Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No he hecho una investigación a fondo, pero tengo la impresión de que los nombres del Antiguo Testamento han acabado acaparados por los chonis. Sólo rescataría David y Daniel, pero los Isaac, Abraham y compañía me da la impresión de que acaban llevándolos los chonis.

Mi nombre es del Antiguo Testamento, pero a mí no me gusta. Lo escogió mi padre, al que siempre han encantado los nombres bíblicos. No soy nada choni, al contrario, creo que soy bastante friki, en realidad. Nadie sabe pronunciarlo, escribirlo, e incluso han llegado a decirme alguna vez que no lo han escuchado en su vida.

Creo que podéis deducir cuál es con esas pistas que os he dado.

A veces me gustaría haberme llamado algo sencillo y normal del estilo Laura, Lucía... No sé.
 
Me estoy acordando ahora de una chica que conozco (ella es doctora) que un día, hablando de nombres de la gente y esa asociación de chonis o pijos, comentó que ella tenía 2 primas de expediente brillante, que habían estudiado carreras muy difíciles (las dijo, pero ahora mismo no me acuerdo), que se llamaban Lorena y Vanessa y que además eran hermanas.
Y lo dijo así en broma: Son la Lore y la Vane, pero para nada chonis y con muy buenos currículums.
No hay que mezclar cosas,evidentemente el que alguien se llame Jennifer o Izan no les imposibilita para cursar un doctorado ni les obliga a ser poligoneros, pero si da una idea del nivel socio- cultural no suyo pero si de quienes les eligieron el nombre.
 
Última edición:
Lorena y Vanessa son chonis pero si lo piensas es más por la gente que los porta que por el nombre en sí.
Vanesa me parece un nombre muy bonito, hay un género de mariposas con ese nombre y su origen es culto (por el escritor que lo inventó). Conozco a una psicóloga con ese nombre y para nada es choni, todo lo contrario, además estudio en la universidad privada y es buenísima profesional.
Y Lorena viene de Lorraine que es territorio francés. Así que tampoco se asocia de primeras a algo chonil.
Otra cosa son las personas que lo portan pero sí o sí hay nombres que son auténticamente chonis como Nahiara.

¿Conocéis a alguna Nahaiara médico, abogada, científica o con alguna profesión culta? Yo de momento, no.
De momento no porque casi todas tienen menos de 12 años.Si esto lo preguntas dentro de 15/20 años seguramente conoceremos a más de una
 
Estoy viendo que la Virgen de la Peña es la patrona ,entre otros sitios ,de Fuerteventura ( Canarias), Mijas ( Málaga) y Bogotá ( Colombia ).Y la de Valvanera es la patrona de La Rioja.Seguro que en esos sitios estos nombres son muy habituales.
Como ya sabéis ,Lourdes es una localidad francesa donde se apareció la Virgen y Goretti es el apellido de una santa italiana ( Santa María Goretti) pero que se utiliza como nombre.

En una peli había una Valvanuz, que es una Virgen de Cantabria. Por cierto, haciendo la coti, he visto que ese es el nombre de la primera hija del.hijo de Aznar

Para nombres feos, no horrendos Regla. Imagínate una niña llamada así que le ha venido la ídem
 
El otro día haciendo zapping escuché un diálogo de una de esas películas de poca monta ( las de sobremesa de toda la vida) ? donde una de las mujeres se llamaba Gundula ( pronunciado Gúndula).
Parece que es la variante alemana de Gunda ( que parece provenir de la palabra Gund que es guerra ).
Se me hizo rarísimo al oído... Por no haberlo oído nunca y porque suena. casi igual que góndola ???.

Yo me sorprendí porque siempre había oído Gúdula, cómo la catedral de Bruselas. Creo que a la hora de hacer el doblaje se colaron
 
No es del todo cierto. Lo que pasa es que hubo una época en la que los gitanos tuvieron costumbre de poner nombres bíblicos a sus hijos y a veces lo siguen haciendo. Siempre he escuchado a alguna gitana que se llame Raquel (este es super típico) o Noemí y hasta Sulamita (la ciudad de Jerusalén para Salomón) e incluso Sinaí. Imagino que de ahí saltará al mundo choni, pues no hay que olvidar que el chonismo es una suerte de emular a los tanos siendo payos (cosa que denota un terrible retraso mental porque ya son ganas).


Pero que esos nombres bíblicos sean chonis ni de coña, o lo fue durante un escaso corto de tiempo por haber sido usado por tanos. David ha sido uno de los nombres de varón más típicos de la España de la transición y democracia, en mi clase del colegio habían dos, en otras clases dos y hasta tres;se los diferenciaba por apellidos. Es un nombre precioso pero muy trillado.
Abel es muy bonito pero guarda historia trágica. En mi entorno, nada choni, han habido tres Abel y hacen gala de su nombre "el buen hijo", son mansos y buena gente.
Abraham es rimbombante y de gran significado si eres creyente en cualquiera de las tres religiones monoteístas. Uno de mis mejores amigos del pueblo se llama así, y su madre se lo puso cuando no era moda ni nada, de hecho era de los pocos niños que lo llevaban.
Un nombre bíblico que en mi entorno ha abundado, ha sido Esther. No sabría decirte a cuántas conozco exactamente porque allá donde voy hay una. Me encanta el nombre y es una preciosidad, pero muy extendido.
Y nada de choni por cierto ni ninguna de las que conozco que lo llevan es choni en absoluto.
En el mercadillo del pueblo donde vivía antes había una Jerusalén en un puesto
 
En una peli había una Valvanuz, que es una Virgen de Cantabria. Por cierto, haciendo la coti, he visto que ese es el nombre de la primera hija del.hijo de Aznar

Para nombres feos, no horrendos Regla. Imagínate una niña llamada así que le ha venido la ídem



Conmigo trabajó una Regla, y sí, se llamaba así porque en su zona era típica la veneración a la Virgen con su nombre. Horrible nombre, que ya puedes ser devota y todo lo que tú quieras pero...horroroso.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back