Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

La parte de mi familia que es gitana, tiene nombres como
Selva, silvestre, Dahir, también hay Soraya, Samara, India, Manuela, Angela.
De hombre si son todos bíblicos o de apología Cristina.

En cuanto a Valvanuz, yo soy del norte y si he visitado Selaya, que es la patrona de la localidad.. La misma que hace los sobaos pasiegos.
 
La parte de mi familia que es gitana, tiene nombres como
Selva, silvestre, Dahir, también hay Soraya, Samara, India, Manuela, Angela.
De hombre si son todos bíblicos o de apología Cristina.

En cuanto a Valvanuz, yo soy del norte y si he visitado Selaya, que es la patrona de la localidad.. La misma que hace los sobaos pasiegos.
Ostras....habéis puesto a la patrona a hacer sobaos????
 
No, si cada persona es un mundo, yo trato de defender que los nombres no indican la clase social, por norma general.
En el Río de la Plata, si te encuentras con Yonatan, Naitan, Kevin, Yenifer, Ayelén, Sharon... 99% de las veces puedes adivinar la clase social.
Y la invasión de las "iglesias" evangélicas y sus "pastores" ha traído una oleada de nombres con reminiscencias bíblicas. Abraham, Elías, Ezequiel y su variante Exequiel, Josué o Yosué, Aaron con una sola A...
 
En el Río de la Plata, si te encuentras con Yonatan, Naitan, Kevin, Yenifer, Ayelén, Sharon... 99% de las veces puedes adivinar la clase social.
Y la invasión de las "iglesias" evangélicas y sus "pastores" ha traído una oleada de nombres con reminiscencias bíblicas. Abraham, Elías, Ezequiel y su variante Exequiel, Josué o Yosué, Aaron con una sola A...

Exequiel, como en ‘exequias’?
Hay que tener mal gusto...
Y/o poco dominio del lenguaje.
 
Mis hijos de llaman Iago Ciro y Emma Juno.
La niña se iba a llamar Victoria, pero embarazada de ella encontré mi muñeca de cuando era pequeña y se llamaba Emma y ya no me lo quité de la cabeza. Mi padre se llama Diego y mi suegro Santiago, así que en su honor pusimos al niño Iago.
Juno es por la diosa griega y Ciro es porque mi bisabuelo, en tiempos de guerra, escribía a mi bisabuela cartas desde su refugio firmadas con este nombre.
El segundo nombre lo tienen por el significado que para mí tienen, aunque no lo utilizamos y poca gente lo conoce.
Si tengo más se llamarán Isla, Anna o Deva si es niña y Gael o Àlex (como el padre) si es niño.

Desde siempre me han gustado los nombres clásicos (no lo parece viendo el nombre de mis hijos?) y me gusta Victoria, Eugenia, Constanza y Marcela para niña y Rodrigo, Néstor, Leandro e Ignacio para niño.
No son nombres que queden bien donde vivimos, no me terminan con nuestros apellidos y mi marido me deja si propongo alguno :(
Menos Marcela e Ignacio me encantan todos los nombres ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back