Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una de raros que me gustan: Liv de niña, significa vida. Eyre, Tiziana pero me frena la rima fácil.
Lope, Cyro o Cyrano, pero aquí la rima es fija y Aran que también es masculino y se refiere a las Islas Aran en Irlanda.
A mi, más que Eyre ( que lo asocio inevitablemente con el apellido o con el lago), me gusta Eira ( Diosa escandinava de la salud). Se evita la "y" que en nombres no me gusta y sobre todo al acabar en "a",fonéticamente en España resulta muy femenino.
Hoy debo estar poco "despierta", pero por más que pienso no encuentro la rima fácil con Tiziana. Además ya os he contado alguna vez, que conocí a una Tiziana ,maravillosa por cierto, y jamás oí ninguna broma con su nombre.
 
A mi, más que Eyre ( que lo asocio inevitablemente con el apellido o con el lago), me gusta Eira ( Diosa escandinava de la salud). Se evita la "y" que en nombres no me gusta y sobre todo al acabar en "a",fonéticamente en España resulta muy femenino.
Hoy debo estar poco "despierta", pero por más que pienso no encuentro la rima fácil con Tiziana. Además ya os he contado alguna vez, que conocí a una Tiziana ,maravillosa por cierto, y jamás oí ninguna broma con su nombre.
No había visto nunca Eira, es bonito. Tiziana está en mi top 5 la verdad y en masculino también, lo veo con personalidad.
Me gustan mucho los nombres irlandeses aunque reconozco que en España quedan raros: los femeninos Enya o Aideen que significan fuego, Callum o Declan para niño.
 
Acabo de acordarme de una persona que tuvo mellizas y las llamó María X y María Y. La cuestión es que ni sé cómo se llaman exactamente porque su madre siempre se refiere a ellas dos en grupo como "las Marías". A ver qué opinan ellas cuando sean mayores.
 
Acabo de acordarme de una persona que tuvo mellizas y las llamó María X y María Y. La cuestión es que ni sé cómo se llaman exactamente porque su madre siempre se refiere a ellas dos en grupo como "las Marías". A ver qué opinan ellas cuando sean mayores.
Yo trabajé con unos mejicanos, y todos los hermanos se llamaban Juan como su padre, Juan Angel, Juan Pedro, Juan Carlos, y la hermana María Juana. Al final se presentaban como Pedro, Antonio y Carlos porque era un lío.
Edito: he cambiado un poco los nombre porque sería muy evidente, dudo que pase en otras familias mucho, pero la idea es la misma.
 
Acabo de curiosear por la página del INE y resulta que en España hay 359 personas con el nombre de Eira. Con una edad media de casi 10 años.
Este nombre me gusta mucho y me parece que aunque es extranjero ,en España no queda " raro", ni siquiera llamándose por ejemplo Eira Martínez
 
Acabo de curiosear por la página del INE y resulta que en España hay 359 personas con el nombre de Eira. Con una edad media de casi 10 años.
Este nombre me gusta mucho y me parece que aunque es extranjero ,en España no queda " raro", ni siquiera llamándose por ejemplo Eira Martínez

En Galés significa nieve y alguna mujer hay con ese nombre.
(Aunque creo que viene de la mitología escandinava, sagas y demás).

Yo “conozco” a una Eira, una bordadora rusa a la que le he hecho encargos vía Etsy, pero en realidad no se llama Eira... se llama Svetlana y Eira es el nombre que utiliza profesionalmente.
 
Acabo de acordarme de una persona que tuvo mellizas y las llamó María X y María Y. La cuestión es que ni sé cómo se llaman exactamente porque su madre siempre se refiere a ellas dos en grupo como "las Marías". A ver qué opinan ellas cuando sean mayores.
Antiguamente también se ponía el María por delante y luego un segundo nombre.
Conozco bastantes señoras que tienen hermanas y se llaman por ejemplo:
María Pilar, María Felisa, María Asunción etc etc... Todas con el María por delante.
 
Me ha salido en la publicidad de Instagram la cuenta de este amago de influencer frustrada (se nota un huevo que paga por los likes, pero este es otro tema). Atención al nombre de su hija, que además es el suyo propio también:
Ver el archivo adjunto 1399928
Librada es una santa, patrona de las parturientas. Un compañero de clase, que era de un pueblo donde era la patrona, me dijo que una oración que le dedicaban er : "Santa Librada, "Santa Librada, que la salida sea igual quebla entrada". Todavía me pegunto si me estaba tomando el pelo.
 
Librada es una santa, patrona de las parturientas. Un compañero de clase, que era de un pueblo donde era la patrona, me dijo que una oración que le dedicaban er : "Santa Librada, "Santa Librada, que la salida sea igual quebla entrada". Todavía me pegunto si me estaba tomando el pelo.
Pues menuda entrada a la que estaban acostumbrados ????.
 
He buscado un poco de información sobre el nombre Librada y he encontrado esto en la wikipedia:
( copio y pego porque me ha parecido muy curioso):




Santa Librada o Santa Wilgefortis es una popular santa, cuyo culto surgió alrededor del siglo XV. Es patrona de las mujeres mal casadas.

Esta virgen mártir de Portugal es el resultado de la combinación de varias leyendas, unidas por la imaginación popular. Entre las historias que explican el icono se encuentra esta: ella era una de las nonellizas (nueve hermanas nacidas en un mismo parto) que vivió en el siglo VIII. Según el obispo Juan Muñoz de la Cueva, Santa Eufemia de Orense fue una de sus hermanas.[2] Siendo niña, fue prometida en matrimonio por su padre (el rey de Gallaecia y Lusitania, que según unos era cristiano y según otros era pagano) al rey morode Sicilia. Para evitar el casamiento indeseado, ella tomó voto de virginidad (según otra versión, ya había tomado el voto de castidad antes del compromiso nupcial) y oró a Dios para que la convirtiera en un ser repulsivo. En respuesta a sus oraciones, le creció vello en todo el cuerpo y barba, con lo cual el rey musulmán rompió el compromiso y partió. Lleno de ira, el padre de Wilgefortis la mandó crucificar.

Según otra versión, la del breviariode Sigüenza, Librada y sus hermanas eran hijas de Lucio Catelio Severo, antiguo magistrado en Bragay gobernador romano de Gallaecia y Lusitania, y de su esposa Calsia.[3

La santa anoréxicaEditar

Si Wilgefortis hubiera existido, habría sido uno de los primeros casos conocidos de anorexia. Según algunas versiones de la leyenda, Wilgefortis dejó de comer porque no quería casarse. En esa época era común que las niñas se volvieran anoréxicas para evitar casamientos arreglados económicamente por el padre. A medida que la enfermedad avanzó, sus uñas se empezaron a romper y en el rostro y el cuerpo de la niña empezó a crecer vello o pelusa, un síntoma del desequilibrio hormonal causado por una desnutrición gravísima. [cita requerida]Por ello Wilgefortis es conocida actualmente como la «santa barbuda». Nunca fue canonizada, pero hay muchísimas imágenes de ella en toda Portugal y España. Se la venera porque atiende un pedido muy particular: deshacer casamientos indeseados.

Leyenda reinventadaEditar

Por la misma época, la historia de Santa Wilgefortis, una joven mártir portuguesa, más parece la descripción de un auténtico cuadro clínico de nuestro tiempo: «Era por el año 800 d. C. En una lujosa estancia de un castillo portugués, la hija del rey rechazaba los alimentos que le ofrecían, ayunaba y si la forzaban a comer vomitaba. Enflaquecía a ojos vistas, y prácticamente se estaba dejando morir de hambre. Todo antes de romper su voto de castidad y servicio a Dios, todo antes que la casaran...». Sin duda, un caso típico de anorexia nerviosa que la convirtió en Santa Wilgefortis, o Liberada (como es conocida en Francia, España y Portugal).[5]

Otra versión cuenta que venció su apetito como una expresión de su desinteresado amor a Dios.

Masculinización anoréxicaEditar

Algunos especialistas en bulimia y anorexia analizan la leyenda y encuentran que el detalle del vello masculino que se extendió por todo su cuerpo y la barba hirsuta da verosimilitud a la historia. En su afán de renunciar a su femineidad (para preservar su virginidad) Wilgefortis se privó del alimento. Esta rebeldía, imperdonable en la Edad Media, hizo fracasar los planes matrimoniales de su padre. Entonces su pretendiente rompió el compromiso pactado. En represalia, su progenitor la hizo crucificar. Se dice que este martirio no solo repercutió en toda Europa, sino que comenzaron a surgir cultos basados en este hecho (a pesar del evidente anacronismo de la crucifixión, puesto que ésta había dejado de emplearse como método de tortura tras la caída del Imperio romano).

Esta fantástica leyenda podría haber sido la historia de muchas mujeres que padecieron la misma enfermedad: anorexia nerviosa. Se especula que la referencia en esta historia a la aparición del vello masculino, tras el ayuno forzado, no sería otra cosa que una forma de masculinización bien conocida en la patología de la anorexia nerviosa crónica.
 

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