Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo sólo conocí con ese nombre al actor Ramiro Oliveros, aparte del escritor Ramiro de Maeztu.
Y a mí también me recuerda a alguien mayor.
Pues yo aparte de esos dos conozco a otros dos : un chico normal y corriente que iba a mi clase en el instituto y años después a un bebé con unos padres muy " especiales" que estuvieron mucho tiempo buscándole nombre,porque querían que reuniese muchas condiciones: sonoridad,frecuencia ,longitud,personajes importantes que lo hubiesen llevado...y no sé cuántas cosas más.A mi el nombre de Ramiro no me disgusta, me parece que está en la línea de los nombres " medievales " : Gonzalo, Álvaro,Rodrigo...etc pero con la ventaja de estar menos oído.
 
Yo solo conozco a un Ramiro, es amigo de mi familia. Un señor muy campechano, de barriga prominente y con los cachetes colorados, muy buen amigo y muy buena persona. Pero me sigue sonando fatal.
 
Me estoy acordando de que ayer ví en la tele un reportaje sobre bebés que están naciendo en España en estos días de pandemia y salió una familia ( con aspecto de " gente bien ") con su recién nacido: Nuño. No era la primera vez que lo oía ,sin que fuese en un personaje histórico,unos amigos de mi hermano tienen un niño de unos 8 años que se llama así.
A mí este nombre ,aunque está en el lote de los " medievales" a los que me refería antes, no me gusta.Me parece demasiado corto y encima con una ñ en el medio tiene una sonoridad muy rara,fea ?
 
Última edición:
Me estoy acordando de que ayer ví en la tele un reportaje sobre bebés que están naciendo en España en estos días de pandemia y salió una familia ( con aspecto de " gente bien ") con su recién nacido: Nuño. No era la primera vez que lo oía ,sin que fuese en un personaje histórico,unos amigos de mi hermano tienen un niño de unos 8 años que se llama así.
A mí este nombre ,aunque está en el lote de los " medievales" a los que me refería antes, no me gusta.Me parece demasiado corto y encima con una ñ en el medio tiene una sonoridad muy rara,fea ?
Es feo de narices. Las eñes en los nombres para mí son tabú, como las jotas, no me gustan nada. Y rima con truño, para más inri.
 
Holaaa!!! Necesito nombres de niño!! Soy muy exquisita, así q seguro q no me gustarán ninguno ?... odio los enzos,Izans...etc, y los Franciscos, Manuel y todo esos! ??‍♀️
me gustan Miguel (pero hay 3 o 4 en la familia) Carlo, pero la S se la van a pasar por ahí, cuando lo vayan a escribir... y Nicolás.. pero no me reeencantan!! ?


de niña están claros; Camila o Ginebra.

Me copio y pego de otro hilo:

Nombres germánicos: Carlos, Roberto, Gonzalo, Rodrigo, Luis, Raúl, Hugo (quizá demasiado común), Fernardo, Alberto, Eduardo, Alonso, Alfonso, Federico, Francisco, Enrique, Ricardo,..

Nombres romanos: Antonio, Marcos, Víctor, Pedro, Adrián, César, Julián, Martín, Ignacio, Vicente, Fabián...

Nombres griegos: Alejandro, Jorge, Nicolás, Felipe, Andrés, Héctor, Eugenio...

Nombres judeocristianos: José, Juan, David, Jesús, Manuel, Miguel, Daniel, Pablo, Rafael, Joaquín, Santiago, Diego, Jaime, Tomás,

Otros: nórdicos (Óscar, Álvaro) o Javier que es un nombre navarro (por San Francisco Javier, nacido en la localidad que le dio nombre) ?
 
En tiempos de Semana Santa es curioso darse una vuelta por la Biblia o por el cine temático y descubrir nombres tales como Absalón, Neftalí (este ha salido varias veces por el hilo) , Roboam, Booz, Rajab (mujer encima ramera antepasada de Jesús ), Ananías, Manasés, Jochabed, Nicodemo, Barrabás...

Nicodemo en Polonia es uno de los nombres de moda entre los niños (escrito Nikodem, claro). El 16º de toda Polonia en 2019, según estadísticas oficiales.

Tiene el mismo origen y significado que Nicolás (griego, "victoria del pueblo"). El equivalente polaco de Nicolás (Mikołaj) es también muy dado (8º puesto)
 
Nicodemo en Polonia es uno de los nombres de moda entre los niños (escrito Nikodem, claro). El 16º de toda Polonia en 2019, según estadísticas oficiales.

Tiene el mismo origen y significado que Nicolás (griego, "victoria del pueblo"). El equivalente polaco de Nicolás (Mikołaj) es también muy dado (8º puesto)


Es conocido en el mundo cristiano porque cuando estaban juzgando a Jesús , el sumo sacerdote, Caifás, quería matar a Cristo a toda costa, mientras que el sacerdote Nicodemo era bueno y se puso de parte de Jesús.
 
Me estoy acordando de que ayer ví en la tele un reportaje sobre bebés que están naciendo en España en estos días de pandemia y salió una familia ( con aspecto de " gente bien ") con su recién nacido: Nuño. No era la primera vez que lo oía ,sin que fuese en un personaje histórico,unos amigos de mi hermano tienen un niño de unos 8 años que se llama así.
A mí este nombre ,aunque está en el lote de los " medievales" a los que me refería antes, no me gusta.Me parece demasiado corto y encima con una ñ en el medio tiene una sonoridad muy rara,fea ?


Horrible, Nuño es horrible. Formará parte de la moda de nombres medievales de los últimos años.
Nos cogen cuando éramos pequeñas y nos dicen que las de mi edad les iban a poner a sus hijos Jimena, Mateo, Nuño y hasta Urraca y es que nos echamos a reír.
 
Yo Valle conzco a varias tambien, Llanos una pero con María delante. También conozco a varias Sierras.
Ya hemos hablado por aquí, que existen bastantes nombre femeninos que parecen sacados de un atlas topográfico y que son casi siempre advocaciones de alguna Virgen venerada en la zona. En esos lugares suelen ser muy habituales aunque a los demás les resulten extraños.Además de los últimos que habéis citado también están: Montaña ( Cáceres),Camino ( León) ,Vega ( Salamanca), Puerto ( Plasencia),...y algunos más que no conozco o de los que ahora no me acuerdo.
,
 
No he hecho una investigación a fondo, pero tengo la impresión de que los nombres del Antiguo Testamento han acabado acaparados por los chonis. Sólo rescataría David y Daniel, pero los Isaac, Abraham y compañía me da la impresión de que acaban llevándolos los chonis.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back