Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pero que vivo aquí. Que sí, que les inscriben así, pero que son canis.
Que mis hijos tienen amigos Alfie y Charlie, pero te aseguro que sus padres son normales y por ello en el registro no se llaman ni Alfie ni Charlie.
Y también te digo que las pobres criaturas con estos nombres tontos en el registro ya han llegado o están llegando a la mayoría de edad y lo primero que hacen es correr a firmar un deed poll y ponerse un nombre “completo”.
Los nombres ‘cute’ están bien para llamar al nene en el día a día, pero no para ninguna otra cosa medianamente serie.
Y llevo 27.5 años en UK y he visto pasar muchas modas...
Doy fe, conocí a un Alfie que debe de andar casi por los 30 y escrito así.
 
Aquí también imperan los nombres directamente con diminutivo, así te puedes encontrar con Lola (por Dolores), Fina (por Josefina), Alex (por Alejandro), Marisa (por M. Luisa), Santi (por Santiago), Biel (por Gabriel), Laia (por Eulalia en catalán) , etc, etc.

Los funcionario de registro son los encargados de inscribir el nombre, se pueden negar a hacerlo si no están de acuerdo, pero en dicho caso deben delegar en otro funcionario, o sea que si uno no lo inscribe, lo inscribe otro.
Creo que tienes que justificar que no es un diminutivo inventado, que se usa con cierta frecuencia, lo sé por alguien cercano que decidió llamar a su hijo Nacho hace ya unos años cuando no era tan moda.
 
Creo que tienes que justificar que no es un diminutivo inventado, que se usa con cierta frecuencia, lo sé por alguien cercano que decidió llamar a su hijo Nacho hace ya unos años cuando no era tan moda.
Lo q hay q clarificar es q hay diminutivos q se han popularizado tanto q se consideran un nombre propio.
Si bien en el pasado fueron solo diminutivos.
 
Última edición:
Y eso es castellanizado, porque están Yocabad, Yocabed, Jocabel...la madre sanguínea de Moisés, ayer emitieron Los Diez Mandamientos y me fijé en ese detalle.

Pero es que la churri de Moisés antes de Séfora era Nefertari en la peli , porque en la Biblia no dice nada de que el profeta hiciese guarrerías con ninguna egipcia antes de casarse.
Me acordé que mi madre conoce a una que tiene hijos que de llaman Ramsés, Nefertari, y otros dos hijos con nombres de estos egipcios hebreos que no recuerdo, pero de los otros dos nombres me acuerdo bien. Y me preguntó, ¿se flipó esa mujer por la peli de Chalton Heston?.

Uno de mi pueblo se llama Omar porque su madre estaba platónicamente enamorada de Omar Shariff. Imagina en los 80 que te pongan el nombre de un moro, lo nunca visto. Habían Sorayas en esa época, pero Omar en esos años, en mi zona al menos, era inaudito y más siendo cristianos .
Me has recordado a una Jezabel que conozco. La verdad es que le pega el nombre, es una chica guapa y voluptuosa, con melenón.
 
A mí algunos como Débora, Jennifer, Kassandra, Yvonne, etc., me parecen de chicas que se anuncian en las páginas de contactos, con todos mis respetos para ellas, pero es que hay nombres que ya te condicionan, la verdad.
Por otro lado, Bruno o Bruna son horribles, aunque ahora parece que estén de moda desde hace pocos años.
Y ya los nombres "osea" de los opusinos y rancios tales como Beltrán, Bosco, Mauro, el Ramiro que alguien ha nombrado antes, Rodrigo, Pelayo... ya me producen urticaria directamente.
Tan horrible es Ramiro? Joooo a mí me gusta
 
Holaaa!!! Necesito nombres de niño!! Soy muy exquisita, así q seguro q no me gustarán ninguno ?... odio los enzos,Izans...etc, y los Franciscos, Manuel y todo esos! ??‍♀️
me gustan Miguel (pero hay 3 o 4 en la familia) Carlo, pero la S se la van a pasar por ahí, cuando lo vayan a escribir... y Nicolás.. pero no me reeencantan!! ?


de niña están claros; Camila o Ginebra.
 
Me has recordado a una Jezabel que conozco. La verdad es que le pega el nombre, es una chica guapa y voluptuosa, con melenón.


Jezabel y Jocabed son nombres distintos. Jezabel era un putón verbenero y bastante hija put*. Conocí a una que era choni chonaza , de mis tiempos de la adolescencia, le venía al pelo el nombre, dejó el insti con 15 años por vaga y se echó a seguir con su meteórica carrera de choni putón hasta hacerse con un nombre propio y reputación conocida.
 
A mí me suena a señor maduro que viaja mucho y tiene amiguitas jejeje


Ramiro es ese señor jubilado que ha tenido un trabajo estilo oficinista en los tiempos del tardofranquismo, y se echa Varón Dandy cuando sale a pasear solo sin su mujer, pero realmente va a darle conversación a las chavalas de los comercios con un impostado estilo de galán otoñal muy trasnochado.

En el lenguaje popular "viejo verde langosta",muy probablemente, es de derechas.
 
Tan horrible es Ramiro? Joooo a mí me gusta


Yo iba en cierta ocasión paseando por la calle Serrano de Madrid un día festivo, y me encuentro con la típica familia pochola cuyos niños tienen el pelo peinado al estilo pocholool, con ricitos de oro y vestidos como pijos sin estilo. El nene Rubiales querúbico que iba correteando por la puerta de unas tiendas, es amonestado por su madre que le dice "Ramiro, estate quieto".
Yo me esperaba Borja, Gonzalo o el horrendo Cayetano, pero no, la criatura se llamaba Ramiro y me quedé estupefacta

Habré contado la anécdota muchas veces en este hilo. La primera y única vez que escuche semejante nombre en un infante. Pues Ramiro es ese señor que te da la vez en la cola de la panadería, y ya huele a Varón Dandy desde la mañana.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back