Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Nuño y Urraca juegan en diferentes ligas que Mateo ???.
Mateo igual no era común cuando eramos pequeñas pero es un nombre de lo más normal y neutro que hay ( almenos para mi) ?.
Ramiro ( que ha salido algo más atrás) también se las trae... Para mí es del estilo de Ramón ( se me hacen igual de bastos ambos).

Los nombres de vírgenes tipo: Tecla, Regla, Camino, Peña, Valle, Begoña, Lourdes, Goretti, Fuensanta etc etc no me gustan nada y los canarios tampoco ( pero es que yo no soy canaria y puede que por eso no los aprecie).


Ramiro y Ramón son bastos por el sonido de la R. A mi ese sonido para un nombre no me gusta, es como la J y la Ñ, salvo el nombre de Juan que sí me gusta, son letras a tener muy en cuenta para poner un nombre.
 
A mí Ramiro y Ramón me espantan. Quizás por la sonoridad de la R. En cambio Nuño me encanta, pero es que yo soy del "team" medieval.
 
No he hecho una investigación a fondo, pero tengo la impresión de que los nombres del Antiguo Testamento han acabado acaparados por los chonis. Sólo rescataría David y Daniel, pero los Isaac, Abraham y compañía me da la impresión de que acaban llevándolos los chonis.


No es del todo cierto. Lo que pasa es que hubo una época en la que los gitanos tuvieron costumbre de poner nombres bíblicos a sus hijos y a veces lo siguen haciendo. Siempre he escuchado a alguna gitana que se llame Raquel (este es super típico) o Noemí y hasta Sulamita (la ciudad de Jerusalén para Salomón) e incluso Sinaí. Imagino que de ahí saltará al mundo choni, pues no hay que olvidar que el chonismo es una suerte de emular a los tanos siendo payos (cosa que denota un terrible retraso mental porque ya son ganas).


Pero que esos nombres bíblicos sean chonis ni de coña, o lo fue durante un escaso corto de tiempo por haber sido usado por tanos. David ha sido uno de los nombres de varón más típicos de la España de la transición y democracia, en mi clase del colegio habían dos, en otras clases dos y hasta tres;se los diferenciaba por apellidos. Es un nombre precioso pero muy trillado.
Abel es muy bonito pero guarda historia trágica. En mi entorno, nada choni, han habido tres Abel y hacen gala de su nombre "el buen hijo", son mansos y buena gente.
Abraham es rimbombante y de gran significado si eres creyente en cualquiera de las tres religiones monoteístas. Uno de mis mejores amigos del pueblo se llama así, y su madre se lo puso cuando no era moda ni nada, de hecho era de los pocos niños que lo llevaban.
Un nombre bíblico que en mi entorno ha abundado, ha sido Esther. No sabría decirte a cuántas conozco exactamente porque allá donde voy hay una. Me encanta el nombre y es una preciosidad, pero muy extendido.
Y nada de choni por cierto ni ninguna de las que conozco que lo llevan es choni en absoluto.
 
Por eso decía que era una impresión. En mi clase también había dos David y era muy común en el colegio, estaba muy de moda en los ochenta.
 
Es que hay nombres de origen bíblico muy "normales", comunes y extendidos. Yo en ese grupo metería a David, Daniel, Raquel, Esther y seguramente muchos más. Que gusten más o menos es otra cosa. Pero si es cierto que hay otros que al menos yo sí asocio con determinadas etnias o estratos sociales.

Abel o Abraham no me gustan nada.
 
El otro día haciendo zapping escuché un diálogo de una de esas películas de poca monta ( las de sobremesa de toda la vida) ? donde una de las mujeres se llamaba Gundula ( pronunciado Gúndula).
Parece que es la variante alemana de Gunda ( que parece provenir de la palabra Gund que es guerra ).
Se me hizo rarísimo al oído... Por no haberlo oído nunca y porque suena. casi igual que góndola ???.
Como Gerda, que a mí me suena a "cerda".
Por eso decía que era una impresión. En mi clase también había dos David y era muy común en el colegio, estaba muy de moda en los ochenta.
Creo que David y Laura/Patricia fueron los nombres estrella en los ochenta.
 
No creo que los nombres indiquen la clase social en sentido general, aunque sí que sería muy raro encontrar a una pareja culta que ponga a su hija Ahinara o Ainhara, Iciar o Iziar... o a su hijo Izan. Fuera de esos casos los nombres van por modas, conozco Cayetanos de pueblo, hijos de agricultores y un largo etcétera.

Pues al Marqués de Griñón y la Preysler se les presupone cultos y llamaron a su hija Tamara, nombre feo y choni donde los haya.
Hay parte de razón en lo que comentas, pero siempre hay alguien que se sale de esa norma, jajaja.
 
Pues al Marqués de Griñón y la Preysler se les presupone cultos y llamaron a su hija Tamara, nombre feo y choni donde los haya.
Hay parte de razón en lo que comentas, pero siempre hay alguien que se sale de esa norma, jajaja.
No, si cada persona es un mundo, yo trato de defender que los nombres no indican la clase social, por norma general.
 
no pretendo ofender pero...para nombres feos y chonis los de origen canario
Yo pienso lo mismo,aunque supongo que dentro de su comunidad se verá distinto*. Yo soy de las que piensan que un nombre ,( canario,vasco, catalán, inglés...)puesto fuera de su zona queda choni/cani.Pero es solo mi opinión personal y respeto totalmente a quien lo hace.
*Me gustaría mucho que alguien de Canarias, nos contase como se ve desde allí el tema de sus nombres tan peculiares...van unidos a cierto sector social ?, los pone todo el mundo?
Gracias
Pues aquí en Canarias se ven mucho nombres canarios en todos los estratos. Están mejor vistos los Rayco, Yeray, Dácil o Yaiza. Sin embargo, en las clases más bajas, ponen nombres más tipo Tanausú, Acaymo, o así... Y como todo, los hay bonitos y los hay feos, como pueden haberlos en los nombres catalanes, vascos o "tradicionales".
 
Pues al Marqués de Griñón y la Preysler se les presupone cultos y llamaron a su hija Tamara, nombre feo y choni donde los haya.
Hay parte de razón en lo que comentas, pero siempre hay alguien que se sale de esa norma, jajaja.

Es verdad pero siempre hay como una predisposición de las chonis (clase media, media-baja, aunque las haya en clase alta también). Mirad, a Borja Thyssen y sus retoños: Kala, Sacha, Eric y Enzo.
Pero...¿Porqué las chonis, en general, eligen nombres chonis? Es digno de estudio.
 
Me estoy acordando ahora de una chica que conozco (ella es doctora) que un día, hablando de nombres de la gente y esa asociación de chonis o pijos, comentó que ella tenía 2 primas de expediente brillante, que habían estudiado carreras muy difíciles (las dijo, pero ahora mismo no me acuerdo), que se llamaban Lorena y Vanessa y que además eran hermanas.
Y lo dijo así en broma: Son la Lore y la Vane, pero para nada chonis y con muy buenos currículums.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back