Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me estoy acordando ahora de una chica que conozco (ella es doctora) que un día, hablando de nombres de la gente y esa asociación de chonis o pijos, comentó que ella tenía 2 primas de expediente brillante, que habían estudiado carreras muy difíciles (las dijo, pero ahora mismo no me acuerdo), que se llamaban Lorena y Vanessa y que además eran hermanas.
Y lo dijo así en broma: Son la Lore y la Vane, pero para nada chonis y con muy buenos currículums.

Lorena y Vanessa son chonis pero si lo piensas es más por la gente que los porta que por el nombre en sí.
Vanesa me parece un nombre muy bonito, hay un género de mariposas con ese nombre y su origen es culto (por el escritor que lo inventó). Conozco a una psicóloga con ese nombre y para nada es choni, todo lo contrario, además estudio en la universidad privada y es buenísima profesional.
Y Lorena viene de Lorraine que es territorio francés. Así que tampoco se asocia de primeras a algo chonil.
Otra cosa son las personas que lo portan pero sí o sí hay nombres que son auténticamente chonis como Nahiara.

¿Conocéis a alguna Nahaiara médico, abogada, científica o con alguna profesión culta? Yo de momento, no.
 
¿Qué os parece el nombre de Romeo? A mí me parece un poco pretencioso, la verdad.
Recuerdo que se llaman así, tirando de memoria, un hijo de Beckham, el de Raquel Mosquera y uno de Iniesta.
También el hijo de Madame de Rosa.
Yo no lo veo mal, pero no lo usaría porque pienso solo al Romeo de Shakespeare y me da mal rollo la historia ?.
( Y tampoco me convence el final del nombre "meo").
 
Lorena y Vanessa son chonis pero si lo piensas es más por la gente que los porta que por el nombre en sí.
Vanesa me parece un nombre muy bonito, hay un género de mariposas con ese nombre y su origen es culto (por el escritor que lo inventó). Conozco a una psicóloga con ese nombre y para nada es choni, todo lo contrario, además estudio en la universidad privada y es buenísima profesional.
Y Lorena viene de Lorraine que es territorio francés. Así que tampoco se asocia de primeras a algo chonil.
Otra cosa son las personas que lo portan pero sí o sí hay nombres que son auténticamente chonis como Nahiara.

¿Conocéis a alguna Nahaiara médico, abogada, científica o con alguna profesión culta? Yo de momento, no.
La única Naiara que conozco sueña con entrar en GH y ponerse t*tas.
 
Mientras me pongo al día con las cientos de páginas que hay hago mi pequeña contribución, voy a poner algunos nombres de niños que se usan por mi pueblo y alrededores. Hablo de niños menores de 10 años, algunos muy feos y otros no tanto.
Avelino
Berenice
Alberta
Eloy
Roc
Dexter
Chloe
Fiona
Èlia
Mia
Dunia
Y me dejo unos cuantos que la memoria no da para más.
 
A mí Ramiro y Ramón me espantan. Quizás por la sonoridad de la R. En cambio Nuño me encanta, pero es que yo soy del "team" medieval.
Ramón no me gusta nada pero Ramiro me encanta. Estoy embarazada y creo que es el nombre que le pondré al niño. Tengo que decir que mi marinovio es argentino y hay muchos nombres que es España no suenan bien y yo ya me he acostumbrado a escucharlos. Sé que es un nombre que no gusta, lo mismo me pasó con mi primer hijo. Por ahí he leído que suele ser un nombre de derechas y cosas así y nosotros somos todo lo contrario! Ya veremos a ver qué nos sale! ?
 
En el listado de la promoción de la carrera de mi padre son casi todo tíos (principios de los años 50...) y hay mucho nombre raro, pero he dado con tres que creo no teníamos hasta ahora:

Aristeo

Fortiniano

Sotero


Entre las (pocas) chicas, una María de las Angustias y una Benilde.
 
Es hora de hablar del tremendo boom de Vegas que está habiendo en España. De no estar ni entre las 100 primeras hace 10 años, a colarse en el top 20 nacional hace 3 años.

(Aunque a mí me gusta)

¿Se sabe de dónde ha venido el boom? Siempre me pregunto estas cosas cuando un nombre se pone de moda porque sí
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back