Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conocí dos casos en 2 familias distintas para mí un poco hasta gores. Posguerra hijo llamado X, hijo X muere de niño ¿y cómo llaman al nuevo? Pues como el muerto. Y en uno de los casos el 2º tampoco llegó a la edad adulta.

Debía de ser algo común en la época. Mi abuela nació algo antes de la guerra y recuerda una hermana que tuvo y murió de bebé/niña que se llamaba igual que una hermana que había fallecido antes de que ella naciese.
 
Pues yo creo que lo suyo es que los niños tengan nombre de persona mayor, porque bebés van a ser sólo un par de años, después crecen. Eso sí, de los que has puesto, no me gusta ninguno, porqueno me gustan los nombres compuestos.

+1, mucha gente no piensa a largo plazo...a mí los nombres compuestos sólo me gustan los que se dan en España (José Antonio, Pedro Luis, Francisco Javier, Juan Manuel...) los demás son como de telenovela mexicana. Los hijos se hacen adultos si dios quiere y arrastran el nombre, no sólo hay que imaginar el nombre en una guardería, también en una entrevista de trabajo a los veintipocos o en la consulta del médico a por el sintrón a los 70.

Nuestro veterinario se llama Joselito. Mide dos metros, si no más, y es más ancho que un ropero. Joselito...queda muy lindo en los diplomas :banghead:

Los diplomas? Espero que en su DNI al menos se llame José, a secas. Si no, vaya tela ?

Yo conocí dos casos en 2 familias distintas para mí un poco hasta gores. Posguerra hijo llamado X, hijo X muere de niño ¿y cómo llaman al nuevo? Pues como el muerto. Y en uno de los casos el 2º tampoco llegó a la edad adulta.

Similar por aquí. Mi madre se llama igual que una 'hermana' de mi abuela que murió al nacer
 
Última edición:
Yo conocí dos casos en 2 familias distintas para mí un poco hasta gores. Posguerra hijo llamado X, hijo X muere de niño ¿y cómo llaman al nuevo? Pues como el muerto. Y en uno de los casos el 2º tampoco llegó a la edad adulta.

Salvador Dalí se llamo igual que su difunto hermano y llego a creer que en el habitaba el espíritu de su hermano
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back