Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No me he explicado bien. Poppy como tal, las hay, y muchas. Pero es un nombre un poco choni a día de hoy. Y la gente con “vistas a mañana” utiliza otro nombre en el registro.

Hay Poppy que son ‘nickname’; las que yo conozco son Petronella, Penelope (2) e Isobel (ya sé que no pega nada pero es cosa de sus padres!).

¿Y Pippa? ¿es nombre o diminutivo?
 
No me gustan nada los nombres tradicionales de flor: Rosa, Azucena, Margarita, Violeta, etc. Me parecen super mojigatos.
Conozco a una familia que son cinco hijas y todas tienen nombre de flor, pero lo curioso es que son nombres inusuales: Amarilis y Dalia son dos de ellas (los otros no los menciono por no dar demasiada información).
Aunque Dalia mirándolo bien no suena tan mal, me recuerda a un nombre ruso que siempre me ha gustado mucho que es Daria.
 
Pues Fran y Kiko Rivera se llaman los dos Francisco, el Kiko tambien José, claro
Sisi, pero es que un nombre compuesto ya no es el mismo nombre.
Es decir, puedes llamar a un hijo Jose Emilio y al otro Emilio José porque no es el mismo. lo que no puedes es ponerle el mismo nombre exactamente igual.

Acabo de ver que Fran Rivera se llama Francisco de Asís, pero pensaba que igual, al no ser hermanos de padre y madre, tienen un segundo apellido distinto y podrían llamarse los dos igual. De todas formas me parece de un egocentrismo monumental llamar a varios de tus hijos igual que tú, como si no hubiese más nombres en el mundo.
 
Acabo de ver que Fran Rivera se llama Francisco de Asís, pero pensaba que igual, al no ser hermanos de padre y madre, tienen un segundo apellido distinto y podrían llamarse los dos igual. De todas formas me parece de un egocentrismo monumental llamar a varios de tus hijos igual que tú, como si no hubiese más nombres en el mundo.

y qué te parece la gente que tiene un apellido que es un nombre y le ponen al niño el mismo nombre... y el colmo es un caso que conozco en el que el padre y la madre se apellidaban igual... imagínate Ramón de Ramón y Ramón...
 
y qué te parece la gente que tiene un apellido que es un nombre y le ponen al niño el mismo nombre... y el colmo es un caso que conozco en el que el padre y la madre se apellidaban igual... imagínate Ramón de Ramón y Ramón...

Martín Martín Martín, piragüista zaragozano (ya fallecido) e hijo de padres imaginativos: https://www.heraldo.es/noticias/deportes/fallece_martin_martin_martin_piraguista_zaragozano.html

Me parece que no sé si es falta de imaginación o demasiada originalidad, estoy en duda!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back