña, ya de finales de los 80, se llama Pilar. Una vez le pregunté, ya que no es el nombre de su madre tampoco, esperando que fuera el de su abuela.o algo así. Y va y me dice que es que sus padres no se decidían y que el jefe de su padre le dijo que si él hubiera tenido una niña, que solamente tenía niños, le hubiera puesto Pilar, como su madre. Y el pelota éste le puso Pilar a su hija...
A mi Pilar me gusta, no lo asocio a una columna para nada. Ya lo tengo incorporado. Aqui en un tiempo se uso Emilse, que es raro porque ya no se oye mas. Adrian y Gabriel son de uso comun asi como Ariel.
 
Última edición:
Mi padre y sus hermanos cuentan siempre que siendo ya su abuela muy mayor (y la mujer falleció en los 80 cerca de los 100 años) descubrieron que no se llamaba en realidad como todos la llamaban sino de otra manera que nada tenía que ver. No sé el motivo del cambio de nombre pero vaya, que sus nietos (no sé si mi abuelo, su hijo, también) se enteraron por unos papeles que vieron. Lo gracioso es que a mi tía mayor la llamaron igual que a su abuela paterna, bueno, igual que llamaban a su abuela en realidad.

Mis tías recibieron las dos primeras los nombres de sus abuelas (cada una la de una) y a la siguiente le tocaba llamarse como la madre pero a la niña se le ocurrió nacer el día de una conocida santa y mi bisabuela (la del nombre cambiado) no paró de repetir que menuda ofensa a la santa si no se llamaba a la niña así. Así que al final mi abuela no tuvo ninguna hija que se llamase igual que ella. Por lo menos en mi familia no eran de nombres compuestos porque me están viniendo ahora a la mente la cantidad de Loquesea Pilar que conozco (en Zaragoza/Aragón la mayoría) nacidas el 12 de octubre o alrededores. Y por Loquesea no me refiero a María, que María Pilar es muy común, sino a que la niña iba a ser Carmen, por ejemplo, pero al nacer el 11 de octubre pues Carmen Pilar.
Es verdad. Una de mis sobrinas se llamaba de nombre compuesto un nombre bonito más Pilar.
Ejemplo: Aurora Pilar.
El Pilar ya lo derribó hace años en el registro...
 
A mi Pilar me gusta, no lo asocio a una columna para nada. Ya lo tengo incorporado. Aqui en un tiempo se uso Emilse, que es raro porque ya no se oye mas. Adrian y Gabriel son de uso comun asi como Ariel.
A tus compatriotas es fácil "detectarlos" por el nombre. Si se llama Nahuel, Ariel, Hernán, Facundo y algún nombre más que ahora no recuerdo, altas posibilidades hay de que sea argentino:D.


Me acabo de acordar de una compañera de universidad que se llamaba María. Un buen día, cuando publican las notas en el tablón de la facultad descubrimos que su verdadero nombre era María Angustias. Una moza de 19 años, guapita, moderna, y algo pija, con más cara de Cristina o Marta que otra cosa. Nos quedamos :eek:...
O una vez que me crucé con alguien en el portal que me preguntó por un tal Antonio X y yo dije que no lo conocía. Resulta que era un vecino al que llaman Perico y que yo por el mote había asumido que se llamaba Pedro...
 
Yo tengo una amiga que tiene una sobrina ya veinteañera y que tiene un nombre compuesto, creo que Susana Laura o algo similar.
Resulta que el padre quería ponerle Susana y la madre Laura, y como no se ponían de acuerdo, pues le endosaron los 2 nombres.
Lo curioso es que cada uno la llamaba por el nombre que ellos habían elegido.
 
Cotis, la hija de una conocida quiso ponerle Leia, por Star Wars, y no la dejaron (en los 80). Le puso Leila.
En el jardín de infantes de la más chica, una familia de apellido Cruz le puso al nene Douglas.:sorry:
Mi hija espera una nena para julio y tiemblo pensando qué nombre llevará.
Una amiga suya le puso a su bebita "Almendra"...espero que mi hija no caiga en tentaciones gastronómicas.o_O
 
Conozco una Ninfa. Pobre. En un sentido, ninfa es una etapa de la metamorfosis de los insectos, en otro (el de su nombre...) es una diosa menor pero bella, etérea y delicada. Esta chica fea no es, normalilla de cara, pero de físico es un ropero de grande. De delicada y etérea, nada. Le dicen Nini. Que te hace pensar en "mini", pero la chica es maxi...
 
Mi padre y sus hermanos cuentan siempre que siendo ya su abuela muy mayor (y la mujer falleció en los 80 cerca de los 100 años) descubrieron que no se llamaba en realidad como todos la llamaban sino de otra manera que nada tenía que ver. No sé el motivo del cambio de nombre pero vaya, que sus nietos (no sé si mi abuelo, su hijo, también) se enteraron por unos papeles que vieron. Lo gracioso es que a mi tía mayor la llamaron igual que a su abuela paterna, bueno, igual que llamaban a su abuela en realidad.

Mis tías recibieron las dos primeras los nombres de sus abuelas (cada una la de una) y a la siguiente le tocaba llamarse como la madre pero a la niña se le ocurrió nacer el día de una conocida santa y mi bisabuela (la del nombre cambiado) no paró de repetir que menuda ofensa a la santa si no se llamaba a la niña así. Así que al final mi abuela no tuvo ninguna hija que se llamase igual que ella. Por lo menos en mi familia no eran de nombres compuestos porque me están viniendo ahora a la mente la cantidad de Loquesea Pilar que conozco (en Zaragoza/Aragón la mayoría) nacidas el 12 de octubre o alrededores. Y por Loquesea no me refiero a María, que María Pilar es muy común, sino a que la niña iba a ser Carmen, por ejemplo, pero al nacer el 11 de octubre pues Carmen Pilar.

Uf, eso de llamarse en el registro de una forma y en la vida diaria de otra lo he visto yo en mi familia. Un primo de mi madre, pongamos que oficialmente se llamaba Fulano Tal-Cual Pascual (1er apellido compuesto, sí). Y en su vida diaria se dirigían a él como Mengano. Mengano Tal Pascual (sin el Cual). Así es como se conocía a sí mismo y así escribía su nombre. Pues menudo jaleo cuando se tuvo que meter en papeleos más en serio, ahí descubrió su identidad oficial...

Y otra de nombres compuestos. Mi padre tiene un nombre compuesto. Mi madre siempre le ha llamado con su primer nombre y mi tío (su hermano) por el segundo. Y abreviado además. Yo de pequeña flipando porque no tenía claro cómo se llamaba mi padre :ROFLMAO:.
 
Merlín se llama el hijo de Jorge Sanz.
Y desde hace unos años es curioso que muchos famosos ponen Manuela a sus hijas, cuando siempre ha sido un nombre feo y de señora mayor. Si no me equivoco se llaman así las hijas de Alejandro Sanz, Carles Puyol, la cantante Soraya, y alguna más que no me acuerdo.
Sin embargo, el cantante Manuel Carrasco llamó a su hija Chloe, cuando a mí me daba la sensación de que escogerían un nombre más tradicional.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back