Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
53.656
Estoy de acuerdo contigo prima! Es que eso de nombre de mascotas es absurdo. A las mascotas se les pone nombres de personas. La perra de mi vecina se llama inma. El perro de mi primo lucas. El de mi amiga paco. El de mi tía pepe...
A veces nos escudamos en tonterias como ésas. Yo lo veo absurdo. Los animales se llaman como las personas, no al revés.
Qué bueno lo de los perros que se llaman Inma y Paco, me hace mucha gracia :ROFLMAO: . Yo para los nombres de mascota sí me permito ser lo más choni posible: Fox, Flufi, Kira. Rocky, etc.

Calificaciones
809
Pff Penélope es que me echa mucho para atrás por lo de pexx, es un nombre que nunca me plantearía.
A mi la sonoridad del nombre no me desagrada, además entra en nombre poco comunes, aunque es conocido no es muy usado, pero de ahí a llamas así a mi hija pues como que no. No me lo planteo siquiera.

Calificaciones
809
Y alguno que empiece por J como Janet, Jara, Jana, Judit, Juncal, Juno? O por P en vez de Penélope: Perla, Palmira o Pandora?
Mi hija mayor dice que la llamemos perla, jajjaa qué gracia me ha hecho leerte, porque es el que quiere ella. A mi con J no me gustan mucho, julieta si me gusta pero hay muchas aqui, y julia ya ni te digo. Jara me gusta, pero jara y mara como que demasiado iguales. Lara también me gusta, en general los nombres así me parecen muy bonitos: jara, lara, mara, pero claro demasiado parecidos. Siara también acaba en ara pero al tener más letras como que ya parece un poco menos igual. Sira también me gusta.

Calificaciones
809
Ostras pues vaya con tu primo! Y encima con las hormonas, una está más sensible! (A mi me pasaba) Tu ni caso!
Nosotros a mi hijo pequeño le pusimos el nombre el una vez había nacido! Yo quería un nombre y mi marido otro y no nos poníamos de acuerdo! Así que aún tienes tiempo! Jeje
De los nombres que dice tu marido, Julia está muy trillado pero Penelope no está mal y queda bien con los nombres de tus otras hijas.
Por cierto, Tiago/Thiago otra plaga a nivel ya de Leo!!
Prima eres la primera persona que conozco además de mi marido que dice que Penélope está bien. ??

fla

Calificaciones
15.294
Pues si. Cuando nazca también darán su opinión pero ya estoy en una fase en que atacaré con mi mala leche a quien me ofenda. Es que vamos, los nombres que han elegido mis primos para sus hijos/as no me gusta ninguno, y sin embargo nunca he dicho nada, porque entiendo que ellos eligen segun sus gustos.
Ni caso.... Si sus nombres no te gustan es casi natural que a ellos tampoco le gusten los tuyos.
Hasta cierto punto es buena señal ¿ no?.
Tu no quieres complacerle a el

Totalmente de acuerdo prima. Así es. Sólo tenemos que ponernos de acuerdo el y yo, los demás que se aguanten como nos hemos aguantado los otros con el nombre de sus hijos/as.
mi marido es que no sale de Penélope o Julia, dice que quiere alguno de ésos dos pero que si no quiero le pongamos el que yo diga. Yo le Di varias opciones también: siena, sira, siara, flavia, xania...pero el es que dice que le hace ilusión que su hija se llamePenélope ???
A ver por cualynos decidimos al final. A principios de septiembre nace la niña, así que mucho no queda ya para decidirlo.
Igual de un momento a otro aparece uno que os convence a los dos.
A mí me gustan mucho los que propone tu marido Penélope ( pese a que empiece por "pexx") y Julia, pero está claro que por mucho que le gusten a el es importante que tu te sientas cómoda con la decisión y sea consensuada.
Flavia también me gusta mucho como suena ?.
Igual resulta que termima siendo uno que aún no esté en la lista aún.
Si se os pasa mucho el tiempo y os cuesta mucho decidir podéis también dejar 3 o 4 finalistas y elegir cuando nazca.
A veces verles la carita ayuda a decidir.

Calificaciones
54.179
En algún momento he leído que alguien sugería/ barajaba el nombre de Liria yo también he pensado que nunca pondría a una persona el nombre de una ciudad ( Liria, población de la Comunidad Valenciana).Bueno...ni de un instrumento musical ( Lira)

Calificaciones
54.179
A mí , Penélope tampoco me desagrada su sonoridad e incluso puede ser un plus la historia mitológica que conlleva.El problema que yo le veo ( además del de sus dos primeras sílabas, que es para tenerlo muy en cuenta) es que es un nombre muy poco puesto pero paradójicamente muy conocido y muy asociado en exclusiva a las dos Penélopes que todos conocemos: Penélope Cruz y la de la canción de Serrat. Seguramente quien lleve este nombre se hartará de escuchar a " graciosillos" preguntándole por Javier Bardem o por " su bolso de piel marrón ".

Última edición:
Calificaciones
6.285
A mí , Penélope tampoco me desagrada su sonoridad e incluso puede ser un plus la historia mitológica que conlleva.El problema que yo le veo ( además del de sus dos primeras sílabas, que es para tenerlo muy en cuenta) es que es un nombre muy poco puesto pero paradójicamente muy conocido y muy asociado en exclusiva a las dos Penélopes que todos conocemos: Penélope Cruz y la de la canción de Serrat. Seguramente quien lleve este nombre se hartará de escuchar a " graciosillos" preguntándole por Javier Bardem o por " su bolso de piel marrón ".

Calificaciones
809
Ni caso.... Si sus nombres no te gustan es casi natural que a ellos tampoco le gusten los tuyos.
Hasta cierto punto es buena señal ¿ no?.
Tu no quieres complacerle a el

Igual de un momento a otro aparece uno que os convence a los dos.
A mí me gustan mucho los que propone tu marido Penélope ( pese a que empiece por "pexx") y Julia, pero está claro que por mucho que le gusten a el es importante que tu te sientas cómoda con la decisión y sea consensuada.
Flavia también me gusta mucho como suena ?.
Igual resulta que termima siendo uno que aún no esté en la lista aún.
Si se os pasa mucho el tiempo y os cuesta mucho decidir podéis también dejar 3 o 4 finalistas y elegir cuando nazca.
A veces verles la carita ayuda a decidir.
Ay prima a nadie le gusta Penélope, eres de las pocas personas que encuentro que le gusta. Julia es bonito, me gusta pero me parece tan visto ya que me suena a hueco. No me dice nada.

Calificaciones
809
La gente que da opinión cuando no se le ha pedido debería callarse sobretodo en temas así, es como cuando de repente alguien te dice que no le gusta tu camiseta.... ¿Pero alguien te ha preguntado? yo le hubiese mandado a la mierda bien pronto prima, ese se piensa que está en el foro
Es que es eso, no le pedí opinión ninguna. Me dijo que si la criatura tenía nombre y le dije que aún no. Me dijo entonces que ya deberíamos ir pensando que se acerca el momento y entonces cometí el error de decirle las opciones. Pero podría decir: anda que vaya nombres raros os gustan. O por ejemplo: no te gustan nombres más normalitos? Eso vale. Pero decir perra, gata, que quiero ir de moderna y que para eso le ponga ventana que para el caso es lo mismo....eso ya es faltar el respeto. Y que si lo dijo de broma, yo creo que en algo tan intimo como elegir el nombre de un hijo no hay broma que valga. Además que sus hijas se llaman esther y noelia y a mi por ejemplo esther me suena fatal (lo siento por las primas llamadas así), además aquí en Andalucia la llamamos “Esté”, todavía queda peor. Me suena a estera.
pero es su gusto y nunca me he atrevido siquiera a opinar. Y si en alguna ocasión opino de algo, siempre al menos desde el respeto.

Calificaciones
809
Lo mejor que puedes hacer es no hacer público el nombre hasta que la niña haya nacido y lo lleve.
Intenta olvidarte del tema y pinle a tu hija el nombre que más te guste ( digan lo que digan).
Desde luego. Además sabes qué pasa? Que mientras más me dicen más me gusta. El simple hecho de que no le guste el nombre me hace sentir que estoy en la decisión correcta. Otro amigo me dijo (con el nombre de mi segunda hija, cuando nació): ay que ver lo que os gustan los nombres raros, con lo bonito que es carmela, manuela o puri. Es que la gente es un poco tonta: bonitos para el, pero hay que abrir la mente y ver que hay muchas clases de personas y que estas personas tienen mucha clase de gustos. A mi por ejemplo no me gusta el vino, me encantaría que me gustase pero no me gusta. Hay gente para todo leñe. Soy cateta o tonta por no gustarme el vino? Es que eso de imponer...
Gracias por tu comentario prima. Eso haré, que le den por saco a todos. ???

Calificaciones
809
Lo mejor es hablarlo sólo con la pareja y ponerse de acuerdo entre los dos.
Las madres, suegras, primos etc ya han tenido ( o tendrán ) el momento de decidir .
No dejas que se metan.
Una cosa es preguntar en un foro donde pasa gente con todo tipo de gustos y a la que no conoces de nada ( que es como hacer un sondeo por curiosidad) y otra que opine gente muy cercana y terminar picándose por algo que es demasiado personal como para estar de acuerdo.
???????? Toda la razón. Aquí no nos conocemos y me dais vuestra opinión, que además siempre ha sido con respeto. Igual que opciones que me habéis dado y yo he dicho: no me gusta, es que me suena a esto o lo otro. Pero no te digo: prima qué quieres ir de moderna con esos nombres que me aportas? Anda ya hombre, la educación al menos que no se pierda. Gustos hay tantos como culos (eso dicen), pero hay que saber respetar.
mi suegra aún no sabe las opciones ?? ya me tocará aguantarla porque tiene seis nietas y con todas ha intentado llamarlas teresa y no ha habido manera. además ella a sus hijos los llamó con nombres comunes comunes de los más comunes, cuando escuche las opciones o sepa el nombre de la niña se caerá para atrás jajajaja. Pero si no le gusta que se aguante. A mi tampoco me gusta el nombre que ella puso a sus hijos.
pero tenéis todas razón en que nadie debe opinar de esto, o al menos opinar si se pide la opinión y siempre con respeto.